Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

The Place Beyond the Pines (Cruce de caminos)

"Cruce de caminos", es una película para ver sin prisas, con calma, relajado, sabiendo que vas a ser partícipe de unas cuantas vidas que se entrelazan en el telar del tiempo, sabiendo que el director (Al que por cierto, hay que empezar a seguir su pista desde ahora) se va a tomar su tiempo, ya que son tres historias en una, y cada una de esas, está bien desarrollada, con personajes profundos y con intensas situaciones.
Por desgracia, lo único defectuoso es que al ser historias muy desarrolladas, se extiende demasiado en el tiempo, la película dura dos horas y media (Aproximadamente) y aunque a simple vista no parece demasiado, lo es, puesto que se desarrolla con cierta lentitud, haciendo que en ciertas fases del largometraje, este se haga un poquito pesado, aunque en líneas generales me parece un drama muy bien contado, ciertamente interesante y hasta entretenido, si eres capaz de entrar de lleno en la historia e involucrarte con ella al cien por cien.
La primera parte de esta pequeña trilogía, la protagoniza un Ryan Gosling de diez, como de costumbre, aunque he de decir, que pese a que me encante el actor, suele hacer papeles "similares" por así decirlo, un tipo misterioso, de pocas palabras...Vamos, que varía poco respecto a papeles como los de "Drive" o "Only God Forgives", aún así, me parece uno de los mejores actores de su generación, y su parón en el cine, me parece una mala noticia...De su historia, me ha sorprendido gratamente Eva Mendes, una actriz que jamás me dijo nada, pero que ha demostrado bastante en esta "Cruce de caminos".
En esta entrega asistiremos a como Gosling, roba bancos para poder mantener a su hijo pequeño (Contado todo con brevedad) Sin embargo, la avaricia rompe el saco, y acaba abatido de un disparo por Bradley Cooper, (Y muere, muy a mi pesar por cierto) un tipo que pasa de novato a héroe.
Aquí llegamos a la segunda parte de la cinta, con un Bradley Cooper realmente soberbio, demostrando que tiene un futuro de lo más brillante, tanto en la comedia, como en el thriller, como en los dramas (A las pruebas me remito).
Bradley dispara primero a Gosling, y después es herido, sin embargo, en el mundo real, el orden de los factores si altera el producto, y cimenta toda su vida en una mentira, una mentira que no le deja dormir por las noches...Y si a esto añadimos que todos sus compañeros son corruptos (Ray Liotta no podía ser bueno) pues ¡Apaga y vámonos!
Finalmente, en la tercera parte, vemos a los vástagos de ambos protagonistas, aquí ya me chirrió todo un poco, porque el final es ciertamente decepcionante, y no sé lo que me quiere decir el director.
Me explico, la tercera parte está puesta de pegote para "lucimiento" de una estrella en ciernes, Dane DeHaan, porque es un poco...no sé, no avanza nada en la historia ni concluye bien, alarga el relato en demasía, una lástima.
Como conclusión, una película para pensar un poco, para observar como la vida avanza, como la violencia engendra violencia...
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario