Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

Jingle all the way (Un Padre en Apuros)

Posiblemente una de las películas más tontas y ridículas de la historia, y posiblemente, una de las peores en el amplio repertorio de Arnold Schwarzenegger, pero también una de mis favoritas, sin duda alguna "Un Padre en Apuros" está bien guardada, bien situada en mi memoria como niño, pues fue una de las pocas películas que pude ir a ver el cine durante mi infancia, quedándose grabada al instante.
No sé si antiguamente eramos más tontos, o más inocentes, pero que es que "Un Padre en Apuros" se dedica a destruir uno por uno los mitos de Navidad, recordemos que la película, trata de un padre, que anda desesperado por comprarle a su hijo, un muñeco Turboman, el muñeco más vendido de todos los tiempos ¡El día antes de Navidad! Vamos una locura auténtica, y yo, como niño que era, viendo como un padre compra los regalos de Navidad de su hijo ¡No me coscaba de nada! Estoy casi seguro que se lo pones a los niños de ahora, y se enteran de todo a la perfección, ahora ven más la tele y esta los cría, son más espabilados que los de los noventa, y de los niños de los ochenta, imagínate, mejor ni hablar.
La película, es la típica que rodaba Arnold Schwarzenegger, tipo "Poli de Guardería", alejado de su versión más "Terminator", centrado en el cine familiar, que le encumbró como ídolo de masas (Allí comenzó mi afición por él, con películas que muchos critican, como "Un padre den apuros" o la ya nombrada "Poli de Guardería")
Arnold Schwarzenegger hace el papel de padre ejemplar, pero con una cara oscura, está siempre pensando en el trabajo y nunca en su familia, así pues, empieza a darse cuenta de que su mujer se está acercando demasiado al vecino (Un Ned Flanders de toda confianza) y su hijo está perdiendo toda la confianza en el pobre Arnie, así que empieza a pensar, que conseguirle ese muñeco "Turboman", es lo más importante para salvar su relación.
Además de todo, la película es interesante porque aparece Jake Lloyd ¿Quién es? Pues el mítico Anakin Skywalker de la película "Star Wars Episodio I : La Amenaza Fantasma", que ahora se ha puesto como un tonel, por cierto, además de desaparecer como por arte de magia, de cualquier película medianamente potable.
Llama la atención el pequeño papel de Jim Belushi (Hermano del fallecido John Belushi) que siempre aporta cosas buenas.
Alguno pensará que darle un siete a esta película es una locura, sinceramente, lo es, sin embargo, tengo grandes recuerdos de ella, y lo cierto es que me encanta.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario