Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

IT (IT ESO)

"IT : Eso", es una de las primeras películas de terror, medianamente serias, que vi, y lo cierto es que produjo un gran impacto en mi ¿Miedo? Ninguno, jamás he tenido miedo de los payasos, el impacto me lo produjo, porque me encantó sobremanera la película, aunque la viera en dos partes, posiblemente, en días diferentes y todo, creo que hoy ha sido la primera vez que la he visto entera (Las tres horas y pico) y la experiencia ha resultado ciertamente extenuante aunque satisfactoria, lo cierto es que es uno de los mejores telefilms que he visto en mi vida.
Lo cierto es que estas TV Movies, son perfectas para las obras de Stephen King, (Luego pasó algo similar con "El Misterio de Salem's Lot) son obras realmente densas que no suelen caber en una sola película, ni cuando son obras maestras como "El Resplandor" o "Carrie" de Stanley Kubrick y Brian de Palma respectivamente, películas maravillosas que dejaron muy decepcionado al escritor.
Creo recordar que vi la película por John Ritter, soy un gran fan de su trabajo desde la saga de "Este niño es un demonio", lamenté profundamente su fallecimiento y siempre le recordaré por trabajos como este.
Recuerdo que después de ver la película me agencié el libro (gigantesco) y lo leí, no recuerdo muy bien si era igual que la película, pero según leo, parece que la adaptación a la pequeña pantalla no era del todo fidedigna, como ya os digo, hace bastantes años de todo eso y no lo recuerdo del todo bien.
Lo que si recuerdo, es sentirme uno más de la pandilla de los siete fracasados, (Que por cierto, uno de ellos es el famoso Seth Green, me costó mucho reconocerle pero es él.) se veía un colegueo tremendo entre todos los chavales, no sentía esa relación tan cálida desde que vi la mítica "Los Goonies", y es que quitando la trama del "Payaso Asesino", estos chavales podrían haber protagonizado tranquilamente una aventura de esas de chavales, sencillamente genial.
Sin embargo, en la segunda trama, en la segunda parte de la película (La segunda hora y media) baja un poco el nivel, coincidiendo con todo el tema de los adultos, que ya no caen igual que cuando eran pequeños, una verdadera lástima.
Hay que reconocer, que la película se halla totalmente cimentada sobre los hombros de un Tim Curry totalmente excepcional, menudo actor, lo mismo te hace una memorable actuación en "Rocky Horror Picture Show" que la lía con Tom Cruise en "Legend" que te crea un mito del cine de terror como Pennywise, muy fan de Tim Curry, y aún sigo lamentando que no salga más a menudo en películas de actualidad, vale mucho la pena.
Para mi "IT : Eso" es una pequeña obra maestra, se hace realmente larga, por eso la recomiendo ver en dos partes, que grande es Stephen King.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario