Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Percy Jackson: Sea of Monsters (Percy Jackson y el mar de los monstruos)

Yo fui de los pocos que defendió a "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", lo cierto, es que me pareció una película terriblemente entretenida, con buenas actuaciones (Pierce Brosnan y Uma Thurman) y con una historia ciertamente interesante...Sin embargo, no llegó al corazón del gran público, y no recaudó demasiado, por lo que quedó condenada al ostracismo, sin embargo, para mi sorpresa, meses después se anunció la ansiada secuela para los acólitos de la saga literaria, seguiría la estela del libro y se titularía "Percy Jackson y el mar de los monstruos", sin embargo, nos encontramos con un producto ligeramente inferior a lo que todos esperábamos, siendo un entretenimiento decente, pero a la larga decepcionante.
Así pues, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" ha sufrido un extenso recorte, no solo en efectos especiales (Que se nota a la legua) sino también en caras conocidas.
Pierce Brosnan deja el personaje de Quirón, en manos de otro tipo que no se parece en nada a él, algo muy desagradable para los que esperábamos como agua de mayo su vuelta al papel, una gran decepción...Lo único bueno, es que nos encontramos con la interpretación de Stanley Tucci, que nunca destaca en demasía, pero en líneas generales, mejora mucho el conjunto de la película.
Además de esto, seguimos perdiendo a gente importante, como Uma Thurman, para conseguir un pequeño cameo de Nathan Fillion, que aparte de ser un buen actor, es un excelente freak (Solo hay que ver que pone voces a "Linterna Verde" en todas las películas de animación).
Por lo demás, repite Jake Abel como villano (Sin demasiadas motivaciones, tanto en la primera entrega como en la segunda, y más cuando su intención es resucitar a un titán, llamado Cronos, un titán que se hizo famoso por comerse a sus hijos ¿Por qué no iba a querer comerse a su bisnieto? No tiene ningún tipo de sentido).
Por lo demás, lo que iba diciendo, los efectos especiales son lamentables, no sé el tipo de recorte que habrá sufrido la secuela, pero ha debido ser doloroso, los personajes están realmente modelados, y cada segundo que pasa el cíclope "Ron Weasley" en pantalla, es un segundo terrible.
Por lo demás, no es más que una continuación, notablemente inferior a la primera, que no satisfará a los fans (Dicen que no es muy fiel al libro) y que a los demás, les dará un poco igual.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario