Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Time After Time (Los pasajeros del tiempo)

"Los pasajeros del tiempo" divertida película acerca viajes en el tiempo, que no es muy reconocida por el gran público, pero que me ha parecido fabulosa, con un Malcolm McDowell alejándose a marchar forzadas, de sus papeles de psicópata, tipo "El Pasaje", "La Naranja Mecánica" o "Calígula", convirtiéndose por primera vez, en el héroe de la historia, enfrentándose a uno de los actores que mejor interpreta a un villano, el gran David Warner ("Perros de Paja").
Nos encontramos en la época victoriana, en Londres, Jack el Destripador ha vuelto a hacer de las suyas, en su vida normal, es un médico bastante respetable, amigo del escritor H.G Wells ("El Hombre Invisible") y creador de la máquina del tiempo.
Sin embargo, El Destripador (David Warner) se descubre y la policía le persigue, no tiene más que hacer, que robar la máquina del tiempo de Wells, y huir hacia el futuro, Wells (Malcolm McDowell) no tiene más remedio que meterse él también en la máquina, y viajar hacia 1979, para detenerle.
Y lo cierto, la película me ha parecido sencillamente genial, tiene muchas virtudes y algún defecto (A mi todo el tema del romance entre Malcolm McDowell y Mary Steenburgen, que ya apuntaba maneras como viajera del tiempo, ya que más tarde, se encontró en la trilogía de "Regreso al Futuro").
Aún con todo, hay más cosas que no me han convencido, una persona de esa época debería flipar en la década de los ochenta...Y aunque a McDowell se le ve algo perdido, no lo suficiente para ser un verdadero viajero del tiempo...Y ya del bueno de David Warner ni te cuento, el tipo parece que ha vivido allí toda la vida (Bajo mi punto de vista, totalmente irreal.)
Mary Steenburgen, no me ha gustado nunca, me parece ciertamente cargante, y aquí, sigue en su línea de siempre.
Como dato curioso, he de decir que aparece Corey Feldman ("Los Goonies") realizando un pequeño cameo justo cuando Malcolm McDowell aparece en San Francisco.
Lo de mezclar a H.G Wells con Jack el Destripador, me pareció bastante disparatado en un inicio, menos mal que la cosa se va arreglando hasta crear una atmósfera bastante interesante.
Por desgracia, el final feliz, empaña todo un poco, yo no cambiaría la época en la que vivo, y menos por un amor que acabas de conocer (Que ni es amor ni es ná).
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario