Vistas de página en total

miércoles, 7 de agosto de 2013

Superman/Batman: Public Enemies (Superman/Batman: Enemigos públicos)

Continúo con mi ciclo de películas de DC cómic, mi siguiente parada es "Superman/Batman: Enemigos públicos" Y no es una casualidad que esto haya sido así, procedo a explicarme.
Sufrí terriblemente en el cine viendo "El Hombre de Acero", y era porque no reconocí a Superman en ningún momento, y eso que contarme a mi en una sala de cine, es ciertamente divertido...
Días después, se confirmó, que la secuela de "El Hombre de Acero", iba a ser, una especie de "Batman vs Superman", sin embargo, parece que la película va de mal en peor (O eso, o no se han leído ningún cómic en su vida.)
Presentaron la película con una cita del "Regreso del Caballero Oscuro", recordemos que en ese Cómic, Superman y Batman, acaban muy mal, en el que posiblemente sea el mejor clímax de un cómic jamás escrito.
Sin embargo, luego dijeron que el tono de la película iba a ser similar a "Enemigos Públicos" en el cuál, Superman y Batman colaboran para derrotar a un Lex Luthor, presidente de la nación.
¿En qué quedamos? ¿Se zumbarán la banana? ¿Serán amigos? Lo cierto es que me da igual, creo que Batman y Superman no podrán coexistir en el mismo universo cinematográfico, en el cómic y en las películas animadas funciona todo a la perfección, pero en el cine desentona sobremanera.
En esta ocasión, Lex Luthor se ha convertido en presidente de la nación, e involucra a Superman en el asesinato de un villano llamado Metallo, achaca este hecho a una locura del hombre del mañana, propiciada por un meteorito de kriptonita que se acerca a marchas forzadas hacia la tierra.
Batman sabe la verdad, él salvó la vida de Superman de Metallo y sabe que no acabó con su vida, pero cuando Lex Luthor pone precio por sus cabezas, se convertirán en enemigos del estado, en enemigos públicos.
Lo cierto, es que de las pocas películas que he visto últimamente, me ha parecido la más floja, es posible que sea porque gente de la talla de Flash o Linterna Verde están ausentes (Y molan sobremanera.) o porque solo hay puñetazos y más puñetazos sin una trama realmente buena.
Además, mientras que Batman, parece un sobrehumano, luchando sin recibir daño alguno, a Superman le casca todo el mundo, creo que lo hicieron bastante débil.
Aún con todo, siguen siendo grandes películas todas las de DC, "Superman/Batman: Enemigos públicos" es realmente entretenido.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario