Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Me escondo, me protejo, se acerca una tormenta, una tormenta provocada por la puntuación que le voy a dar a "Tu madre se ha comido a mi perro", como veis, una puntuación bastante escasa.
Lo cierto es que la película, en líneas generales no me gustó, vamos, las he visto peores, pero me resultó bastante decepcionante, pensaba que Peter Jackson iba a hacer algo mejor, pero se quedó a medias.
Nunca me quejaré de la cutrez de la película, bastante hizo Peter Jackson en crear una película como "Tu madre se ha comido a mi perro" con los cuatro duros que tenía, aunque yo hubiese recurrido a otras cosas, en vez de sacar a ese malísimo mono de stop-motion (Quizás que el mono no apareciese en ningún momento).
Sin embargo, los efectos cuando se laceran cuerpos y la sangre medra, me han parecido muy conseguidos, se nota que es la especialidad de la casa, lo que no puedo creer, es que este mismo tipo dirigiera grandes películas, como la trilogía de "El señor de los anillos", o la que viene, la de "El Hobbit".
Lo cierto es que hay que reconocer, que en los compases iniciales de la película me animé, me viene arriba, me pareció una premisa muy interesante, regresar a los orígenes del fenómeno zombie y alejarse a marchar forzadas del virus creado en laboratorio, tipo "Guerra Mundial Z" o "28 Días después".
Además, toda la temática del humor negro que mete Peter Jackson me parece realmente acertada, encontré un paralelismo entre el protagonista de "Tu madre se ha comido a mi perro" y su madre, con la película de Alfred Hitchcock, "Psicosis", así pues, la cosa me iba gustando, pero tras lamentables actuaciones de la irritante actriz española Diana Peñalver, se me iban abriendo las carnes hasta morir.
Una vez después de que la madre muere, la cosa empieza a volverse muy aburrida, y la gracia deja de tener gracia, si a esto le añadimos que no está muy bien filmada, y que las actuaciones son de todo, menos memorables...Nos encontramos con un suspenso como una catedral.
No entiendo como una película como esta, tiene, no solo tanta puntuación, sino tanta fama, una verdadera lástima, aunque si el nacimiento de "Tu madre se ha comido a mi perro" sirvió de alguna u otra manera para la llegada de "El señor de los anillos" bienvenido sea.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario