Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Monster Squad (Una Pandilla Alucinante)

Para un niño obsesionado con los monstruos, como era yo, "Una Pandilla Alucinante", era una auténtica delicia de película, típico producto de los años ochenta, recordando levemente a los "Goonies", siendo estos calificados, los Goonies del terror, una verdadera lástima que no sea más conocida por el gran público, porque es un ejercicio de diversión bastante bueno, vamos, que no se hacen películas ahora como se hacían antaño, de eso, no cabe duda alguna.
Así es, no se hacen películas como en los ochenta, y me explico, parece que en unas cosas hemos evolucionado mucho, mientras que en otras nos hemos retrasado ¿Alguien ha visto una película infantil últimamente? Son excesivamente infantiles, mientras que en los ochenta había graves traumas para todos, sin ir más lejos en "Los Goonies", meten un cadáver en la nevera, y después en el maletero del coche, y en esta propia "Una Pandilla Alucinante" se tocan temas como la homosexualidad y la virginidad ¿Alguien se imagina que estos temas surgieran en películas de la actualidad? Se levantarían de sus tumbas las aburridas y aburridos padres de cualquier asociación extraña y empezarían a clamar en contra de la película por denigrar a la mujer o cosas raras, estas cosas no pasaban en los años ochenta, o al menos, no tenían el altavoz mediático del que disponen en la actualidad.
El inicio de la película ya es prometedor, nos introduce en las antiguas películas de la Hammer (Hubiera sido demasiado enorme que Christopher Lee hubiese hecho el papel del Conde Drácula, pero demasiado enorme) con un Van Helsing (Lamentablemente, creo que Peter Cushing ya había fallecido para cuando se rodó "Una Pandilla Alucinante", una verdadera lástima) tratando de acabar con las fuerzas del mal.
Una vez en la actualidad, vemos como todos los monstruos clásicos son liberados, el Conde Drácula, el Monstruo de Frankenstein, el Monstruo de la Laguna, el Hombre Lobo, y también la Momia.
Si se hacen con un extraño amuleto escondido durante años, las fuerzas del mal vivirán por siempre jamás, así pues, el destino de la humanidad recae en manos de un grupo de chavales, obsesionados con los monstruos, valientes como ellos solos por cierto.
Si queréis nostalgia especial de los ochenta, "Una Pandilla Alucinante" es vuestra película, es más, para hacer un dúo con "Los Goonies", siendo esta última, una obra maestra ciertamente superior.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario