Páginas vistas en total

domingo, 13 de marzo de 2016

The Last Dragon (El último dragón)

Bueno bueno lo que me encontré aquí ¡Caspa de la buena! Totalmente de casualidad llegó a mi "El último dragón", una película que combina lo mejor del blaxploitation con lo mejor de las artes marciales, el resultado ¡No puede ser mejor! Muy entretenida y delirante, aunque algo pesada en los ratos en los que se empeñan en meter una trama amorosa que no pega ni con cola...Aun con todo "El último dragón", es una película entretenida, tiene situaciones alocadas muy de los ochenta y además podemos disfrutar música ochentera a más no poder ¡"El último dragón" lo peta, que viva la década de los ochenta! ¡Qué época mágica del cine! Lo peor de todo es que se fue y nunca volverá, esa forma de hacer películas es maravillosas, aunque nací cuando empezó la década de los noventa, crecí y viví en los ochenta, veía todas las películas de esa década y me impregné de toda la cultura ochentera, de ahí que me considere de esa generación (Al menos en lo que a cine se refiere).
Aunque aquí el que se lleva la palma es el villano de la función, el autoproclamado Sho'nuff, un villano con muy mala baba que se pasa toda la película detrás de Leroy...Él y toda su banda por supuesto. Dicha banda tiene mucho de la estética de "Mad Max", van vestidos con cualquier cosa que pillaban por casa y daban un poco de miedo...Además, esa mezcla de música ochentera, radiocasettes y artes marciales me parece más que brillante.
La película tiene un rollo a "Golpe en la pequeña China" de John Carpenter y el gran Kurt Russell
Y es que el punto más bajo de la película es el protagonista, trabaja para un maestro oriental y es tratado con poco respeto por algunos orientales por ser negro, sin embargo el tiene el "glow", el brillo o el resplandor o lo que sea, no sé traducirlo, así pues deja sus enseñanzas y se pone a conquistar a una chica, una bella cantante.
Lo que más me gustó de "El último dragón" es que es fácil sentirse identificado con el personaje, todos los que hemos visto películas de Bruce Lee hemos querido repartir patadas y puñetazos como él, aunque tampoco nos interesen demasiado las artes marciales, todos queremos ser Bruce Lee, ser duros y ser invencibles, además, cuando sacaron las películas de Lee, se extendió por todo Estados Unidos la "Kung-Fu Manía" y todo el mundo se puso a repartir golpes a diestro y siniestro, posiblemente "El último dragón" funcionó también porque es un homenaje a esa gente.
Además de todo, en "El último dragón" contamos con papeles de gente que luego sería famosa (Algunos ya lo eran) como el gran Chazz Palminteri y en especial la estrella de la serie "Shameless" William H. Macy
El caso es que la película es entretenida, pero el carisma del personaje y lo loca que es hace que no sea un clásico como si lo puede ser la anteriormente mencionada "Golpe en la pequeña China".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario