Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Life Aquatic (Life Aquatic)

Estaba muy ansioso por volver al magnifico universo creado por el fantasioso Wes Anderson, sin embargo, me he quedado levemente decepcionado con "Life Aquatic", una de las películas más conocidas del realizador, pero que por ejemplo, me ha parecido bastante lejos de otras obras suyas como "Moonrise Kingdom", una de sus mejores películas, de lejos.
La película, parece un precioso homenaje de Wes Anderson a Jaques Cousteau, un homenaje realmente merecido a un maestro genial, el grandioso Bill Murray hace los honores, aunque crea a un persona ciertamente excéntrico, característico, por otra parte, de las películas de Anderson, de las cuales, no se pierde ninguna.
Por lo demás, la película cuenta con un excelente reparto, plagado de hombres y mujeres de confianza de Wes Anderson, gente como Anjelica Huston ("Misterioso Asesinato en Manhattan") el propio Bill Murray ("Moonrise Kingdom") Cate Blanchett ("Bandits") Jeff Goldblum ("Morning Glory") Michael Gambon ("Saga de Harry Potter") Owen Wilson ("Midnight in Paris") y el gran William Dafoe ("Anticristo").
Bill Murray interpreta a Steve Zissou, un hombre que se dedica a explorar el océano y a rodar extensas películas a modo de documental, en medio de una de esas grabaciones, un extraño tiburón-jaguar (Así es bautizado el animalejo) se come a su mejor amigo, postergando a Bill Murray a una tremenda depresión...Además de esto, no ayudará para nada a la situación que se encuentre con un hijo desconocido, interpretado de manera magistral por Owen Wilson.
Así pues, Bill reúne a una tripulación y se echa a la mar con la intención de encontrar de una vez por todas a ese tiburón-jaguar asesino, y acabar con él (Con dinamita a ser posible) como si en la novela de "Moby Dick" estuviese.
Sin embargo, hay algo negativo en "Life Aquatic", considero que es una película que se toma demasiado su tiempo, da la sensación de que Wes Anderson se recrea demasiado tiempo en su mundo, y no deja avanzar a la historia por su curso natural.
Así que supongo que he de suspenderla, posiblemente, no la he visto en las mejores situaciones, y quizás debería echarle otro ojo (No os preocupéis, que lo haré) y posiblemente le subiré la nota, posiblemente me falte experiencia en el universo Anderson, y posiblemente cuando madure algo más su cine, aprobará, pero por ahora, la tengo que suspender.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario