Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

This Is the End ( Juerga hasta el fin)

.
Comienzo mi crítica diciendo que hacía años que no me reía tanto en un cine como con "Juerga hasta el fin", la fantasía freak de Seth Rogen y Jay Baruchel, una orgía de diversión, rodada con amigos (Y eso se nota.)
¿Cómo se les ocurrió esto? Posiblemente entre porrete y porrete, porque lo disparatado de "Juerga hasta el fin" es casi todo, comenzando por el Apocalipsis, el Exorcismo de Jonah Hill, o las visiones del cielo con los Backstreet Boys, vamos, todo un delirio.
En la sala estábamos quince personas, de las cuáles quedamos doce al final de la película...Entiendo que si no te gusta el humor de estos chicos, la película te parezca abominable, pero si has disfrutado ya con alguna película del maestro Jonah Hill o de Seth Rogen, te parecerá una obra cumbre en la comedia, o como yo la he bautizado "La Obra maestra del cine Freak".
Cabe recalcar que todos los actores se interpretan a si mismos y dan una fiesta en casa del gran James Franco ("Spring Breakers"). la casa está llena de famosos conocidos, gente mítica como Aziz Ansari ("Treinta Minutos o menos") que muere, Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass) que se vuelve a reunir con sus viejos amigos de "Supersalidos" Michael Cera ("Scott Pilgrim contra el mundo") y Jonah Hill ("Django Desencadenado") creando un reencuentro muy épico (Aunque efímero, porque solo sobrevive el pobre Jonah Hill.)
En la fiesta también podemos encontrar a gente como Craig Robinson ("¿Hacemos una porno?") Danny McBride ("Caballeros, Princesas y otras bestias") Rihanna ("Battleship") que acaba muerta y bien muerta, Jason Segel ("Lío Embarazoso") y Paul Rudd ("Las ventajas de ser un marginado").
Si hasta tenemos cameos de gente distingida como Emma Watson o Channing Tatum (Este último bastante hilarante por cierto.)
La historia es que Seth Rogen ("Green Hornet") y Jay Baruchel ("El Aprendiz de Brujo") están en la fiesta, y son los primeros que son testigos del fin del mundo, y también de toda la gente (Amigos generalmente) que fallecen.
Pasado el tiempo, tratan de sobrevivir encerrados en la mansión de James Franco, mientras comienzan a descubrir que están ante el Apocalipsis bíblico, y que hay dragón de siete cabezas (Y gran pene) en el exterior.
Los puntos de humor son contínuos, como ya digo, hace mucho que no me divierto tanto en el cine, se nota el colegueo que hay entre los actores, puesto que son amigos realmente.
Si bien es cierto, en la parte final de la película se les va un poco la pelota con el tema del cielo y demás, pero no desentona en ningún momento.
Para mi se ha convertido en un clásico de la comedia, de la que me a mi me gusta, una fantasía freak que me hubiese gustado protagonizar con mis colegas, delirante.
Según parece ha sido un éxito comercial y de crítica, espero, no una segunda parte, sino algo similar a esto con otros temas...Genial.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario