Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2016

R.O.T.O.R. (R.O.T.O.R.)

"Maldita sea, si me despides, voy a hacer más ruido que dos esqueletos haciendo el amor en un ataúd de hojalata".
Posiblemente una de las mejores frases de la historia del cine moderno, frase que en definitivas cuentas, resume el estilo de película que es "R.O.T.O.R." que toma la R y la O de "Robocop" y la T, la O y la R de "Terminator" para crear la película casposa definitiva, una especie de mezcla de ambas en una delirante película de acción, desenfreno, cosas ochenteras, culturistas (En esta ocasión son científicos)  y un sinfín de despropósitos que hacen de "R.O.T.O.R." una de las peores películas que he visto en mi vida...Ahora bien, llega a un momento en que es tan mala que se vuelve hasta buena.
La película tiene un argumento bien sencillo ¡No vaya a ser que nos perdamos! Nos encontramos con un científico cowboy que alimenta a su caballo con café mientras come zanahorias, el asunto es que está desarrollando un proyecto llamado "R.O.T.O.R.", es una especie de policía perfecto.
Tiene mucha presión por parte de su jefe y está un poco hasta el culo, resulta que le piden entregar al robot antes del place y acaba siendo despedido.
Sus ayudantes (Entre los que está una especie de mezcla entre C3PO y R2D2) acaban poniendo en funcionamiento al bicho este que se monta en la moto y se pone a matar con su pistolón y su bigote (¿Que robot que se precie no tiene un buen bigote ochentero a lo Tom Selleck?)
El robot encuentra a una pareja que se salta el límite de velocidad y decide actuar ¿Creías que "R.O.T.O.R." te iba a poner una multa? "R.O.T.O.R." no hace eso, "R.O.T.O.R." te mata.
Aquí es cuando la película deja de tener el poco sentido que podía tener, mata al conductor pero ¿El copiloto? ¿Qué ha hecho la pobre mujer? Así que tenemos a la máquina persiguiendo a esta mujer hasta la muerte porque su novio se pasó pisando el acelerador.
Eso si, la tía es una siesa que no veas, desde que emprende su huida varias personas tratan de ayudarla con infausto resultado, ella no mira atrás, observa como desconocidos dan su vida por ayudarla y ella se marcha sin mirar atrás...Eso en mi pueblo tiene nombre amigos.
El creador de "R.O.T.O.R." está cansado y decide intervenir, no sin antes evitar un atraco y salvar a una rehén que por arte de magia se convierte en Bruce Lee (Es difícil de describir, si habéis visto "R.O.T.O.R." lo entenderéis a la primera)
Como se ve indefenso, decide pedir ayuda, ¿A quién? a una científica culturista que podría partirte todas las costillas con sus muslos
En serio, "R.O.T.O.R." es una película imprescindible si te gusta el cine de acción-ciencia ficción cutre, tenéis que verla aunque sea para descubrir una de las peores películas jamás filmadas ¡Haría palidecer a Ed Wood! Tengo ganas de volver a vérmela más pronto que tarde.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario