Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Lashou shentan (Hervidero)

Prácticamente me crié con "Cara a Cara", una ridícula película de acción desenfrenada que supuso el desembarco de John Woo en Estados Unidos, sin embargo siempre he tenido ganas de ver las primeras películas de John Woo ya que todos están de acuerdo en que son las mejores películas de acción que podemos echarnos a la cara, empecé por "The Killer", una película excepcional, muy parecida a "Cara a Cara" en algunos aspectos, aunque aún no he hecho la crítica la haré más pronto que tarde. Después de gozarlo como un loco con "The Killer" me puse a ver "Hervidero" y aunque los primeros compases me parecieron de otro mundo, la película es demasiado larga y acaba perdiendo el interés haciéndose un poco floja ¿La convierte en una película fallida? Nada más lejos de la realidad, "Hervidero" es una locura perfecta para los amantes de la acción, los tiros y la sangre, eso sí, puede caer en la estupidez con gran facilidad si no eres admirador del cine del magistral John Woo, así que no te extrañes en demasía si ves por ahí palomas o aves volando por todos lados sin venir mucho a cuento, tiros muchos muertos a cámara a lenta, gafas de sol por un tubo, iglesias, muchas referencias musicales e instrumentos, velas encendidas y chispazos por doquier. ¡Qué ganas tengo de echarme en cara "Un mañana mejor" y su secuela, ya os iré contando como va la cosa.
Aprovecho para recomendar "Hervidero" a todos aquellos que tienen prejuicios con el cine asiático, "Hervidero" es una película excepcional, una master class de cómo se coreografían escenas de acción y de disparos sin pegar un solo golpe...Y es que desde occidente tendemos a relacionar todo lo asático con las películas de Artes Marciales, y si, bueno, en parte es así a veces, sin embargo en otras ocasiones nos regalan obras maestras de las que tenemos mucho que aprender, el cine de jefes como Takeshi Kitano en japón, John Woo en China o  el galés Gareth Evans en Indonesia, o Park Chan Wook en Corea del Sur, nos demuestran cómo hacer buenas historias sin caer en los tópicos erróneos que todos tenemos del cine en Asia.
"Hervidero" es lo que es gracias a Chow Yun-Fat, un tipo que es un actor como la jodida copa de un pino ¿Le he descubierto tarde? Pues sí, pero más vale tarde que nunca, me he enganchado completamente a sus películas y me apena profundamente que en Estados Unidos solo haya trabajado en tonterías y no se hayan dignado a darle un papel como Dios manda, una tragedia que ya no tiene solución.
Pero he de decir que me he llevado una pequeña decepción con "Hervidero", me la esperaba un poco mejor, tiene un principio inmejorable pero se empieza a hacer un poco pesada cuando llegan al hospital. Vamos, yo no pretendo decirle a un maestro de la acción como John Woo como dirigir una película, pero considero que "Hervidero" es demasiado larga y le sobra un poquito de metraje.
Aunque ha sido una pequeña decepción, me ha parecido una buena película y la he disfrutado bastante, larga vida a John Woo y a sus trepidantes películas de acción (Olvidemos Misión Imposible II por favor)
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario