Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Gyakushû! Satsujin ken (The Street Fighter's Last Revenge)

Madre mía Sonny Chiba y su brillante saga, una de las sagas más raras de todos los tiempos porque en vez de empeorar y hacerse más y más repetitiva "The Street Fighter's Last Revenge" mejora, mejora mucho y bajo mi punto de vista se convierte en la mejor de la trilogía ¡Qué gozada! ¿Por qué "The Street Fighter's Last Revenge" se ha convertido en la mejor de la trilogía y una de las mejores películas de Artes Marciales jamás hecha? Porque mejora lo mejor de la primera y lo mejor de la segunda convirtiendo "The Street Fighter's Last Revenge" en un clásico instantáneo para todos aquellos para amamos este loco género pasado totalmente de moda.
La primera era una gran película pero lo cierto es que a veces se tornaba un poco lenta, el argumento era un poco complejo de seguir y al final acababas perdiendo el interés por lo que le pasaba, la segunda si que era endiablada, pero al final no dejaba de ser un relleno, me explico, la historia era un rellene entre pelea y pelea de Sonny Chiba, aquí en "The Street Fighter's Last Revenge" todo es perfecto, la historia es entretenida, vemos a Sonny Chiba recuperando una cosa, le roban, la recupera, se pincha a una tia, se la vuelve a pinchar se lo vuelven a robar...
Aunque el argumento de "The Street Fighter's Last Revenge" es sencillo te engancha, además, las peleas están bien integradas y están al servicio de la trama, por ejemplo, Sonny Chiba disfrazado como policía para a unos malvados y les pega una paliza y les roba, ese hecho tendrá trascendencia (Mayor o menor) en el desarrollo de la película, en la anterior, los guionistas se limitaron a meter a Sonny Chiba en sitios (En una habitación o en una sauna) y a hacer que personajes variopintos fueran a matarle ¿Funcionó? Claro que sí "The Return of the Street Fighter" es un peliculón pero "The Street Fighter's Last Revenge" es más redonda si cabe.
Además, otra cosa que a priori puede parecer algo banal, sin embargo para mi no lo es, en "The Street Fighter's Last Revenge" encontraremos a la horma del zapato de Sonny Chiba, un karateka de Okinawa que repartirá estopa que da gusto ¡Además es fiscal público! Al más puro estilo Dos Caras/Harvey Dent de Batman este personaje reparte que da gusto a ambos bandos, todo por dinero, será el gran adversario de Sonny Chiba y el más fuerte desde que inició la trilogía, de hecho, me ha agradado más que el famoso malvado de la primera entrega y de la segunda (Sin cuerdas vocales por un enfrentamiento contra Chiba)
Si acaso pongo una pega a "The Street Fighter's Last Revenge", se ha visto poco del maestro gordito de Chiba que es un crack, es el que le enseña el kárate de Okinawa que finalmente le ayuda a vencer en la batalla final.
Una pena que "The Street Fighter's Last Revenge" sea el final de todo, me ha encantado la película y me ha encantado la saga, ocho bien merecido.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario