Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia)

Hace unos años acabó el Batman de Nolan y yo me froté las manos, "Viene Superman" pensé de manera inocente, pero me encontré con el "Hombre de Acero", posiblemente la mayor decepción que he vivido en una sala de cine, un desastre absoluto y terrorífico.
Asi pues "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" no me daba buena espina, las críticas se cebaban con ella (Y con razón) Después de verla me pregunto como alguien que ha leído alguna vez un cómic de Batman y Superman hable bien de ella ¿Me estáis vacilando? Me parece una broma de mal gusto.
Yo he leído bastantes cómics, vamos, no soy una enciclopedia viviente pero lo mío llevo en las espaldas y no me puedo creer que un fan de verdad hable bien de este engendro.
Comencemos por el guión porque tiene traca ¿Qué me están queriendo contar? ¿Cuál es el germen de la historia? Si vamos al centro del planteamiento a mí me tenían ganado, todo el tema del superhéroe el Dios en la Tierra, las historias de moralidad y demás ¡Te lo compro! ¿Pero como te lo venden? Te lo venden como una carrera de maratón, de vez en cuando te dan un poco agua para te recuperes, pero por el camino tienes que saltar obstáculos como cien subtramas de Lois Lane molestando (En serio, ese personaje...¿Era necesario? ¿Se puede hacer una película de Superman sin Lois Lane? Yo creo que sí pero parece que es imposible, "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" no deja de ser un batiburrillo de situaciones en las que no entiendes nadas, tramas y tramas y un poco más de tramas que no tienen p*to sentido jamás ¿Qué es eso de Que Lois Lane se va al desierto a hacer qué? ¿Y a mí que más me ha dado? Pero es que después aparece un tío en silla de ruedas que cambia el tono de la película de repente...¡Ojo! Y de vez en cuando tres o cuatro sueños extraños de Batman que nada tienen que ver con lo que estás viendo y ¿Flash? ¿Lo de Flash? Ya hablaremos de lo de Flash.
¿Cómo se desarrollan los personajes? No se desarrollan, Henry Cavill podría ser de largo el mejor Superman de la historia y tiene un papel para llorar, lamentable, el ser más estúpido de la Tierra. Los agujeros de guión son del tamaño del agujero de la capa de ozono ¿Por qué Lex Luthor entra en la nave de Zod y mágicamente sabe todo? ¿Por qué si junta su ADN con el de Zod se crea un monstruo? ¡Es que no tiene sentido! ¿Por qué con la de Luthor? ¿Si mezclo su adn con el mío qué sale? ¿Y si juntas el de dos Kriptonianos? ¿Cómo es que Zod no utilizó esto en la primera película y sí lo hace Luthor? ¿Cómo es que la madre de Superman no conoce a un tío que lleva 20 j*od*dos años combatiendo el crimen en una ciudad? Luthor dice, traéme la cabeza del murciélago ¿A dónde? No lo sé, Superman presiente que Luthor está ahí al igual que Batman tiene la suerte de encontrar a la madre de Clark.
El guión de "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" es de lejos de lo peor que he visto en mi vida, la película avanza a trompicones, con deus ex machina contínuos y con vacíos argumentales que te hacen palidecer. 
Todo esto acaba plasmado en el planteamiento y resolución del conflicto que da lugar a "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" Casi me levanto del asiento y me marcho a Pekín corriendo,.Pero que es que además después son amigos, para llorar
Pasemos a los personajes ya que estamos, como ya digo, Superman es un pelele, un mono que acaba muriendo ¿Factor sorpresa? Hasta un señor de ochenta años que se sentaba delante y que no estaba entendiendo un carajo sabía que no esta muerto de verdad...Batman sale poco, sale más Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck.
Critiqué duramente el fichaje de Affleck para "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia", no tengo nada en contra de él pero es demasiado conocido, veía la película y solo podía fijarme en la cara de Affleck triste (Cara que no cambia jamás).
Pero es que como Batman la cosa no mejora..."No mira es que es un Batman brutal como el de Frank Miller" No mira, debe ser que tu edición del Batman de Miller debe ser diferente de la mía porque si es parecido apaga y vámonos. (Lo de Batman matandoy apuñalando gente cual psicópata es fantástico por cierto, muy coherente todo)
Poco tengo que decir de Luthor, una misera, el peor villano de película de Superhéroes desde Chuche en Mr Freeeze, vergonzoso plagio del Joker de Ledger pero hecho mal, sobreactuado, pesado, histriónico, de verdad...¿Los guionistas de "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" leyeron alguna vez ALGO de Superman en el que salga Luhor? Lo dudo mucho.
Pero es que además tienes que leer que Gal Gadot es lo mejor de la película, es pochísima, tan pochísima que tienen que forzar y forzar la situación para meter a Wonder Woman con calzador, sale con un par de vestidos monos y a hacer el gamba al final.
Lo de Doomsday me hizo perder la fé en la humanidad, no solo tiene CGI horripilante, sino que se lo ventilan en 20 minutos ¡Olé!
Zack Snyder sigue demostrando que es uno de los peores directores que hay, se le ve resuelto en las escenas normales pero cuando toca acción le entra la epilepsia y los zooms y un montón de virguerías más.
"Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" Pese a todo es mejor película que "El Hombre de Acero" Si la coherencia narrativa de este Universo va a ser algo similar a esto, que se lo ahorren por favor.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario