Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

Profondo rosso (Rojo oscuro)

Debuté con Daria Argento con la película "Suspiria" el mayor éxito en años, me hipnotizó, me embelesó, amé la película salí corriendo la compré en Blu Ray y la vi en bucle siete veces, me declaré fan de Argento desde el mismo momento en que empezó "Suspiria" por lo tanto, empecé a buscar otras películas célebres del director y me encontré de frente con una de las más famosas "Rojo Oscuro", lo cierto es que me ha resultado una terrible decepción, me ha parecido una película bastante cutre de hecho, tiene planos excepcionales porque Argento es un crack, pero a nivel de realización, de historia y de actuaciones "Rojo Oscuro" está a milenios luz de "Suspiria", vamos, que hay cruzar con la nave de Interstellar siete agujeros negros seguidos para cuantificar la distancia que hay.
En primer lugar, me ha parecido una película excesivamente larga, mucho, lo que está contando lo puedes contar en una hora y media (Anda, como "Suspiria") y fin, hay mucho relleno, muchas escenas que no tienen sentido y muchas subtramas que no hacen más que engordar inútilmente "Rojo Oscuro", la película toma un camino, se desvía de él y después tiene que retomarlo deprisa y corriendo, de ahí que al final me resultara un experimento fallido.
"Rojo Oscuro" empieza bien, muy bien, en una conferencia una médium que dice que puede leer la mente capta algo, un asesino está en la sala, ha matado y va a volver a matar, además, sabe quién es.
Alguno podría pensar que la médium muy lista como que no es, su alegato en el teatro es una invitación a que la claven un cuchillo en el corazón...Y algo así sucede.
Resulta que el crimen es visto por un pianista de jazz inglés que se pone a investigar, la verdad es que investiga un poco como el culo, porque se siguen produciendo terribles asesinatos mientras él va de aquí para allá tonteando con una periodista bastante pesada.
Y aquí es donde se empieza a perder "Rojo Oscuro", se convierte en una película muy sosa y tediosa, un vulgar y vil acercamiento a Hitchcock pero de Hacendado, sin pulso, sin talento y sin ninguna pasión, sé que no es justo comparar "Rojo Oscuro" con "Suspiria" ya que son películas totalmente diferentes, pero es que no me puedo creer que las haya dirigido la misma persona ¿Estamos seguros de esto?.
Después de varios dimes y diretes, el protagonista descubre que su amigo es el asesino, después de una escena que tendría que ser impactante pero que finalmente es cómica, muere.
¿Pero cómo iba a ser el asesino si todos hemos visto que no lo es? Joder, si es que hasta el propio protagonista lo ha visto, sin embargo tiene que pasar un tiempo para que el muy zote se de cuenta de lo que ha pasado.
Así pues, esta revelación da lugar al giro de guión más tonto de la historia, el asesino es asesina y es la madre actriz del prota, demencial.
En serio, pongo un cinco a "Rojo Oscuro" por respeto, pero es mala, mala de solemnidad, lo peor es que si en vez de estar dirigida por un tipo de renombre como Dario Argento, estuviese dirigida por Perico el de los palotes, tendría una nota global muuuucho más baja.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario