Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

Big (Big)

"Big", es uno de esos clásicos ochenteros que no había visto, (Y eso que estuve en la tienda de juguetes donde se rodó la película, es más, hasta toqué el piano, como el culo, eso si, pero ni por esas) así que decidí que ya era suficiente, y me hice con ella, conocía a la perfección al argumento (¿Quién no lo conoce?) y también que está protagonizada por un joven Tom Hanks, que ya empezaba a despuntar en el mundo del cine.
Como bien sabéis, el ser humano es un ser extraño, anhela lo que no tiene, cuando somos niños, deseamos ser mayores, tener dinero, conducir y hacer lo que nos de la gana, con horror descubrimos al ser mayores, que la verdadera felicidad estaba cuando éramos niños y no teníamos ningún tipo de responsabilidad, ni trabajo, ni hipoteca, ni nada de nada.
La película nos cuenta la historia de un niño, que está ciertamente frustrado por ser demasiado pequeño, las chicas no le hacen caso, y para colmo de males, no puede entrar en las atracciones por ser demasiado bajito, así que se aleja de la multitud, y encuentra una máquina, dentro está el adivino Zoltar, y decide pedirle un deseo, el deseo de ser mayor...Zoltar le comunica que le ha concedido el deseo, pero el chaval se asusta, cuando ve que la máquina está desenchufada.
El problema crece (Y nunca mejor dicho), cuando el chaval se levanta por la mañana y se ha convertido en adulto (Concretamente en Tom Hanks) Total, que el chaval acaba escapándose, huyendo al centro de Nueva York con la ayuda de un amigo, y encontrando trabajo en la industria de los juguetes, siendo un completo éxito y viviendo a tope...Sin embargo su anterior vida y su torturada madre le harán entristecerse ¿Qué hará el bueno de Tom Hanks? Tendréis que esperar a ver la película (Si es que todavía no lo habéis hecho).
Tremendo Tom Hanks, que por su papel en "Big", logró una nominación a los globos de Oro....En aquella época, el hombre estaba empezando, hoy en día, es uno de los actores con más premios internacionales del mundo, soporta sobre sus hombros todo el peso de la película, y la verdad, es que lo hace realmente bien, es un crack.
Por otra parte, contamos con la siempre agradable presencia de Robert Loggia, un tipo que tiene un gran talento, vamos, que siempre suma.
"Big" Me ha resultado un clásico de la comedia, una película de fantasía para toda la familia, muy recomendable, vamos, que ya no se hacen películas como estas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario