Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

High Plains Drifter (Infierno de cobardes)

Ojito a la película de "Infierno de Cobardes", de tapadillo y opacada por la mayoría de clásicos que ha dirigido Clint Eastwood, se ha convertido en un más que digno western, no heredero de los mejores pero si que uno de los más brillantes, Clint interpreta a un personaje que le va de lujo y su impronta se ve durante toda la película y casualmente es un personaje que no es un héroe.
Efectivamente, Clint Eastwood, generalmente está acostumbrado a interpretar a un héroe, suele ser un tipo duro y un poco chungo, pero en líneas generales es un héroe, lo hace en la trilogía del dólar y lo hace en alguna más, bien, pues no es el caso de "Infierno de Cobardes".
Y es que en "Infierno de Cobardes" Clint Eastwood es un verdadero sinverguenza asqueroso, nada más llegar al pueblo se mete en problemas y ojo, viola a una mujer en un granero.
A mi la verdad me impresionó sobremanera ¿Cómo íbamos a identificarnos con un personaje tan ruin? Pues no lo sé la verdad, pero bueno...
En la película Clint llega a un pueblo en problemas, en unos días tres bandidos malvados que mataron al antiguo sheriff saldrán de la cárcel y saldrán con sed de venganza.
Cuando Clint llega al pueblo es increpado por un grupo de pistoleros a los que mata a balazos, tiempo más tarde se descubre que esos pistoleros estaban contratados por el pueblo para proteger al pueblo de los tres villanos.
Clint entonces decide ponerse a trabajar y crear una trampa mortal para esos tres villanos ¿Lo conseguirá? Todo parece indicar que sí, sin embargo por el camino pedirá un montón de excentricidades, como si de una estrella de rock se tratase.
El problema con la película es que está muy bien hecha, Clint tiene mucho talento como realizador de películas y lo demuestra de nuevo en "Infierno de Cobardes".
No obstante creo que la historia es demasiado floja, no se entiende demasiado la mayoría de los planes de Clint para acabar con los asesinos, básicamente porque diez minutos antes de que suceda el final de la película, Eastwood los tiene a tiro y los podía haber matado en vez de haber dejado sordo a uno de ellos, mal asunto.
Hay quien dice que Eastwood cogió ideas de la película "Django el Bastardo" en el cuál un pistolero fantasma va acabando con la vida de los que lo mataron, para mi tiene una inspiración muy leve, quizás en lo sobrenatural del final de la película pero poco más.
Al final resulta que Eastwood es el hermano del sheriff al que ajusticiaron los tres malvados pistoleros.
"Infierno de Cobardes" es una buena película, divertida y superior a la media, pero la historia me resultó un poco insulsa.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario