Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

Keoma (Keoma)

Tenía ganas de ver "Keoma", aunque no tenía demasiadas expectativas, por desgracia ya sé lo que suele ocurrir con este tipo de películas, es lo que yo llamo "La ruleta rusa del western", lo mismo lo gozas como un campeón o te vuelas la cabeza, con "Keoma" me he encontrado la enésima obra maestra desconocida que duerme el sueño de los justos a la sombra de las maravillosas películas de Leone...Leone hizo mucho bien al western, lo convirtió en arte, pero también hizo mal ya que opacaron sobremanera a brillantes películas que también merecen su minuto de gloria...O eso creo yo.
Como bien sabemos, cuando empezamos nuestra andadura en el western, casi siempre, empezamos de la mano del bueno de Leone ¿Por qué? Porque es el mejor, así pues, extendemos los westerns a la figura imperial del magistral Clint Eastwood...Y por consiguiente llegamos a pensar que todo es Eastwood y que él es el mejor actor de westerns de todos los tiempos...Es posible, pero si hay alguien que tiene que decir algo es el gran Franco Nero, capaz de rivalizar con el maestro de maestros.
Franco Nero lo hizo espectacular en "Django", me parece uno de los mejores Westerns de todos los tiempos, después hizo grandes películas de inferior calidad como "Vamos a matar, compañeros" o "Salario para matar" pero nunca llegó a petarlo, cuando ya sobrepasábamos la mitad de la década de los setenta nos regaló al personaje de "Keoma", un western desconocido que tenemos que tener muy en cuenta.
Keoma es un animal salvaje, una bestia, ese pelo, esa barba, ese vello corporal, parece un ser capaz de arrancarle la cabeza con sus propias manos...Además el tío es impresionante con la pistola y el rifle y es capaz de matar
No soy un experto en el género, pero después de unos años me considero en la potestad de hablar de este género que amo con locura...Bien pues de todos ellos, posiblemente "Keoma" sea el más raro ¡Pero además de lejos! Franco Nero consigue regalarnos otro personaje legendario que se une al que quizás sea su más famoso, el grandísimo Django, película que dirigió el gran Corbucci.
Lo que más me gustó de Keoma es la narrativa, el director arriesga mucho y nos da una película completamente diferente a todo lo que yo había visto antes.
Pero es que además "Keoma", es una película que sorprendentemente está muy bien rodada, a veces ralla un poco todo el tema de la cámara lenta, pero en definitiva, tiene planos memorables, como el de las cuatro balas y los cuatro blancos, en el cuál va contando con los dedos (retirando dedos del objetivo) y mostrando a todos los blancos contra los que va a disparar.
Si tengo que criticar algo es la banda sonora, me parece que no pega en absoluto con la película y que es horrible...Lo que pasa es que la repiten tanto que acaba metiéndose en tu cabeza ¡Y acaba medio gustándote! Menuda locura macho...
Totalmente recomendada "Keoma" peliculón con todas las letras, peliculón que nadie conoce y que ¿Quién sabe? Puede aficionarte al western.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario