Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Enter the Ninja (La justicia del Ninja)

Los diez primeros minutos de "La justicia del ninja" son lo mejor que se ha rodado desde "Ciudadano Kane", cine cutre y cine de Ninjas en estado puro, fallos de raccord salvajes, cutre hasta el extremo, el Ninja blanco (Perfecto para el camuflaje) va avanzando masacrando a sus amigos mientras huye de un Nija racista contra los norteamericanos, después de esos diez minutos ese ninja se gradúa en el Hogwarts de los ninjas y descubrimos que es, nada más y nada menos que ¡Franco Nero! ¡Totalmente imperdible!
En serio amo a este hombre sobre todas las cosas, me enamoré de él gracias a las enormes películas de Sergio Corbucci, "Django", "Salario para matar", "Vamos a matar Compañeros" y otras como "Keoma", me parece un actor excepcional y una leyendas del salvaje oeste a la altura de otros como Lee Van Cleef o el propio Clint Eastwood...Sin embargo ¡En menudo embrollo se ha metido! Nunca habría imaginado a alguien de la talla de Franco Nero (Siempre pistolero) en el traje de un especialista en artes marciales.
Mira que me gusta Franco Nero...¡Y las películas de Ninjas! Hasta me enamoré de Susan George en "Perros de paja" pero "La justicia del ninja" es totalmente infumable.
No me preocupa en demasía que el argumento sea malo ¿Esperaba algo diferente? Ya os digo yo que no, esperaba un pestiño sideral y "La justicia del ninja" no decepciona en este ámbito cutre, sin embargo la película es ciertamente aburrida, no pasa nada en ningún momento.
Lo que más me ha gustado ha sido que pese a que "La justicia del ninja" es una película de Ninjas, tiene muchas referencias a las películas western que lanzaron a la fama a Franco Nero, por ejemplo, el propio Nero hace el papel de justiciero que llega a un pueblo (En este caso la casa de su amigo) y se dedica a acabar con las amenzas externas, en los westerns es una banda de forajidos y aquí unos mafiosos locales que extorsionan a quienes les parece, en este caso, presionan al amigo de Nero para que venda los terrenos en los que está edificada su casa.
Otro de los guiños más apreciables es cuando los malvados atan a un hombre a los bajos de un coche y le arrastran dando vueltas, como hacían los forajidos con sus enemigos en los ya mencionados westerns.
Una pena que "La justicia del ninja" sea aburrida como si sola porque tenía todos elementos para gustarme...Sin embargo me temo que tendré que suspenderla.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario