Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

The American Film Institute Salute to Jack Nicholson (La AFI Saluda a Jack Nicholson)

Jack Nicholson, es un actor de leyenda, posiblemente, de los mejores de su generación, por desgracia, últimamente y desde que rodó la fantástica "Infiltrados" (En la que él destaca, pero siempre por detrás de Leonardo DiCaprio y Matt Damon), parece que no acierta con la tecla del éxito,(Además, que está más o menos retirado, después del año 2010) una verdadera lástima, sin embargo, nos encontramos con decenas de obras maestras que quedarán en el recuerdo de todos los cinéfilos, películas como "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Chinatown", "El Resplandor", "Batman" o "Mejor Imposible"o "Algunos Hombres Buenos" vamos, auténticas obras maestras del cine, encendidas todas ellas con la gran interpretación del maestro Nicholson.
El único defecto que le achaco a este maestro de la interpretación, es que en ocasiones, muy contadas, cae en la sobreactuación, además que ha sufrido el mal de los buenos actores veteranos ¿Cuál es ese mal? Me explico rápidamente.
Hay actores que son geniales en su juventud y que crean grandes personajes, pero cuando llega la vejez, comienzan a perderse un poco en sus papeles y empiezan a filmar malas películas, le pasó a Al Pacino, le pasó a Robert de Niro, le pasó a Dustin Hoffman, y como es obvio, le ha pasado al bueno de Jack Nicholson.
Aún con todo, las películas de Nicholson permanecerán en los anales de la historia, por ser algunas de las mejores del séptimo arte, sencillamente, me resulta normal que la prestigiosa AFI le hiciera un homenaje, como a todos los grandes del cine, con una auténtica ceremonia en las que están presentes algunos de los mejores actores del mundo, gente como Danny Devito ("Matilda"), Dennis Hopper ("Speed") Dustin Hoffman ("Perros de Paja") Jessica Lange ("American Horror Story") Michael Douglas ("The Game") Seann Penn ("La Intérprete") Vamos, un montón de genios, que arropan a un maestro que ha trabajado con los mejores directores (¿Ejemplos? Tipos tan grandes como el fantástico Stanley Kubrick, Tim Burton o Martin Scorsese).
Estoy esperando como agua de mayo, que Jack Nicholson regrese a lo que mejor sabe hacer, después de desmentir que tuviese pérdidas de memoria que le impedían recordar correctamente los guiones (Algo que no sería raro, pues tiene 76 años) Te esperamos Jack.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario