Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Mou gaan dou - Infernal Affairs (Juego Sucio)

Soy un gran fan de "Infiltrados" de Martin Scorsese ¿Por qué? Porque es uno de mis directores favoritos y porque considero que la película es una obra maestra, eso sí, pare entender su grandeza hay que coger el avión y viajar a China para disfrutar de "Infernal Affairs", una verdadera obra maestra del cine de acción, del thriller de tensión policiaco, una verdadera delicia que muchos occidentales parecen perderse por no contar con actores occidentales, por desgracia, ellos se lo van a perder.
Esto no sé pasa siempre, pero siempre he notado cierta reticencia entre el público europeo con el cine asiático, siempre está denostado y se le falta el respeto contínuamente, "Infernal Affairs", es el claro ejemplo de una película asiática seria y muy sobria, tan buena es capaz de superar a cualquier película norteamericana, tanto en guión como en actuaciones, "Infernal Affairs"  es el ejemplo de que no se necesitan presupuestos astronómicos para sacar películas maravillosas, una gozada.
¿Es mejor "Infernal Affairs"  o "The Departed"? Pues mira no lo sé, la verdad es que las dos son excepcionales, he de decir que "Infernal Affairs", es una película mucho más directa que su remake, empieza directamente sin rodeos ni subtramas, se nos presenta al infiltrado y se nos presenta al topo en la comisaría y diez minutos después ya están metidos en harina, en tiros y conspiraciones.
Si recordáis, en la película de Leonardo DiCaprio y Matt Damon todo se alargaba un poco más, había más tramas...E incluso había personajes mucho más desarrollados (Véase el villano, interpretado por Jack Nicholson)
La película se cimenta en dos actores como la copa de un pino, comenzaré con el grandísimo Andy Lau, él es el encargado de filtrar todo lo que ocurre en la comisaría, su posición es más que delicada porque debe pasar información con cuentagotas ya que sus superiores podrían sospechar algo...Sin embargo, cuando él se empieza a encargar de encontrar al topo lo tiene un poco más fácil.
He de decir, que aquí Andy Lau se sale con la suya, recordemos que en "Ilfiltrados" la cosa no acaba demasiado bien para ninguno de los protagonistas, sin embargo la inteligencia y la frialdad de este personaje le lleva a sobrevivir.
Siempre he tenido debilidad por los personajes inteligentes y maquiavélicos, bien es cierto que te da un poco de rabia que triunfe el mal...Pero así es la vida, todo funciona así, a veces las cosas salen bien y a veces salen mal.
Por otro lado, el policía infiltrado está interpretado de manera magistral por Tony Leung, rapidamente te identificas con él y te cae simpático, es un tipo bastante honrado y te angustias mucho cuando descubres que su vida ha sido completamente borrada.
"Infernal Affairs" es una película a reivindicar, una película que por desgracia siempre estará injustamente comparada con "Infiltrados", cuando os maravilléis con la obra maestra de Scorsese, recordar la de escenas que Martin cogió de "Infernal Affairs".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario