Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Justice League: The Flashpoint Paradox (La liga de la justicia: La Paradoja del tiempo)

Hoy es el día de los arrepentimientos, y de los perdones (¡Flash, espero que lo hagas!). No es ninguna sorpresa que yo siempre he sido más de Marvel que de DC.
He leído cientos de historietas de diversos héroes de la Marvel, pero reduje mis lecturas de DC a Batman y a Superman, así que siempre quise darle una oportunidad a los demás héroes, pero el que más ridículo me resultaba, era sin duda alguna Flash.
Sin embargo y sin comerlo ni beberlo, me di de bruces con esta película de Flash, llamada "The Flashpoint Paradox", en la que Flash, llega sin quererlo a un futuro alternativo, que acontece por culpa de un enemigo suyo, el cuál cambia un hecho del pasado.
Flash encuentra en ese futuro alternativo, algo terrible, Superman no existe, el meteorito no cayó con los Kent, cayó en Metrópolis, por lo que el bebé, es adoptado por el gobierno, tratado como una rata de laboratorio y encerrado, sin poder recibir la energía del sol, por lo que el mundo no sabe de su existencia, Aquaman y Wonder Woman, se liaron, como muchas parejas acabaron a hostia limpia, sin embargo estos en vez de tirarse platos, deciden iniciar la tercera guerra mundial, una guerra que acabará con el mundo sino se para a tiempo (Por acabar, acaba hasta con la mente más brillante de la tierra, Lex Luthor, que según parece, está del lado de los buenos.)
Cyborg está del lado del gobierno, trabaja para el presidente (Que bien podría estar basado en Barack Obama) y de hecho, recluta un ejército para enfrentarse a Wonder Woman y a Aquaman.
Por su parte, lo más decepcionante es lo de Hal Jordan, Linterna Verde, no ha encontrado el anillo y sigue siendo piloto (Para después morir trágicamente)
Pero el caso más fuerte es el de Batman, en el callejón, el que fallece es Bruce, siendo su padre Batman ¡Y su madre el Joker! Yo me he quedado de piedra.
Y en ese universo caótico, tiene que lidiar Flash, tiene que encontrar a su villano preferido, acabar con él, para quedarse con la supervelocidad,  y regresar a su tiempo.
La película es un pasote de principio a fin (Dura una hora y media, eso si, quizás debería haber sido más corta.) es violenta y llena de sangre, justo como esperas una película de superhéroes (Lamentablemente nunca se materializará en imagen real.)
Después de la abyecta bazofia que resultó ser "The Man of Steel", si la Warner le echara un par de pelotas y se animara a adaptar "The Flashpoint Paradox" sería un auténtico pelotazo, capaz de rivalizar con "Los Vengadores" de Marvel, sin embargo, seguirán pensando en pequeño, como si lo viera...
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario