Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2013

The American Film Institute Salute to Steven Spielberg (AFI Saluda A Steven Spielberg )


Se rumorea que existen dos tipos de Steven Spielberg, el de los peliculones ("La Lista de Schindler") y el de los blockbusters ("Tiburón"), así pues creo, que el tito Steven es uno de los mejores directores de todos los tiempos, un hombre que ha construido una leyenda inmortal entorno a su nombre con decenas de clásicos imborrables, películas con las que niños de todo el mundo, hemos crecido, y hemos soñado con vivir.
Todos hemos soñado con ponernos un gorro en la cabeza, coger un látigo e ir a buscar tesoros con Harrison Ford, encontrarnos un extraterrestre como ET y vivir una aventura con él, ir a un parque temático plagado de dinosaurios...Iba a decir que todos soñábamos con encontrarnos con un Tiburón de verdad, pero creo que mejor que no, que no lo veamos nunca (O al menos uno tan sanguinario y asesino como el que reflejó en su exitosa película.) Vamos que cada película que toca, la convierte en un clásico.
Además de todas esas películas míticas, Steven ha sabido realizar clásicos adultos, como "Lincoln", "La Terminal", "Salvar al soldado Ryan"... Vamos, que son películas que poco o nada tienen que ver con las de sus orígenes, aún con todo, todas sus películas suelen ser brillante.
Si hay algo que se le puede achacar, es la falta de personalidad en sus trabajos, quiero decir, que todo el mundo reconoce "más o menos" una película de Tim Burton, pero es más difícil encontrar algo característico que defina las producciones de Spielberg, aún con todo, es un grande.
Bien es cierto, que en los últimos tiempos, la calidad de sus cintas ha descendido gradualmente, hasta tal punto que mucha gente reniega de él, criticándolo, sobre todo por películas como "War Horse" un drama demasiado almizclado.
Aún así es realmente curioso, ver como Spielberg triunfó, y siempre se involucra en proyectos diversos, ya sea como director, o como productor (Con su buen amigo George Lucas.).
Me resultó genial que la AFI le realizara un homenaje a Spielberg, otros grandes directores ya lo han tenido (Véase Alfred Hitchcock), y creo que sinceramente se lo merece...Y más cuando está rodeado de un montón de actores brutales que le apoyan, gente como Ben Kignsley ("Casa de Arena y Niebla"), Christian Bale ("Batman")...Y una larga lista de talentosos intérpretes que estuvieron aquel día para brindar su apoyo al cineasta de los sueños.
Larga vida a Spielberg, espero que sigas entreteniendo al mundo durante muchos años más.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario