Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 (El Regreso del Caballero Oscuro Parte II)

La segunda parte del "Regreso del Caballero Oscuro", era la más esperada para mi, puesto que es la más compleja, y la más crítica, parece una lucha de Batman contra su archienemigo el Joker, pero es mucho más que eso, es una crítica social a los Estados Unidos, que no han cambiado mucho de parecer.
Joker está alicaído, encerrado en el psiquiátrico de Arkham sin saber que hacer, su vida es Batman, y en cierta parte la vida de Batman es el Joker y sus crímenes, son las dos caras de una moneda, siempre estarán juntos y no podrán separarse, hasta que uno acabe con la vida del otro.
Por otra parte, "Regreso del Caballero Oscuro Parte II", es una feroz y despiadada crítica a la política americana, y a lo que fue la guerra fría entre los Americanos y los Soviéticos, todo focalizado en una isla ficticia llamada "Corto Maltese" que vendría a ser una especie de Cuba.
El presidente un muñeco que solo mira por sus intereses, se empieza a cansar de las actividades nocturnas del Hombre Murciélago, y habla con el hombre del mañana, con Superman, para que le pare los pies,
Obviamente, todos conocemos la mala relación que tienen Superman y Batman, así que no dudarán en zumbarse la banana de lo lindo, de hecho, Batman pondrá en jaque a Superman con la ayuda de Flecha Verde, resentido con el "Boy-Scout de América".
Mientras tanto, el Joker resurge de las cenizas, porque Batman ha regresado, se siente renovado, y aprovechando como todo el mundo está metiéndose con Batman, hace su aparición para asesinar hasta doscientas personas en un programa de televisión.
Se descontrola totalmente, y trata de propiciar un ataque nuclear sobre EEUU, con el apoyo de una Catwoman bastante entrada en años (Genial el detalle de disfrazarla de Wonder Woman).
Así pues, el Joker acaba su carrera criminal en el parque de atracciones o la feria, masacrando a decenas de inocentes en el famoso túnel del amor de los americanos (Y es que aquí en España, no hay de esas cosas en las ferias, como mucho el tren de la bruja y para de contar.)
El fin del cómic es también el fin de la película, con una cruenta batalla final entre los que posiblemente sean los héroes de cómic más conocidos de la historia, Batman y Superman, en una batalla épica con nefasto final para el hombre murciélago ¿O no?.
Batman finge su muerte de manera épica (Eso si, Superman, al final le pilla.) y organiza un ejército ¿Tendrá Problemas? Habrá que verlo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario