Páginas vistas en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Tsubaki Sanjûrô (Sanjuro)

Como sabréis si me leéis de manera asidua, estoy realizando un maravilloso recorrido por la filmografía de este brillante director, de este genio llamado Akira Kurosawa, como todo en el camino hay películas que me han maravillado ("Trono de Sangre" y "Rashomon") y otras que me han dejado un poco frío ("Yojimbo") sin embargo "Sanjuro" inaugura el grupo de películas de Akira Kurosawa que directamente no me han gustado un pelo y por consiguiente la suspendo y no me entra ningún escalofrío y/o remordimiento por ello.
Sé de buena tinta que los culturetas se me van a echar encima criticándome por esta nota, me da igual, Kurosawa era un genio y hacía películas muy, pero que muy buenas, pero si hizo una que fue un coñazo lo digo y pasamos a otra cosa, ahora bien, puntualizando que me pareció un coñazo a mi, comprendo y respeto que a otros muchos compañeros les parezca una buena película, respeto a los demás siempre
Pero sin lugar a dudas y en lo que a mi respecta, "Sanjuro" es de lo más flojito que ha rodado Kurosawa, puesto que es una secuela de "Yojimbo" muchos la comparan y lo más curioso de todo es que la mayoría de las veces, "Sanjuro" sale ganando en dicha comparación.
El contexto de la primera película era mucho más interesante e importante que en "Sanjuro", en aquella, el personaje interpretado por Toshiro Mifune (De nuevo vuelve a erigirse como lo mejor de "Sanjuro") llegaba a un pueblo y manipulaba a dos bandas rivales hasta desatar el más profundo de los desastres, vamos, el caos total, tanto gustó esta película en occidente que otro magistral director, Sergio Leone la adaptó en su primera película de la célebre "Trilogía del Dólar", llamándola "Por un puñado de dólares", la película fue todo un éxito y Clint Eastwood hizo las veces del gran Toshiro Mifune.
El asunto es que Mifune es una especie de Ronin, como ya demostró en la primera película, va vagando por Japón ayudando a gente según le conviene.
Llega a una casa donde un clan Samurai está siendo cazado por unos corruptos, que además han secuestrado a parte de su familia.
¿Hay acción? Por supuesto que si, pero está muy al final y yo ya estaba demasiado aburrido como para prestar la atención que merecía.
"Sanjuro" ha resultado ser una profunda decepción para mi, aún con todo le seguiré dando oportunidades al genio de Kurosawa ¿Cuál será la siguiente en caer?
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario