Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

Ercole, Sansone, Maciste e Ursus gli invincibili (Combate de gigantes)

Ojito al Péplum que nos encontramos aquí, posiblemente uno de los mejores de la historia, un crossover masivo y total que vendrían a ser "Los Vengadores" de la época, en esta película de acción con tintes cómicos veremos a los mayores héroes del Péplum juntos, hablo de Hércules, Maciste, Sansón y por supuesto Ursus, "Combate de Gigantes" es imprescindible si eres admirador de alguno de estos personajes, pero si te gustan todos, directamente es un "must see" de campeonato, totalmente recomendado.
Además, regresa el siempre genial Sergio Ciani, pero en el papel que yo esperaba, Sergio Ciani, había interpretado a Maciste en "El Zorro contra Maciste", mi Péplum favorito junto a este, sin embargo aquí hace de Hércules, que desobedece a su padre y en vez de ir por el camino de la virtud, va por el camino del placer, allí conoce a una princesa a la que salva de morir ahogada, comienza el espectáculo.
El asunto es que Hércules se queda prendado de ella y decide casarse, sin embargo ella truca el Oráculo y le dice que tendrá que derrotar al hombre más fuerte del mundo Sansón.
Recordemos que Sansón es un personaje Bíblico y que toda su fuerza reside en el cabello, en esta ocasión vive con su esposa y es un poco calzones (Así es la vida) , también un poco pájaro porque quiere irse a luchar con Hércules y de paso, catar a alguna de las bellas damas que hay en ese lejano reino.
Sin embargo la mujer de Sansón, que no se ha caído de un guindo, reconoce las intenciones de su marido y le corta el pelo, evitando el combate y poniendo en un brete a los hombres que tenían que llevarle ante Hércules. 
Aparece en ese momento el bueno de Ursus, que en "Combate de Gigantes" es una especie de bandido sin demasiados modales, se pelea con Sansón y gana, aparece entonces el famoso héroe Maciste, un personaje forzudo pero de buen corazón, pelea con Ursus y lo vence...
Todo este tramo de película, directamente no es nada serio y te partes la caja,tiene el esquema de una comedia de enredo y la verdad es que es muy entretenida, un diez para el director...Además, ver a todos estos héroes de Péplum luchando entre sí es una verdadera delicia.
El caso es que al final se ponen de acuerdo y se marchan al lejano reino, el asunto es que claro, Sansón lucha contra Hércules y pierde.
Al final acaban todos pegándose en una escena muy cómica, todos luchando, Hércules, Ursus, Sansón (Totalmente recuperado de su calvicie) y el brillante Maciste.
Enorme la película, muy divertida, totalmente recomendable si te gustan los Péplum, también es una película buena para iniciarse en el género, aunque recomiendo verla después de haber conocido un poco más de estos personajes, tiene más gracia.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario