Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Joheunnom nabbeunnom isanghannom (El bueno, el malo y el raro)

"El bueno, el malo y el raro" estaba marcada en mi calendario con neones, en cuanto tuviera tiempo libre me la iba a ver, puesto que mezclaba dos de mis géneros predilectos en una sola película, acción y western...¡Hecho por coreanos! ¿Puede haber algo mejor? Yo creo que no, me aventuré a ver la película y agradecí que contara con uno de los actores coreanos más reconocidos internacionalmente, el magnífico Lee Byung-Hun, al que hemos podido ver en películas como "Terminator Génesis" o "Los Siete Magníficos" compartiendo cartel con actores de la talla de Ethan Hawke o Denzel Washington.
Sin embargo y después de un arrollador comienzo, "El bueno, el malo y el raro" me ha decepcionado, no me ha gustado, me ha parecido una película plana, una película ciertamente aburrida y una película que carece de lo esencial para triunfar ¡Unos personajes interesantes! Sería un error compararla con la obra maestra "El bueno, el feo y el malo", película que también se hace un poco larga todo sea dicho, pero sí que tenemos que poner en valor que Sergio Leone nos regaló una película en la que los tres personajes son sensacionales, en "El bueno, el malo y el raro" solo nos encontramos con tres estereotipos, no tienen profundidad alguna y como ya dije, no son nada interesantes.
En primer lugar, comencemos con el el bueno, interpretado por Woo-sung Jung, actor desconocido para mí por ser el menos famoso de los tres, encarna todo lo bueno y por consiguiente se hace indestructible e invencible y las balas le rebotan, para el recuerdo quedará la escena en la que prácticamente arrasa con el todo el ejército japonés el solo, no tiene ningún tipo de profundidad ni desarrollo alguno, típico héroe que sería criticado en una película norteamericana...Sin embargo a veces permitimos licencias varias a películas de otros países, eso conmigo no va a pasar, no voy a ser más indulgente porque "El bueno, el malo y el raro" sea una película de Corea del Sur.
Después tenemos al malo Lee Byung-Hun, el actor malo antonomasia del cine asiático en esta década, y es que este señor ha nacido para ser un villano, tiene cara de malo y además acojona que no veas...Sin embargo es malo, es malo porque sí, va vestido del futuro (Como un miembro de la yakuza de Kill Bill) porque sí, corta dedos porque sí, me ha parecido exactamente igual de plano que su compañero y enemigo el Bueno, es una verdadera pena porque este actor da para más...Sin embargo se ha quedado en un villano genérico que también parece invencible...Y lo que es peor, parece totalmente sacado de época.
Y es que aunque te sitúan "El bueno, el malo y el raro" en espacio y tiempo hay cosas que te chirrían bastante, como si la película estuviese en una suerte de universo alternativo, no sé, es todo bastante raro, las vestimentas de algunos personajes, las armas que utilizan, los decorados...No se corresponde con le época en la que dicen estar ¡O al menos eso me pareció a mi ojo! No estoy yo en posesión de la razón absoluta y lo mismo estoy tremendamente equivocado.
Y por último, aunque no menos importante, me dejaba al raro, el raro está interpretado por Kang-ho Song, un actor de mucho prestigio en Corea del Sur, al que pude ver recientemente en una de las películas de la llamada "Trilogía de la Venganza", "Symphathy for Mr. Vengeance".
Quizás este caso es el que más rabia me de en "El bueno, el malo y el raro", se centran bastante en darnos información sobre este extraño personaje, pero al final no deja de ser un bufón, un alivio cómico que hace avanzar la película hacia lo disparatado.
Posiblemente por mi culpa, esperaba demasiado de "El bueno, el malo y el raro" y me he llevado una ligera decepción.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario