Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

The Equalizer (El Protector)

La vi hace bastante tiempo pero aún recuerdo que me resultó una película endiabladamente entretenida, fue durante la fiesta del cine de hace un par de años y la disfruté, posiblemente no habría ido a ver "El Protector" sino fuera por las impresionantes ofertas que se hacen en la fiesta del cine, yo siempre voy al cine, pago religiosamente y entro en mi templo de oración...Ahora bien, se vale demasiado dinero, tengo que elegir e ir a películas más seguras, sin embargo, con el precio de las entradas más bajas, puedo jugármela y apostar por ir a ver películas más extrañas y experimentar un poco.
Últimamente se están realizando muchas reconversiones, con actores variopintos a héroes de acción, será porque los Arnold, Bruce Willis o Stallone están en horas bajas, me sorprendió en 2008 la reconversión de Liam Neeson, que apareció convertido en una máquina perfecta de matar con la brillante "Venganza", de las mejores películas de acción que se han hecho en los últimos años, este proceso parece repetirse de nuevo y le cae el mochuelo al genial Denzel Washington, un actor que sí, se había prodigado bastante por el cine de acción pero no de la manera en que aparece en "El Protector".
El asunto es que en "El Protector" Denzel es un trabajador del Leroy Merlin, es un tipo bastante pacífico, el típico tío normal, un señor de costumbres, sin embargo cuando observa como tratan a una joven prostituta (Interpretada por Chloe Grace Moretz) cuando se desata y se pone a repartir estopa como si no hubiese un mañana.
Uno de los fallos de "El Protector" es posiblemente el actor protagonista, no me malinterpreten, me encanta Denzel, pero le veo demasiado mayor para el papel y no cuela, lo mismo me pasó con el propio Liam Neeson en las últimas secuelas de Venganza, el personaje se desdibujaba cada vez más y eso precisamente, temo que suceda con la segunda parte de "El Protector", que parece se rque se estrenará recientemente.
El villano es Marton Csokas, un tipo curtido en mil batallas y que como tiene cala de malo, pues eso que tiene ganado el tío.
El director es un virtuoso de la acción y hay que reconocer que no es una película vulgar, filmada de manera cutre, Antoine Fuqua lo petó bastante en "Asalto a la Casa Blanca", aunque bajo mi punto de vista fue demasiado fantástica...Y creo que definitivamente dio en el clavo con "Southpaw" un drama pugilístico, para mí, superior en algunos aspectos a la sobrevalorada "Creed" (Con el siempre buen Stallone incluído).
Veamos que sucede porque después de "El Protector", se ha embarcado en un western remake de los 7 Magníficos, con Denzel Washington, Chris Pratt, Matt Bomer y ojo, el brillante Ethan Hawke, que últimamente está de dulce.
En definitiva, una  buena película, entretenida, pero poco más.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you got to watch this video
    right away...

    (VIDEO) Get your ex CRAWLING back to you...?

    ResponderEliminar