Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (El Regreso del Caballero Oscuro Parte I)

Negar que "El Regreso del Caballero Oscuro" es un cómic que revolucionó el mundo del cómic es negar la evidencia, y es que muy posiblemente, nos encontremos ante la obra cumbre del cómic, ante una obra maestra imperecedera, que debe ser obligatoria para todo aquel que se considere, no solo fan del hombre murciélago, sino fan del cómic en general.
Así pues, esta obra es tan magnánima que han decidido partirla en dos, para respetar su pura esencia, y brindarnos la experiencia única que es el disfrutar en animación, del mejor cómic de todos los tiempos.
Siempre he pensando que este cómic debería llevarse a la gran pantalla, aunque le falte un físico imponente, el sueño de ver a Clint Eastwood como Batman siempre ha estado ahí, posiblemente este efímero sueño se evaporará, pero ahí permanecerá para siempre en un rincón de la memoria.
Batman se ha retirado y vive aburrido, su alter ego es Bruce Wayne, desea salir por las noches a impartir justicia, como en los viejos tiempos, pero se resiste...Sin embargo, cuando una banda de criminales sin piedad  llamados "Los Mutantes" aparece en Gotham City, la cosa se pone fea, y el hombre murciélago debe intervenir.
Sin embargo, las autoridades ya no están tan contentas con las apariciones de Batman, prefieren solucionar el tema de los peligrosos mutantes por ellos solos, aunque no hagan más que fracasar, además, el jefe de los mutantes, un peligroso armatoste de cuatro por cuatro asesina al alcalde, y pretende hacer lo mismo con Batman y con el Comisario Gordon.
A todo esto, una joven e intrépida muchacha, se adhiere a Batman en calidad de Robin, aprendiendo muchas cosas, y salvándole de vez en cuando cuando la cosa se tuerce.
Batman se convertirá en una especie de figura paterna para ella, aunque también la entrenará con dureza, para convertirla en su ayudante, genial.
Como sabréis los que se han leído el cómic, la primera parte, cuenta el regreso de Batman en su lucha encarnizada contra los mutantes, y la segunda, las consecuencias de esto, la vuelva de su máximo rival, el Joker, y la madre de todas las batallas, Batman vs Superman.
Yo siempre he pensando lo siguiente ¿Por qué Superman no interviene en el conflicto con los peligrosos Mutantes?.
El cómic es fantástico, y obviamente, la película de animación está un poco por debajo de esta maestría, puesto que la voz en off con la que Batman va narrando todo el cómic, no se ve en la película, una lástima, aunque con todo esto, "El Regreso del Caballero Oscuro Parte I" me ha resultado increíblemente fiel a la obra original, próximamente, la segunda y espectacular segunda parte.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario