Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

The Tin Star (Cazador de forajidos)

No ha estado mal, pero esperaba un poquito más del binomio Fonda-Perkins, normalita, correcta, por los pelos aprobó, la señal inequívoca de que ha aprobado por los pelos es que pese a durar una hora y media, "Cazador de Forajidos" bordea peligrosamente la línea del aburrimiento, no creo que llegue a aburrir en ningún momento, pero al fin y al cabo no es satisfactoria, se queda a medias en todo lo que explica, ¿Pretende ser un western clásico? No lo consigue del todo, le falta un director con temple y algo más de clase ¿Es un western más moderno? Tampoco, le falta violencia y rudeza, no deja de ser ni chicha ni limoná.
Además, la película se construye y se apoya demasiado en Henry Fonda y Anthony Perkins que son el lado bueno de la historia, pero como bien sabréis una película gana enteros si el villano es interesante, y en el caso de "Cazador de Forajidos" no hay ningún villano que valga la pena ¡Y eso que cuenta con Lee Van Cleef! Sin embargo el famoso pistolero era aún un joven desconocido (Aunque ya había actuado en el prestigioso western de John Ford"El hombre que mató a Liberty Valance")
"Cazador de Forajidos" tiene un argumento sencillo, en un lado nos encontramos con Anthony Perkins unos años antes de entrar en el Olimpo de los dioses con "Psicosis" de Alfred Hitchcock, Perkins está en una relación con una muchacha cuyo padre ha muerto, resulta que el padre era el sheriff de la ciudad y él ocupa el lugar ¡Aunque no tiene ni idea! Por eso me gusta tanto Perkins, es un actor que puede llegar a intimidar con la mirada pero en líneas generales es un tipo que destila honradez, candidez e inocencia...De ahí que Perkins fuese idóneo para interpretar al misterioso y atractivo Norman Bates en "Psicosis", uno de los mejores castings de la historia del cine, enorme Hitchcock.
El asunto es que aunque el sheriff es bastante querido por el pueblo, tiene problemas ya que ante cualquier dificultad se asusta, ahora bien, la suerte de Perkins cambiará al conocer al gran Henry Fonda.
Henry Fonda interpreta a un vaquero que aparece con un cadáver en su caballo, es un cazador de recompensas y quiere cobrar sus quinientos dólares, mas no hay dinero.
Hasta que le paguen, decide hospedarse en casa de Betsy Palmer (Si, actriz que luego sería mundialmente conocida por interpretar a la madre de Jason Voorhees en la célebre saga de terror "Viernes 13") una mujer que es maltratada por su propio pueblo por haber tenido un hijo con un indio, el niño vive feliz, ajeno a todos los problemas montando a caballo y haciendo el cabra loca por ahí.
La relación de estos dos personajes es clave y lo cierto es que me ha gustado, me ha parecido de lejos lo más original de "Cazador de Forajidos", he visto muchas películas en las que un peligroso pistolero tutela a un chaval (Más recientemente "El día de la Ira" también de Lee Van Cleef) pero nunca había visto una película en la que un pistolero tutelara a un sheriff.
Como es corta, se pasa rápido, pero no es brillante ni tampoco quedará en la historia del western, la vi porque salía Anthony Perkins y solo se la recomiendo a los fans de este.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario