Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos)

Recuerdo que cuando vi "Las colinas tienen ojos" por primera vez, me perturbó bastante, me dejó bastante impactado, me resultó una película muy cruda, no había visto la primera entrega, la de Wes Craven.
Recuerdo que por aquella época, había empezado a ver la maravillosa serie de televisión "Perdidos", y Emilie de Ravin, tiene un preponderante papel en esa serie (Sobre todo en las temporadas iniciales) así que cuando me enteré de que participaba también en "Las colinas tienen ojos", no me resistí y vi la película...Eso sí, antes vi el tráiler, y me dejó bastante impresionado, utilizaban una canción de uno de mis grupos favoritos "Mamas & The Papas" la canción era "California Dreamin'" y años después, aún no consigo deshacerme de esa idea de un desierto completamente vacío lleno de mutantes asesinos.
Así pues tiempo después he vuelto a revisionarla y bueno, ha perdido un poco, pero sigue siendo una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, tiene todas las historias que deben estar en una película, un grupo de gente indefensa, un grupo de asesinos sin escrúpulos...No he visto "Las colinas tienen ojos" original, del maestro Craven, pero si esta es tan buena, y las originales suelen ser mejores que los remakes, estoy en un sin vivir por verla.
Me llama la atención que por la misma fecha, se sacaron dos películas bastante parecidas, "Las colinas tienen ojos" y "Km 666", Siendo la segunda una burda copia de la primera, pero en un bosque (Con un inspirado Desmond Harrington, que poco menos que sepultó su carrera ese día.) Lo más raro de todo es que "Las colinas tienen ojos" solo engendró una secuela, bastante decepcionante por cierto, mientras que "Km 666" ya lleva cinco secuelas y subiendo, cada una peor que la anterior por cierto.
El paraje de desierto ayuda mucho a crear una atmósfera perturbadora, los mutantes están bien hechos y son realmente asquerosos (Aunque es una notable producción, no podremos escapar de tópicos como el de la niña mutante que es buena y ayudará a nuestros protagonistas, ya sabéis chicos, nada nuevo bajo el sol en Hollywood.)
Destacar a Aaron Stanford, que apareció en la saga de "X-Men" como el mutante Pyros, para después desaparecer del mapa para siempre...Y la ya nombrada anteriormente Emilie de Ravin, que actualmente triunfa con "Érase una vez", una serie muy interesante.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario