Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

Oldeuboi (Old Boy)

Pues mira, he visto "Old Boy" y no me ha gustado, me ha parecido un coñazo, un desarrollo paupérrimo de la historia y una brillante idea muy desaprovechada, posiblemente me tengáis que llevar al paredón y pegarme un tiro (O muchos)  pero no me ha gustado nada en absoluto, un completo suspenso ¡Qué queréis que os diga! Tendré que decir la verdad y no venir aquí y contaros mentiras ¿No creéis? Por muy impopular que sea lo que tengo que decir respecto a la obra maestra de Chan-Wook Park.
He de reconocer que vi el remake de Spike Lee, me gustó, me pareció entretenida, no es gran cosa pero era pasable, así que en mi calendario marqué "Old Boy" original, ha sido hoy cuando he decidido darle una oportunidad, no sé si es porque conocía la historia y no me impactó, pero me pareció una película demasiado onírica, demasiado rara, hasta metafórica en muchos aspectos (Todo el asunto de la hormiga y demás).
La película tiene una idea brillante, se ejecuta bien en los primeros treinta minutos y después es dirigida de manera torpe por Chan-Wook Park, tengo ganas de ver las otras dos entregas de la llamada "La trilogía de la venganza" ya veremos que es lo que sucede...
El caso es que este hombre es secuestrado, lo meten en una habitación y lo dejan ahí, durante más de quince años, siempre con la misma rutina, no me puedo ni imaginar el coñazo que puede ser estar quince años en una habitación, bien, pues Chan-Wook Park no logra transmitirlo casi en ningún momento, en este caso si que Josh Brolin y Spike Lee le ganaron la partida al famoso realizador coreano...Y es que en líneas generales me ha parecido mejor película, ahora bien, es una vil copia de la película de Chan-Wook Park, pero bajo mi punto de vista, es bastante mejor, le duele a quien le duela.
El asunto es que un día, de la noche a la mañana es liberado y tiene que ponerse a buscar al que le encerró.
Tiene sus momentos, Chan-Wook Park es un maestro filmando la acción y esa pelea plano secuencia en la que el personaje principal aplasta cabezas con un martillo es brillante.
Aún con todo, Chan-Wook Park suspende, "Oldboy" suspende, me he aburrido como una ostra y el final no me pareció para tanto.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario