Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2016

L'uccello dalle piume di cristallo (El pájaro de las plumas de cristal)

Debuté con Argento con "Suspiria" y lo cierto es que me pareció enorme, me encantó, me hipnotizó, aún sigo fascinado con las imágenes que allí vi, una de mis películas predilectas al instante, desde "Vértigo" no tenía un impacto visual como aquel, después vi "Rojo Oscuro" y me pareció un truño de proporciones épicas, mala de solemnidad, aburrida, mal grabada, me parecía imposible que la misma persona que hizo "Suspiria" hiciera "Rojo Oscuro", quería desempatar y me apunté una de sus mejores obras, además la primera, "El pájaro de las plumas de cristal", el resultado es enormemente parecido a "Suspiria", no solo es aburrida en exceso, es que es mala, muy mala.
No puedo entender como este director se ha convertido en un director de culto, no lo puedo comprender, se le ve a la legua, se ve que intenta ir de Alfred Hitchcock por la vida, pero claro, eso es realmente complicado, estamos hablando de uno de los mejores directores de todos los tiempos y copiarlo es..O debe ser algo imposible.
Lo digo porque en las tres películas que he tenido el placer o el tormento de visionar, he distinguido un patrón de comportamiento, Argento copió la fantasía onírica de "Vértigo" pero fracasó rotundamente en el suspense.
Pero es que además, Argento cuenta con el que posiblemente sea el mejor compositor de todos los tiempos (O uno de ellos) Ennio Morricone ¿Pero qué haces Darío? Cuentas con una leyenda ante tí y le pones a hacer cantos infantiles, patético hasta el extremo, la música en "El pájaro de las plumas de cristal" es lamentable y es un problema que persiste en el cine de Argento, el funky o el rock de la banda sonora de "Rojo Profundo" ya molestaba.
Yo siempre he pensando que lo más importante en una película es el guión, es el armazón, el esqueleto de toda película, el guión de "El pájaro de las plumas de cristal" es más malo imposible, es imposible estar ajena a un guión que trata al espectador de estúpido con fallos y más agujeros que un queso.
Gracioso fue ver al gran Tony Musante, del que disfruté en mayor medida en la película de Sergio Corbucci "Salario para Matar" una de las películas con mejor banda sonora (En lo que a westerns se refiere) tanto, que inspiró al legendario director Quentin Tarantino para realizar varias películas, entre ellas la duología de "Kill Bill" y "Malditos Bastardos" películas en las que utilizó el tema "L'Arena", si no la habéis escuchado hacedlo inmediatamente.
No sé si acabaré viendo más películas de Dario Argento, posiblemente si, pero nunca olvidaré que "El pájaro de las plumas de cristal" es muy mala, creo que seguiré dándole oportunidades por "Suspiria".
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario