Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Only God Forgives (Only God Forgives)

Ryan Gosling y el director de "Drive", se vuelven a unir para rizar un poco más el rizo, crear una película más muda (Si es que acaso era posible) y construir a un personaje más impasible y frío que el que interpretó en Drive...Vamos que Ryan Gosling estaba en su salsa en "Only God Forgives".
Si ya "Drive" pecaba de lenta, lo de "Only God Forgives" es ya de juzgado de guardia, planos secuencia eternos, miradas que sustituyen a párrafos insustanciales.
Aunque la película suspende, hay que darle al César lo que es del César, cada plano bañado con luces de neón, está grabado con una brillantez excepcional, en situación normal, me dormiría, víctima de lo tedioso del argumento y de la narración, sin embargo, todo lo hipnótico de la fotografía y del ambiente y de la sangre y de la belleza de la violencia, te mantienen despierto, incapaz de apartar la vista de la pantalla, incapaz de evitar mirar a los ojos azules de Ryan Gosling, la elegancia personificada.
Alguno se llevará las manos a la cabeza ¿La belleza de la violencia? ¿Pero este tío que dice? Obviamente me hallo en contra de todo tipo de violencia real, pero como todos sabéis (Aunque alguno por ahí no se ha enterado de esto último que voy a decir, y echa la culpa al cine y a los videojuegos de todos los problemas del mundo mundial), el cine no es realidad, de ahí que no me avergüence decir que "Only God Forgives" es una película que filma la violencia de manera bella y pura, embebida siempre en este ambiente tan suyo, mezclando esa oscuridad, esas luces de neón y ese ambiente callejero asiático (Concretamente tailandés) que creo que hace mucho bien a "Only God Forgives".
De todas maneras y aún con estas virtudes, la película no remonta el vuelo, da la sensación de que "Only God Forgives" es presa de su propia atmósfera y no es capaz de escapar de ella, entregándonos una serie de "venganzas" entre personajes que nunca llegamos a conocer del todo, y con los que no nos llegamos a identificar, de ahí que piense que ese es el lastre que empuja un poquito al hoyo a la película (Bueno, si solo fuese eso, no pasaría nada...)
"Only God Forgives" se desarrolla con una lentitud impresionante, pasmosa, bien es cierto que no apartas la mirada de la pantalla, pero nada te impide mirar con atención y bostezar a la vez, esas acciones se repiten demasiadas veces en el film.
al siempre brillante Ryan Gosling ("Crazy Stupid Love") no le cuesta demasiado interpretar su papel, es de los que le gustan, de los de mirada impasible y pocas palabras, muy del estilo de "Drive" o la más reciente "Cruce de caminos".
Bajo mi punto de vista, "Only God Forgives" es una película fallida, tiene una apetecible forma, pero un fondo insuficiente, un cuatro, seguiré atentamente los pasos de este director, que espero que esté más cerca de "Drive" en su próximo largometraje.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario