Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

Mark of the Vampire (La marca del vampiro)

Un buen día iba caminando por una gran superficie, donde venden películas, cuando me encuentro de sopetón, un lustroso pack de películas, de estas que me gustan a mi, los ojos me hacen chiribitas, que se multiplican cuando descubro que son tres películas por tres euros.
La sorpresa fue cuando fui a pagar, en vez de tres euros, eran tres, así que di palmas con las orejas y me puse a ver "La marca del vampiro", protagonizada por uno de mis actores predilectos, el inmortal Bela Lugosi.
¿Qué pasa con Bela Lugosi? La realidad es que no es un actor muy bueno, de hecho, me atrevería a decir que es bastante malo, pero sobrevivió porque posee un carisma impresionante, un porte, un físico envidiable...Además que me produce una buena sensación cada vez que sale por la pantalla, Bela tenía que ser un crack sin lugar a dudas.
Me encantó ver la historia de su vida en "Ed Wood", me pareció realmente trágico, todo lo referente a su ascenso y caída, así que solo sé que si yo viviera en la época de Ed Wood, habría visto cientos de veces todas sus películas, las películas del mejor vampiro de la historia del cine (Y eso que amo a Christopher Lee sobre todas las cosas, pero Bela, es Bela.)
Para mi esta película pintaba especial, Bela Lugosi hacía de vampiro, pero no encarnaba a Drácula, sino a un misterioso vampiro llamado Conde Mora, un vampiro que vive junto con su hija, aterrorizando a las buenas gentes de un pueblo.
Cuando se comete un terrible asesinato, todo el mundo piensa en que el Conde Mora lo ha perpetrado, así que comienzan una cacería contra el vampiro y su familia.
Hay que reconocer que me he quedado a cuadros, "La marca del vampiro", no es una película convencional de Bela Lugosi, sino una especie de "thriller" de la década de los 30' , una película en la que nada es lo que parece, tratando de resolver un extraño misterio.
Leí alguna crítica antes de ponerme a verla, y lo cierto es que me sorprendió que la gente dijera que era muy liosa...Bien ¡No lo es! A no ser que tu película de cabecera sea la de "Dora la Exploradora" cualquiera que tenga un mínimo de cultura cinematográfica no se perderá, de ninguna de las maneras.
Si sois admiradores de este tipo de cine, os insto a que le deis una oportunidad, no creo que os arrepintáis.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario