Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

Goosebumps (Pesadillas)

Yo tenía una idea preconcebida de "Pesadillas", acto seguido me cambió la mentalidad porque empecé a escuchar cosas muy buenas de ella que si  "Pesadillas" era muy buena, que si recuperaba el espíritu ochentero de producciones como "Los Goonies" o "Los Gremlins", así que pensé en ir al cine a echarla un vistazo, sin embargo, por desgracia (A posteriori fue casi mejor) se me pasó de fecha en el cine y tuve que esperar a verla en mi casa, vista ya,  "Pesadillas" me ha parecido mala de solemnidad, infantil, cutre y muy pero que muy predecible, no sé quienes fueron los que hicieron el flaco favor al mundo de ponerla por las nubes, pero nada más lejos de la realidad, horrible, pero horrible de verdad,
Como muchos niños de los noventa, crecimos con "Pesadillas", algunos más y otros menos, muchos nos levantábamos los fines de semana a ver series de televisión en Antena 3, dentro de las muchas que había solían echar uno o dos capítulos de "Pesadillas".
A mi personalmente me encantaban, me lo pasaba genial viendo sufrir a la gente, hoy en día he visto algún capítulo...Y lo cierto es que aunque eran bastante cutres siguen siendo muy, pero que muy disfrutables, por otro lado, si te gustaba la lectura, también tenías la posibilidad de sumergirte en más y más historias, muchos días recorría la escasa distancia que separaba mi casa de la biblioteca para conseguir uno de esos preciados libros de "Pesadillas" y gozarlo durante el fin de semana.
El caso es que me dio muy mala espina que quisieran sacar una película de esto, no sabía muy bien como iban a orientarlo pero lo cierto es que lo orientar muy pero que muy mal, totalmente mal planteada.
Cuando empecé a oír del proyecto empecé a tener escalofríos y todo lo malo se confirmó cuando apareció en el proyecto Jack Black, un cómico cuyos días de chistes y éxitos están en el pasado (Gracias al cielo) Black es muy malo, y traslada esa mediocridad a "Pesadillas".
En la película Black interpreta al autor de "Pesadillas", un señor amargado y extraño que creó todos los monstruos de su imaginación ¿Por qué? ¿A qué se debe que todo lo que escribe con su máquina se cumple? ¿Estaba la fábrica de máquinas de escribir construida sobre un cementerio indio? Nunca lo sabremos porque no se explica en ningún momento.
Tiene a una hija (También fruto de la máquina de escribir ¡Tomad giro de guión insensatos!) a la que no permite relacionarse, sin embargo cuando por error se liberan todos los monstruos se desata el caos en la ciudad.
Para mi no fue una decepción porque no me esperaba nada de "Pesadillas", solo espero que jamás hagan segunda parte de esto, enterradla en un desierto con las copias de los videojuegos de ET El extraterrestre.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario