Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

Argo (Argo)

Al pan pan y al vino vino, que Ben Affleck es un buen actor, está fuera de toda duda, y que es mejor director lo mismo, salgo al paso de las críticas que ha recibido el bueno de Affleck por ser Batman en la próxima metedura de pata de Zack Snyder.
A mi me gusta Ben Affleck, pero no puede ni debe ser Batman, me parece un tremendo error por parte de la Warner, creo que todos podremos verlo cuando se estrene.
Pero vamos a lo que vamos, no me quiero desviar, estamos aquí para hablar de "Argo", una historia real desclasificada de la CIA, durante la década de los ochenta.
Las tensiones entre Irán y los Estados Unidos están en todo lo alto, en Teherán, entran en la embajada norteamericana y hacen presos allí dentro...Sin embargo, unos seis hombres y mujeres logran escapar, y ahora su vida corre un terrible peligro.
La CIA trata de sacarlos, y Ben Affleck, un agente de la organización, decide montar una rocambolesca historia, con la excusa de buscar unos exteriores para una película, se cuela en Irán y pretende sacar a los seis americanos como si fuesen parte del equipo de rodaje.
La historia, como es obvio, tiene que estar realmente bien montada, de ahí que se tire de un productor como John Goodman o Alan Arkin.
Vaya cosas suceden en la CIA, si se desclasificaran todas estas extrañas historias, tendríamos para una serie de películas realmente buenas, la historia es tan disparatada, que tiene que ser real, además de ser ciertamente interesante.
Ben Affleck vuelve a mostrar que su verdadera maestría se esconde detrás de las cámaras y no delante, la película está llevada con un virtuosismo genial, con los niveles de tensión óptimos, de hecho, la parte final de la película, es de las más tensas que he visto en los últimos años, lo cuál es un grandísimo acierto por parte de Ben.
Además de todo esto, creo que tengo que destacar a Bryan Cranston, un actor que está saltando a la fama gracias a "Breaking Bad", un actor realmente genial, que aunque tiene un pequeño papel, es ciertamente impresionante.
La pareja formada por el gran John Goodman y Alan Arkin (Ambo están viviendo una segunda juventud, saliendo cada vez en más y más películas, además, de éxito) es sencillamente genial, que dos actores, que talento, que tipos más maravillosos.
También hay que destacar papeles menores de otros tipos como Zeljko Ivanek ("La Jungla 4.0") o Kyle Chandler ("Super 8").
No me extraña que "Argo" estuviese nominado a los premios de la Academia, da gusto que estas películas estén nominadas, ideas originales y bien realizadas.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. Es un peliculón. Esa intensidad final es impresionante, pocas películas la han conseguido. Gran trabajo de Ben Affleck al lograrlo.

    ResponderEliminar