Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pain & Gain (Dolor y dinero)

Antes de comenzar con "Dolor y dinero", voy a hacer una reflexión sobre el cine actual...No sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente nos venden en todas las películas, la moto de "Historia Real" ¿Y? ¿Creen de verdad que el espectador se preocupa de eso? ¿A mi que más me da que "Dolor y dinero" sea una historia real? Me da igual, me la suda en su totalidad, me parece un argumento muy cutre y casposo para vender una película, ¿Pensáis igual que yo? ¿Acaso vosotros vais a ver una película si es una historia real y si no lo es, no vais?.
Bueno, una vez echada la perorata, tenía ciertos prejuicios con la última película de Michael Bay, prejuicios que se ha ganado a pulso él mismo, sobre todo, gracias a la saga "Transformers" que contará en su cuarta entrega, con el mismo protagonista de "Dolor y Dinero", Mark Wahlberg, que desde que estrenara "Ted" el año pasado, está haciendo su agosto con un montón de películas.
Sin embargo, la película no es un cúmulo de explosiones y tetas sin sentido (Bueno, hay una rubia que no veas.) hay un argumento, y una duración excesiva.
Bien, la película es una historia real, según cuentan, espero que así sea, porque todo es un sinsentido de principio a fin, dos tipos secuestran a Tony Shalhoub y nadie se percata, le quitan todo el dinero y la policía no solo no investiga, sino que le echan la culpa a él ¡Pero que puta mierda de policía hay en Miami, los Ángeles o donde coño sea! De locos.
Pero bueno, decides tragarte un poco estas cosas, y disfrutar de la película, de la que se disfruta bastante (Y se disfrutaría un poco más si no fuera tan excesivamente larga, 129 minutos me parece demasiado para una historia como la que cuentan en "Dolor y Dinero").
Como iba diciendo, el trío protagonista es lo mejor de la película, con unos inspirados Anthony Mackie ("El Capitán América : El Soldado de Invierno") Mark Wahlberg ("Ifiltrados") y Dwayne "The Rock" Johnson (G.I Joe La Venganza) que soportan sobre sus hombros toda la película (Un logro, teniendo en cuenta que es ciertamente larga).
Sin embargo, los secundarios tampoco están nada mal, Tony Shalhoub no me agrada demasiado, me resulta demasiado cómico y no le aporta el temple suficiente que debe tener el personaje al que interpreta, Ken Jeong sale durante poco tiempo, y sigue siendo tan excéntrico y poco gracioso como siempre, Peter Stormare hace un pequeño papel sin demasiada importancia (Un cameo), Ed Harris, está francamente desaprovechado (Una pena, porque podría haber sido una baza cojonuda) y Rebel Wilson no explota su talento para la comedia, actuando como el piloto automático puesto.
En definitiva, no parece una película de Michael Bay, y eso siempre es bueno, nos encontramos ante una película entretenida, te hará pasar unas horas divertidas, pero no hay nada más que rascar.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario