Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

The Incredible Burt Wonderstone (The Incredible Burt Wonderstone)

Yo, y mi adicción al gran Steve Carell, un auténtico genio de la comedia, que se abre a pasos con grandes producciones como "Pequeña Miss Sunshine" y otras más humildes, como esta "The Incredible Burt Wonderstone", una gran historia acerca del mundo de la magia y los magos, con la gran ciudad de Las Vegas de fondo.
Steve Carell ("La cena de las idiotas") y el enorme Steve Buscemi ("Reservoir Dogs") son dos chavales marginados, que se hacen amigos cuando el primero recibe un kit de magia, ambos se ponen manos a la obra y llegan a lo más alto.
Veinte años después, los dos han triunfado, han sido contratados por el gran James Gandolfini (Me estremezco pensando que falleció hace tan poco.) y la vida les va viento en popa.
Hasta tienen una nueva ayudante, la bellísima Olivia Wilde, que desde que abandonó la serie "House" va haciendo sus pinitos por el mundo, con bastante acierto, con varias éxitos como "Cowboys and Aliens" o "In Time", películas que en realidad, no fueron gran cosa, pero que a mi me entretuvieron bastante (Aunque pienso que ambas, quedaron desaprovechadas por cierto.)
Sin embargo, ese viento que les empujaba, se vuelve en contra cuando aparece el "violador de cerebros" un excepcional mago e ilusionista, interpretado por Jim Carrey.
Jim Carrey le hace ver a James Gandolfini, que su espectáculo, el que él produce, está totalmente obsoleto, y que debe echar a Carell y Buscemi.
Estos tratan de innovar su gastado show, pero acaba fracasando y separándose, propiciando el despido de Carell, perdiendo este su alto nivel de vida.
Así pues Carell, encontrará por casualidad al viejo mago y maestro que le enseñó todo lo que se debe saber (Alan Arkin, con el que compartió trabajo en la obra maestra "Pequeña Miss Sunshine") para poder recuperar la fe en la magia.
Así pues, la película es entretenida, no esperéis para nada, risotadas que retumben en el salón de vuestra casa, pero si que llama la atención.
Eso sí, no me ha convencido mucho el papel de Steve Carell, no le he visto esforzarse para nada, de Jim Carrey, poco tengo que decir, es bien sabido por todos que no le trago, pero con el visionado de algunas de sus últimas películas, mi opinión hacia él ha variado ligeramente, aunque pienso que aquí sobreactua de lo lindo.
Vale para pasar un rato, pero no para mucho más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario