Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

American Horror Story : Hotel 5º Season (American Horror Story : Hotel 5º Temporada)

Cuando creías que no se podía hacer peor que en la tercera temporada, llega Ryan Murphy totalmente ido y nos regala la temporada más casposa y terrible de todas realizadas hasta la fecha, creía que la serie había resucitado en "Coven" pero gracias a esta quinta entrega va cuesta abajo y sin frenos.
Varios amigos y yo coincidimos en el "Síndrome Tumblr", que parece estar afectando a series como "Sherlock" o "Doctor Who", resulta que la primera y la segunda temporada estaban bastante bien, ¿Por qué? Porque había un elemento importante de provocación pero también había terror, había miedo, sin embargo hemos pasado al estilo "Teen", estilo adolescente, para que las niñatas que aporrean el teclado llorando y criticando que su amado Evan Peters no tenga más protagonismo se queden satisfechas y digan "Tiiia que fuerte American Horror Story. No me puede dar más rabia esta situación, Murphy se ha vendido y nos ha regalado una soplapollez de temporada, una colección de momentos unidos sin sentido aparente, tramas y tramas que se abren y no se cierran...Y las que se cierren adolecen de interés, nunca he sido un crítico de "American Horror Story", es más, me duele escribir esto porque "American Horror Story" era mi serie predilecta, sin embargo esto no es "American Horror Story", esto es un truño de proporciones bíblicas, es un vehículo creado exclusivamente para el lucimiento de Lady Gaga ¡Que estuvo nominada a los Globos de Oro! ¡Maldita sea pero estamos locos! Luego de estas cosas nos arrepentimos como cuando nominaban a Madonna o a Cher, la gracia fue graciosa (Valga la redundancia) en aquella época pero ahora nos llevamos las manos a la cabeza ¡Y con razón! Al menos le valió para tocar a DiCaprio...Aunque lo peor de todo es ¡Que lo ganó! Madre mía la de peyote que se metieron los que votaron.
Resulta que esta temporada de "American Horror Story" es la primera sin Jessica Lange, esa mujer era (O bueno, no se ha muerto, es) un monstruo de la actuación y se pierden a una de las mejores del gremio, si la sustituta es Lady Gaga solo se puede salir perdiendo.
En la anterior temporada teníamos a Finn Wittrock haciendo un papelón, uno de los mejores villanos de la televisión, aquí no hace uno, sino dos papeles a cada cuál más lamentable, pérdida de tiempo. Angela Bassett sobra también en su plagio de Pam Grier, generalmente no saber de que palo va un personaje es bueno, para esta quinta temporada de "American Horror Story", es nefasto.
Denis O'Hare hace uno de los pocos papeles interesantes, sin embargo está totalmente fuera de lugar, no pega en ese ambiente, posiblemente te quedaste con ganas de saber más cosas de él (O ella) pero como siempre, Murphy está más pendiente en abrir tramas y tramas como la de los niños vampiros al estilo "Jóvenes Ocultos" que de dar profundidad a sus personajes principales (Para Murphy la profundidad son escenas de sexo, bastante soft, aderezado con momentos musicales sacados de "Glee")
Evan Peters lo intenta pero no convence, pone la voz de Leonardo DiCaprio en "El Aviador" pero tiene cara de niño, demasiada cara de niño como para convencer siendo James March, ahora bien, considero que es de lo mejorcito de "American Horror Story", de lo único salvable.
De Kathy Bates poco tengo que decir, esta señora ganó un Óscar por romperle los tobillos con un mazo a James Caan en "Misery", es algo que vengo repitiendo desde la tercera temporada ¡Dadle un buen papel a esta señora maldita sea! Más ridículo no puede ser su papel ¡Y ya van tres! Desde que fichó por "American Horror Story" ha estado haciendo el canelo.
Para echar de comer aparte es Matt Bomer, su personaje parecía interesante pero acaba diluyéndose, como el de Wes Bentley, en una especie de "Seven".
Decepción mayúscula, no volveré a ver "American Horror Story" con las mismas ganas, espero que Murphy reflexione, se tome su tiempo y nos regale una temporada al estilo de la primera, la segunda o la cuarta ¡Me conformo hasta con la tercera!.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario