Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

The Man From U.N.C.L.E. (Operación U.N.C.L.E.)

Siempre que Guy Ritchie saca una nueva película hay que estar ojo avizor, porque es un director diferente, el británico siempre hace algo diferente e innovador, me parece un director totalmente excepcional y mi entrada ya la tiene, por eso tenía muchas ganas de ver "Operación U.N.C.L.E" ¿Y esto por qué? Pues porque además de Guy Ritchie, la película trata sobre espías, pero no espías tipo Ethan Hunt o Jason Bourne, son espías añejos con sabor a George Lazenby y Sean Connery en las primeras entregas del agente 007 James Bond ¿Qué podía salir mal? Pues en principio era una jugada arriesgada, me ha gustado "Operación U.N.C.L.E" , pero mentiría si dijese que me ha gustado al cien por cien, esperaba un poco más de Ritchie y de este reparto, aunque en líneas generales he quedado bastante complacido con el resultado obtenido.
El problema principal que le veo a "Operación U.N.C.L.E"  es que parece una película artificial, hecha por encargo, por más que la miro no encuentro el sello característico de Guy Richie, que es lo que inicialmente me hizo ir al cine, recuerden...Así que si, la película me ha gustado pero se queda un sabor un poco amargo al final....Y eso que el reparto me encanta y creo que están todos genial, pero si que me he quedado un poco con la sensación de que Ritchie podía haber hecho algo más.
La historia es sencilla, una organización terrorista tiene en su poder la información suficiente como para crear bombas nucleares sin enriquecer el uranio, esto conlleva un peligro terrible.
Así pues, dos países enemigos como la URSS (Unión Soviética) y USA (Estados Unidos) tendrán que colaborar con dos agentes, los dos mejores agentes,, Henry Cavill por el bando de los norteamericanos (Que por cierto, no es norteamericano sino británico) y Armie Hammer por el lado de los soviéticos (Que por cierto, no es ruso ni nada por el estilo ¡Es americano! No deja de ser gracioso) Estos dos personajes que se llevan a matar tendrán que colaborar juntos para salvar el mundo...Y lo cierto es que lo hacen de manera muy divertida, posiblemente lo más divertido que nos encontramos en "Operación U.N.C.L.E" es la química y el tenso humor que hay entre estos dos personajes, interpretados por dos grandes actores llamados a hacer grandes cosas.
Todos los que vimos  "Operación U.N.C.L.E", nos dimos cuenta de que Henry Cavill podría ser el nuevo James Bond, después de que Daniel Craig se retire, sin embargo Cavill es Superman, así que podríamos encontrarnos con algún problema...Aún con todo Henry Cavill interpreta de manera brillante a Napoleon Solo, una especie de mezcla entre la masculinidad de Sean Connery y el humor bobo de Roger Moore...Por otro lado también encontramos a Armie Hammer, que casualmente iba a ser Batman en la película de George Miller (Que nunca llegó a salir)
Parecía estar a punto de ser una estrella pero el fracaso de "El Llanero Solitario" le echó para atrás...Por ahora parece que "Operación U.N.C.L.E" también se la ha pegado bastante (Costó setenta y cinco millones de dólares y entre Estados Unidos y el extranjero a día de hoy, solo han recaudado setenta).
Además de todo esto, en "Operación U.N.C.L.E" contamos con papeles secundarios brillantes como los de Hugh Grant (Como me gustaría que Hugh Grant se hiciese más famoso y se prodigase en películas como esta) y también el de Jared Harris.
Aunque no haya encontrado al verdadero Guy Ritchie "Operación U.N.C.L.E" es una película muy entretenida y que te encantará si eres admirador del cine de espías, lamentablemente no creo que veamos una secuela por culpa de la mala taquilla.
Valoración:*******(7/10)

domingo, 30 de agosto de 2015

Paranormal Activity 3 (Paranormal Activity 3)

La historia es que esta saga siempre me ha parecido una verdadera estafa, vi la primera entrega y me resultó entretenida pero nada del otro, osea, el concepto me interesó, era muy original y además no se hacía demasiado larga...En ese momento yo ya sabía que existía una saga en ciernes y lo cierto es que me daba igual, no quería estirar demasiado el chicle porque si ya en ocasiones la primera me sobró ¡Imagínate la segunda, la tercera y la cuarta! Vamos, que se veía a la legua un despropósito importante.
El caso es que recuerdo que hace ya dos o tres años, en una fiesta del cine, estaba en cartelera "Paranormal Activity 4", lo cierto es que me dio igual que me faltaran hasta tres películas de la saga por ver, pensé "No será para tanto si son todas iguales".
No me equivoqué, aunque la película era bastante mala hay que reconocer que me resultó entretenida, quizás porque la vi en el cine y creo que eso siempre mejora a las películas...Pero el caso es que hasta me agradó, pero vamos, nunca he tenido una especial predilección por esta saga.
"Paranormal Activity 3" me resultó una película bastante bastante mala, funciona a forma de precuela del personaje que vemos en la primera entrega, Katie que tiene bastantes problemas con los demonios.
El tema es que el novio de la madre de Katie y su hermana (Que creo que es la que aparece en la segunda película, que por cierto no he visto) empieza a notar cosas extrañas en la casa y decide poner cámaras por todos los lados para averiguar que es lo que sucede...Y lo que sucede es que nos morimos todos de aburrimiento tras pasar media hora viendo nada.
Y eso es lo que me molesta de este tipo de películas tipo "Paranormal Activity" tenemos que ver como no pasa absolutamente nada durante una hora, de vez en cuando, cierto es, nos dan algunas perlitas, algo se mueve algo se cae, la niña se vuelve sonámbula y habla con un espíritu que se llama Toby...¿Pero que es lo que pasa? Pues ya os voy adelantando que no pasa nada de nada.
Después de un par de sustos artificiales llegamos al final, en el que resulta que la abuela de las niñas es una bruja, perteneciente a un Aquelarre bastante peligroso, que lo que quiere es lavar el cerebro a las niñas para que engendren un hijo para el diablo, que supongo que es el que Katie secuestra al final de no sé que película porque me estoy liando ya (Aunque ahora que lo estoy pensando a lo mejor si he visto la dos y estoy aquí haciendo el gamba)
El caso es que no me ha gustado "Paranormal Activity 3" me parece un poco mala, como todas las de la saga en general, no sé si veré "Paranormal Activity : Los señalados" porque muchos me dicen que es la peor...Pero es que otros me dicen que es la mejor, estoy confuso, ya veremos.
Valoración:***(3/10)

The Babadook (Babadook)

Sigo con mi extraña colección de películas australianas, la más novedosa del momento es "The Babadook", una película que ha cosechado críticas y alabanzas a partes iguales y que yo tenía bastantes ganas de ver, estuve cerca de verla con unos amigos más al comienzo del verano, pero dijeron que un amigo suyo la había visto y que no valía demasiado la pena...Por lo que al final me tuve que aguantar y ver otra, que al final resultó ser una de las peores películas de terror de todos los tiempos...Pero claro, la semilla de "The Babadook" quedó plantada en mi memoria y en cuanto tuve un momento libre me lancé a por ella, lo cierto es que no me arrepiento en absoluto, "The Babadook" es una película fresca, novedosa y original, una bocanada de aire fresco en un género que aunque está un poco desgastado (Es un hecho, no os echéis encima de mi) nos ofrece de vez en cuando perlas para que las gocemos cual cerdos en el barro, ahora bien "The Babadook" no es para todos.
No pasa nada, "The Babadook" no es para todos, es una película para pensar y no para asustarse hasta el morir, posiblemente cuando la encontraste pensabas que ibas a ver una película de terror y te quedaste un poco con el culo torcido, porque te encontraste a una señora bastante perturbada y a un niño totalmente insoportable que no hace más que chillar como un loco.
Yo no considero a "The Babadook" una película de terror, a ver, hay que reconocer que tiene tintes terroríficos, pero veo más un drama, un thriller con aroma de terror, nos encontramos con tres o cuatro sustos colocados con astucias por la directora Jennifer Kent (Que también dirigió el cortometraje en el que se basa originalmente esta película)
Pues si, si dejas que "The Babadook" entre en tí y le das una pequeña oportunidad a lo mejor te hace reflexionar sobre una enfermiza relación entre madre e hijo y de que como se puede volver una persona totalmente loca después de la pérdida de un ser querido.
Podemos ver "The Babadook" de dos maneras, como una película de terror o invitando a nuestro cerebro a entrar en juego con la película y pensando que es lo que nos quieren transmitir, es decir ¿Existe Babadook? ¿Es un fantasma real? Yo soy de la teoría de que no y de que cada vez que lo vemos, ya sea su figura o sus actuaciones, son fruto de las alucinaciones de un niño pequeño o de una madre un poco desquiciada.
Al final, lo que creo que da miedo de "The Babadook" es que el verdadero monstruo es la madre, si, es posible que haya un espíritu en la casa que posea su cuerpo, pero a mi me interesa ir un poquito más allá ¿Y si la madre es el verdadero monstruo? ¿Y si con la pérdida de su marido pierde la cabeza y su mente se va enfermando y deteriorando poco a poco? De ahí que diga que lo que más miedo me da de "The Babadook" es lo de la madre, porque es un monstruo real, porque estas personas existen en el mundo, no son monstruos...¿O quizás si?.
Y otra cosa es el final ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué el monstruo se va si es un espíritu cabreado? ¿Por qué se queda a vivir en el sótano? ¿No será que la madre ha sufrido un brote psicótico de violencia y el sótano representa un oscuro rincón de su mente en el que vive Babadook preparado para despertarse de nuevo? Se queda a vivir porque en ningún momento esta mujer va a buscar la ayuda de un especialista...Sencillamente tapa el problema y lo ignora, como hacemos muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida.
"The Babadook" No me estaba gustando, pero según empecé a hilar cosas acabé enganchado y ahora la considero como una de las mejores películas del año, enhorabuena Australia, me seguís ganando día a día.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 29 de agosto de 2015

Danny Collins (Danny Collins)

¿Qué pasaría si pudieras mirar atrás y volver a hacer las cosas? ¿Las harías de otra manera? Muchos contestarán que no, porque son felices y todos esos aciertos y errores de la vida les han llevado a ser como son, pero...¿Qué pasaría si te dieses cuenta de que no has hecho las cosas bien?
A veces pasan estas cosas, el miedo atenaza al hombre, resulta que las personas en ocasiones tememos cosas y ponemos los medios suficientes para evitar lo que queremos evitar...Sin embargo a veces todas esas cosas son las que propician nuestro mayor temor...Y esto es lo que básicamente le sucede al personaje que interpreta el legendario Al Pacino, la maldición de Danny Collins.
Danny Collins está triunfando en los años setenta, básicamente lo está petando, habla de que John Lennon es una de sus grandes influencias y tiene miedo, miedo de que el dinero, las drogas, el alcohol y el sexo le separen del camino...Y precisamente varias décadas después, eso es lo que le ha pasado.
Viajamos al futuro y vemos a Collins totalmente pasado de rosca, se ha acomodado en sus éxitos del pasado y solo vive para acostarse (Si es que puede) con su novia de veinte años y poco más, sin embargo, su manager de toda la vida (El inmortal Christopher Plummer) le da una carta que John Lennon le escribió treinta años atrás, en ella le daba unos consejos sobre como su música debe ser el centro de su vida y de como tenía que trabajar para no separarse del camino. 
Así que claro, Danny Collins se queda pensando...¿Y si hubiese recibido esta carta? ¿Y si hubiese conocido a John Lennon? Y decide dar un giro radical a su vida y arreglar los errores del pasado, para ello se enamorará de la gerente de un hotel (Interpretada por Annette Bening) y tratará de arreglar las cosas con su hijo (Bobby Cannavale) al que jamás conoció.
Como veis "Danny Collins" es una película muy sencilla, la habéis visto mil veces ya de hecho, pero sin embargo parece fresca, es ñoña, pero no demasiado ñoña, es divertida pero no demasiado divertida...Es dramática también pero sin pasarse, creo que "Danny Collins" es consciente de sus limitaciones y se aprovecha de ellas, haciendo bajo mi punto de vista, una película muy completa que significa la resurrección total del que para mi, es uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos, el grandioso Al Pacino.
No sabéis lo que me dolía ver a Al Pacino en heces terribles como "Jack y su Gemela", pocos actores como él, con su magia, con su carisma, con su saber estar...Mide un metro setenta pero cuando está delante de una cámara parece que mide siete metros, es un verdadero gigante...Parece que con "La sombra del actor" se ha puesto también en la buena línea, habrá que esperar...Pero se rumorea que aparecerá junto a Robert de Niro en la próxima película de Scorsese e incluso algunos apuntan a que se va a incorporar al universo cinematográfico de Marvel ¿Doctor Extraño? ¿Guardianes de la Galaxia? Sería un verdadero sueño hecho realidad.
"Danny Collins" se completa con un reparto de ensueño ¡Está hasta bien Jennifer Garner! Lo cual, me parece un verdadero hito cinematográfico...Como siempre muy correcto Christopher Plummer y buen rol de secundario de Josh Peck y de la nueva Supergirl de la televisión, Melissa Benoist.
Chicos y chicas, damas y caballeros, gracias a "Danny Collins" se puede decir bien alto y claro, Al Pacino ha vuelto ¡No te vayas nunca!.
Valoración:********(8/10)

Southpaw (Southpaw)

¿Qué es lo que trae nuevo "Southpaw"? me atrevería a decir que muy poco o nada ¿Hay algo nuevo en ella? ¿Hay algún tipo de argumento que se diferencia de las miles de películas de boxeo que hay en el mundo? Ya os digo ya que no, sin embargo el irregular Antoine Fuqua es capaz de dotarla de un halo de novedad muy fresco, ves "Southpaw" y ves que todo está repetido...Pero aún con todo te parece una película fresca, novedosa, entretenida, te tiene con el corazón en un puño.
Yo no tengo mucha idea de boxeo, vamos hablando de eso, no conozco nada, he visto decenas de películas de boxeo, véase la saga de "Rocky"...Sin embargo nunca he visto una pelea entera porque me aburre un poco, es más, tampoco vi la pelea del siglo con Manny "Pacman" Paquiao y Floyd "Money" Mayweather...Pero como siempre, fracasó totalmente como espectáculo, para mi (Sin faltar el respeto a los admiradores del boxeo eso si) es un deporte que luce mejor en Hollywood que en Las Vegas.
El tema es que leí un par de críticas después de ver "Southpaw" y antes de escribir esta crítica, la película es una especie de mezcolanza entre la película de "Warrior" con el legendario Tom Hardy y la legendaria "Rocky" de Sylvester Stallone, eso si, con menos drama que la primera y con menos épica que la segunda, pero aún así muy bien hecha.
Además, "Southpaw" vuelve a poner de manifiesto lo fanfarrón del deporte del boxeo, todos peleándose, parloteando, que si te voy a abrir la cabeza, que si te voy a matar en el ring ¿Es que acaso no hay un solo boxeador humilde y normal? Un boxeador que se esfuerce al máximo y que reconozca que ha perdido con limpieza y humildad...Vamos que a mi me trae sin cuidado pero es que no los he visto, si acaso Manny "Pacman" Paquiao, me parece el más humilde y más majete, pero como ya digo, hablo de puntillas porque no conozco en demasía el mundillo del boxeo.
Jake Gyllenhaal interpreta a un boxeador llamado Billy Hope, el tío es una fuerza de la naturaleza, es tan poderoso que no se suele cubrir, va como una roca machacando y machacando a sus rivales.
Lo de Jake Gyllenhaal es de traca, pedazo actor estamos descubriendo a base de papelones, hace unos meses nos deslumbró a todos con "Nightcrawler" (A mi, la película no me gustó mucho, pero hay que reconocer que Jake Gyllenhaal está inmenso) y después se puso bien mazas para dejarnos otra interpretación para el recuerdo, no se ha empezado todavía a hablar de los premios Óscar...Pero ¿Es acaso demasiado pronto para proponer a Jake Gyllenhaal como nominado a mejor actor? Posiblemente pasen de él, también os lo digo.
Jake Gyllenhaal está siempre apoyado por su esposa, interpretada por Rachel McAdams, que últimamente no para de trabajar, ahora mismo está en antena con la segunda temporada de "True Detective" y posiblemente acompañe al enorme Benedict Cumberbatch en la película "Doctor Strange".
"Southpaw" es muy simple, es la caída y ascenso de un héroe, de como se está acariciando y saboreando la gloria en todo su esplendor y en unos días pasas a descender a los infiernos sin nadie a tu alrededor, mientras ves como los que considerabas tus amigos, estaban contigo por el dinero y huyen como cucarachas despavoridas.
Muy, pero que muy contento con "Southpaw", de lo mejor que he visto este año, cien por cien recomendable.
Valoración:********(8/10)

Friends 1º Season (Friends 1º Temporada)

Todos a lo largo de nuestra vida, antes o después, vemos visto algún capítulo de esta histórica serie de televisión, para muchos "Friends" es una de las mejores series de todos los tiempos y posiblemente la mejor serie cómica de la historia, precursora de otras muchas y también históricas ficciones que han triunfado en la actualidad como "Como conocí a vuestra madre" y "Big Bang Theory".
Sin embargo y después de muchos años, me cercioré de que no había visto la serie entera y la verdad es que es una serie para ser vista y disfrutada, en orden de todas las temporadas que tiene...
Como ya digo, años siguiendo "Friends", una serie que como dije anteriormente, marcó a una generación...Por lo menos a mi marcó ¿Cómo se formó el grupo de amigos más famoso de la historia de la televisión? Todo será explicado en esta primera temporada.
Aunque he de decir que me ha parecido un poco malilla ¿Por qué? Porque es lo que toca, "Friends" en estos momentos no era una serie famosa, era una serie que acababa de salir, con chistes fáciles y con actores y actrices más o menos inexpertos...Y se nota, a la película le cuesta enganchar en un principio pero según van pasando los episodios te vas uniendo poco a poco a esta gente.
Comencemos por los chicos, en primer lugar está el legendario Joey interpretado de manera magistral por Matt Leblanc (Que fuera de "Friends", no se ha prodigado mucho, eso es así) aquí en esta primera temporada (Y ya aviso, que estoy viendo la segunda y sigue por el mismo camino) está definiendo su personalidad como seductor total, aún está en la fase de bufón del grupo del que todo el mundo se ríe, pero que tiene un gran corazón, todos en mayor y menor medida amamos a Joey porque es simple pero encantador.
Su compañero de piso es Chandler, interpretado por Matthew Perry, un actor que si que se ha dejado ver un poco más por el cine pero que tampoco ha triunfado, Chandler es bastante diferente de Joey, es un cómico total que tira más por el humor inteligente y la ironía, yo le calificaría de intelectual del grupo, aunque también es bastante inmaduro.
El tercer chico en discordia es el más intelectual de todos, el profesor Ross, interpretado por David Schwimmer, en esta primera temporada veremos los problemas matrimoniales que tiene con su esposa, que se ha vuelto lesbiana y como tiene un hijo...También conocerá a la persona que marcará su vida en adelante, Rachel.
Rachel está interpretada por Jennifer Aniston y hace su debut en el primer capítulo de la primera temporada escapándose de su boda y entrando a trabajar de camarera en el famoso café "Central Perk", comenzará a hacerse amiga del grupo e incluso tendrá un interés amoroso en el inteligente Ross.
La hermana de Ross, Monica (Interpretada por Courteney Cox) es mandona y férrea, también tiene problemas en buscar pareja y es cocinera.
Finalmente el grupo se cierra con la indescriptible Phoebe (Lisa Kudrow) una mujer que parece estar mal de la cabeza pero que le da un toque excelente a "Friends".
Tengo ganas de seguir viendo capítulos de esta maravillosa serie, hasta verlos todos.
Valoración:******(6/10)

Unfriended (Eliminado)

He leído algunas críticas, críticas de personas que decían que "Eliminado" les había decepcionado porque esperaban ver algo nuevo, algo nuevo que nunca sucedió ¿De verdad? Si lleváis tres días viendo cine, entiendo que "Eliminado" fuera algo excitante y que esperabais con ansiedad inusitada, pero para los que ya nos vamos oliendo el negocio de Hollywood, "Eliminado" significaba lo mismo de siempre, bebe de la saga "Paranormal Activity" y de todo este tipo de estafas cinematográficas que el público se traga día si y día también.
Ahora bien, que nadie, absolutamente nadie diga que critico este tipo de producciones, no voy a ser de esos que insultan al espectador por tragarse bodrios y disfrutarlos, hay que respetar todo, yo mismo me trago bodrios todos los días pero son mis bodrios y por ello no sé más ni menos de cine que tú...Para mi "Eliminado" es una pérdida de tiempo y de dinero, pero lo respeto.
Toda esta perorata acerca de "Eliminado" la digo porque muchos empiezan a decir, van a seguir sacando secuelas y películas de estas de m%&$da mientras vosotros pagáis...¿Qué problema hay? Lo bueno, ya no de películas como "Eliminado", sino del cine en general, es que no es obligatorio ir al cine a verlas, así que ya sabéis ¡No vayáis a verla!.
Pues eso, lo que no entiendo es que digáis que esperabais algo novedoso, como era obvio "Eliminado" es un remake encubierto de Paranormal Activity, valiéndose de los ordenadores.
Que esa es otra, no sé si la historia será novedosa de verdad o no, pero no lo parece, cuando ves "Eliminado", tienes siempre la sensación de que todo lo que has visto ya está visto en algún que otro momento...Pero no sabes muy bien de que, eso si, descubres con rapidez que "Eliminado" no es tan original como parece.
Eso si, que la población joven haya ido en masa a ver "Eliminado" (Al final, costó un millón de dólares y recaudó nada más y nada menos que sesenta millones, un beneficio terrible) se han dado cuenta del peligro de Internet.
Yo creo que nadie es...O mejor dicho, ninguno somos conscientes del peligro que nos espera en las redes y de como hay gente muy espabilada que se puede aprovechar de nosotros...Lo mismo con las fotos eróticas, con el sexting y demás, "Eliminado", aunque es una película ciertamente cutre, nos enseña que hay que tener un poco de cuidado cuando vamos por ahí ¡Vamos que al menos sirve para algo la película!
Otra cosa que me ha decepcionado bastante es que no podemos disfrutar de las muertes debidamente, y si, es que "Eliminado" es una película ciertamente light, solo vemos tres o cuatro flashes de un tío metiendo la mano en una batidora...¡Y poco más!.
Mala y predecible, un suspenso, aunque he de reconocer que tampoco es lo peor que he visto en el año.
Valoración:****(4/10)

martes, 25 de agosto de 2015

Maggie (Maggie)

El otro día estaba enfadado, porque empecé a rajar de las películas de zombis, me parecen todas iguales o prácticamente cortadas por el mismo patrón, ya lo hemos visto en cientos de películas y es más, también lo hemos visto en no una, sino en dos series de televisión...Vamos, que considero que la temática zombi se les ha empezado a ir de las manos un poco, para rizar el rizo llega un drama zombi protagonizado por el fantástico Arnold Schwarzenegger, que une "Maggie" a su reciente lista de fracasos cinematográficos, una verdadera lástima, ¿Para esto has vuelto Arnold Schwarzenegger?
Yo me moría de ganas de que volviera Arnold Schwarzenegger, porque prácticamente he crecido con él y porque tengo que quererle haga lo que haga, tal magnetismo tiene que hace que vea todas sus películas, las malas, las buenas y las regulares y he de decir sin temor a equivocarme que la mayoría son disfrutadas al máximo, aunque he de decir que el retorno de Arnold Schwarzenegger me ha sabido amargo, posiblemente aún ande en shock después de lo terrible que fue "Terminator Genesis", pero es que "Maggie" es aún peor, cuando pienso en Arnold Schwarzenegger con cara de circunstancias caminando por la granja con esa fotografía lúgubre y fría como el hielo, se me venía a la cabeza el refrán "Ay Manolete, Manolete...Si no sabes torear paqué te metes"
Y es que si lo piensas fríamente ¿Qué pinta Arnold Schwarzenegger en un drama de este calibre? ¿Era necesario? Entiendo que no se quiera limitar a un registro pero ¿A estas alturas de tu vida?.
Lo primero que quiero que sepáis por si no ha quedado suficientemente claro es que en esta película no hay sangre, no hay sustos, no hay muerte, no hay Arnold Schwarzenegger reventando cabezas con una escopeta, no, lo siento, tocará seguir esperando...Y es que "Maggie" se acaba pareciendo al telefilm que echan en Antena 3 los domingos por la tarde (Y ojo, que echan tres, uno detrás de otro, para que no te levantes del sillón hasta la hora de la cena)
Y es que básicamente tiene un argumento muy parecido al de los telefilms, simplemente hay que sustituir una enfermedad muy chunga como el cáncer o el ébola mismo (Me vale cualquier enfermedad terminal si me apuráis) por una pandemia zombie ¡Y tan contentos! No hace falta pensar más.
Durante las dos horas que dura la película tendremos que ver como Arnold Schwarzenegger tiene un dilema y un debate existencial con su ser más interno sobre si tiene que matar o no a su hija zombificada.
De verdad Arnold Schwarzenegger, debes replantear tu carrera, voy a tu perfil de IMDB y me dan ganas de llorar sangre ¿Una película con Danny DeVito y con Eddie Murphy? No me extrañaría que fuese el último clavo de tu ataúd cinematográfico.
Valorción:***3/10)

lunes, 24 de agosto de 2015

What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras)

En cuanto surgió la idea de "Lo que hacemos en las sombras" fue un proyecto que me interesó mucho, me llamaba poderosamente la atención como el director iba a mezclar el terror, la comedia y sobretodo el formato documental al más puro estilo "The Office"...Lo cierto es que la fama de la película se extendió como la pólvora, que si era una obra maestra, que no pararás de reírte, que madre mía que este señor de Nueva Zelanda ha reinventado la rueda en un momento...Pero nada de eso amigos, yo no me reí ni una maldita vez (Lo único que me hizo esbozar una ligera sonrisa, fue todo el tema del vampiro que vendría a ser Drácula luchando contra "La Bestia")
¡Ojo! No quiero decir que la película sea mala o poco divertida, es más, me lo pasé bastante bien con ella...Pero "Lo que hacemos en las sombras" no es la obra maestra que nos han querido vender todo este rato, es una película que está bien y punto pelota.
Parte de la premisa inicial de un grupo de cámaras que van a rodar como es el día a día de cuatro vampiros en Nueva Zelanda, partimos de la base de "Lo que hacemos en las sombras" no tiene ningún sentido ¿Para que querrían los vampiros ser filmados? Es que no tiene sentido.
De los cuatro vampiros, hay dos que vendrían a ser la versión vampira de Anne Rice, otro que vendría a ser Drácula y el último que vendría a ser un Nosferatu...Sinceramente siendo una película cómica, he echado mucho de menos el personaje "Crepuscular", un Edward Cullen neozelandés hubiese lucido a las mil maravillas en "Lo que hacemos en las sombras", o al menos así lo creo yo.
La historia es que estos vampiros, pues van conviviendo como meramente pueden y tal, y tiene a una especie de lacayo que les lleva gente para que se las coman, allí comenten un error y convierten a un nuevo vampiro, que se convierte en parte del grupo directamente.
Los problemas en "Lo que hacemos en las sombras" empiezan cuando este vampiro va pregonando a los cuatro vientos que es un vampiro y eso hace que otras especies como los Hombres Lobo o enemigos acérrimos como los cazadores de vampiros hagan su aparición.
A todo esto, acaban haciéndose amigos de un humano, cosa bastante prohibida que traerá muchos problemas.
El problema es que los personajes principales son bastante idiotas, no llegas a empatizar con ninguno de ellos, es más a mi todos me caían bastante mal, si a esto añadimos que el formato documental es un poco pesado bajo mi punto de vista, tenemos a "Lo que hacemos en las sombras", una película corta (Su duración es inferior a la hora y media) que se acaba haciendo larga por estar mal contada.
Posiblemente me he llevado esta decepción de "Lo que hacemos en las sombras" porque esperaba mucho de ella por culpa de las miles de alabanzas que para mi son injustificadas y que se granjeó nada más ser expuesta en diversos festivales y demás.
"Lo que hacemos en las sombras" es el enésimo ejemplo de que el hype es muy, pero que muy malo...Aún con todo me resulta una película valiente, divertida y en líneas generales muy superior a lo que solemos ver por ahí.
Valoración:******(6/10)

Brooklyn Nine-Nine 1º Season (Brooklyn Nine-Nine 1º Temporada)

Están emitiendo la gala de los Globos de Oro, yo me hallaba sentado en el sofá de mi casa a las tantas de la madrugada esperando que de una vez por todas se reconociera el hercúleo trabajo de Bryan Cranston como Walter White/Heisenberg en la aclamada "Breaking Bad", por aquel entonces me acababa de quedar huérfano de la legendaria "The Office" con Rainn Wilson y Steve Carell, comienzo a ver entonces como una lluvia desatada de premios empieza a caer violentamente sobre "Brooklyn Nine-Nine", calificándola como una de las mejores comedias del año, obviamente, mi curiosidad de seriéfilo se despierta de la hibernación.
Quizás lo que más me llamó la atención de "Brooklyn Nine-Nine" es que los capítulos duran veinte minutos, siempre he pensando que las series de comedia deben durar eso, si vamos a cuarenta se estira la trama demasiado, ya me ha pasado recientemente con "Orange is the new black" que si, que vale, que no es una comedia al uso pero que tiene elementos cómicos ¡Pero dura una hora cada capítulo! No estoy preparado para tanto creo yo.
Sin embargo ver un capítulo de "Brooklyn Nine-Nine" es la opción idónea para cuando tienes nada que hacer y te apetece echarte unas risas ligeras sin tener que estar siguiendo una densa trama policial, para nada aquí.
Veo que "Brooklyn Nine-Nine" está protagonizada por Andy Samberg, pongo una mueca, recuerdo las mugrientas películas de Adam Sandler y no me gusta por donde va el tema, luego veo a Joe Lo Truglio, que no me hace ni puta gracia, drama en ciernes.
Sin embargo, vagamente viene a mi recuerdo que Andy Samberg realizó un papel notable en "Parks and Recreation" en donde compartió escenas hilarantes con Chris Pratt...Así que decidí darle una oportunidad.
Nada más empezar la serie me di cuenta de que "Brooklyn Nine-Nine" no era "The Office", bebía un poco de ella y de "Parks and Recreation" pero definitivamente no es ella, cuenta la historia de un variopinto grupo de policías bastante extraños que nos harán reír con sus disparatadas historias.
Al final "Brooklyn Nine-Nine" es una serie muy típica, encontramos todos los tópicos habidos y por haber, pero la forma en que lo cuentan es muy fresca, los personajes, son tan irreales y tan cómicos que te parecerán geniales y al final acabas enganchado.
Acabé "Brooklyn Nine-Nine" rápidamente y disfruté mucho con las locuras de algunos personajes, entre ellos Terry Crews que sigue demostrando que lo suyo es la comedia (Aunque haga buenos papeles en cintas de acción como en "Los Mercenarios").
Totalmente recomendable "Brooklyn Nine-Nine", tengo muchas ganas de poner manos a la obra con la segunda temporada, lástima que carezca de distribución en España.
Valoración:*******(7/10)

The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)

Yo me sentía un poco mal por haber pasado toda mi vida sin ver un clásico del cine de terror, "El proyecto de la Bruja de Blair", lo cierto es que con la mano en el corazón, le había cogido un poco de ojeriza a la película porque técnicamente es la precursora de todos los terribles documentales de terror que nos tenemos que tragar día sí, día también...Así que nada, un día que estaba aburrido, decidí darle una oportunidad a esta mítica "El proyecto de la Bruja de Blair", craso error.
Hacía años que no me aburría tanto viendo una película de terror, me ha parecido una de las peores películas que he visto y una de las peores películas de ¿Terror? de la historia.
Me he puesto a reflexionar y no puedo adivinar como es posible que una película tan lamentable se haya colado en el puesto de películas de terror más legendarias de la historia.
Tres amigos (y recalco la palabra amigos) se meten en un bosque y tratan de filmar un documental acerca de una supuesta bruja en el pueblo norteamericano de Blair.
Aquí llega el primer problema ¿de qué se conocen estos tíos? Es decir, serán compañeros de clase o algo así pero no creo que sean amigos, a las horas de estar allí ya están discutiendo, peleándose e insultándose ¡Joder si es que se tratan fatal entre ellos todo el rato!
Y no me vengáis diciendo que se tratan mal fruto de la desesperación porque se están insultando durante toda la película.
Y ojo, hay más problemas con los personajes, tú los quieres matar, los quieres descuartizar, quieres que la bruja de Blair aparezca y se coma sus entrañas como el sacerdote del Templo Maldito, por Dios que tipos tan insoportables, no se salva ni uno...En especial la tía que es para mear y no echar gota.
La tía lleva un mapa y pierde a todo el grupo, uno de ellos en un arrebato de locura dice, mira esto es una mi*|@da pinchada en un palo así que lo tira por ahí, la tía al enterarse entra en cólera y quiere matar al chaval por haber tirado el mapa ¡Pero cacho imbécil si con ese mismo mapa has perdido a todo el grupo!
Todo esto sucede mientras graban ¿Que hay una histérica chillando a tres centímetros de tu cara y con ganas de arrancarte los ojos y comérselos? ¡Joder grábalo todo que va a quedar dabuti en el making of!.
Al final "El proyecto de la Bruja de Blair" no es una película de terror, es un tutorial de como perderse y discutir con tus compañeros en el bosque ¡Es lo que hacen todo el rato! ir al sur y discutir, luego van al sur y discuten más...Y cuando ya han discutido lo suficiente ¿Adivináis que pasa? ¡Discuten un poquito más!.
Lo peor de todo es que estuve esperando pacientemente a que "El proyecto de la Bruja de Blair" pegara un susto ¡No hay ningún susto! ¡Cero patatero! ¿Pero qué hez es esta por Dios? Pero es que por no haber, no hay ni atmósfera claustrofóbica (Pese a que los personajes están atrapados en el bosque) vamos de verdad casi me taladro el cerebro.
Cuando llegó el momento de visionar el final de "El proyecto de la Bruja de Blair" casi lanzo el mando a la televisión, de lo más ridículo que he visto en mi vida.
Una de las peores películas de todos los tiempos, "El proyecto de la Bruja de Blair" es una de las mayores estafas y bazofias que he tenido la desgracia de ver, me alegro que la nominasen a todos los razzies habidos y por haber, solo podría empeorar con Ben Affleck vestido de Batman.
Valoración:*(1/10)

Wyrmwood ("Wyrmwood: La carretera de los muertos")

Creo que en líneas generales se os ha ido un poco la pinza con "Wyrmwood: La carretera de los muertos", que si es la mejor película de zombis del año, que si es una verdadera obra maestra de la serie B o serie Z...Nada más lejos de la realidad, "Wyrmwood: La carretera de los muertos" es la misma bazofia de siempre, rodada de mala manera, con un argumento manido y con un guión para llorar, con personajes planos como tablas de planchar y con algunos diálogos de lo más sonrojantes (Casi apago la televisión cuando uno de ellos empieza a decir que los zombis los matarán a pedos)
Ojo, no me molestan tonterías supinas como que la sangre de los no muertos se use como combustible, coincideréis conmigo en que es una idea más o menos mala...Pero al menos es algo original, novedoso y que trata de servir como guiño a la fantástica "Mad Max: Fury Road" estrenada este año, el problema es que el guión es un despropósito como la copa de un pino.
Ahora bien, esto no resultaría un problema para mi, porque he visto decenas de películas del rollo de "Wyrmwood: La carretera de los muertos" y básicamente sé lo que me voy a encontrar, el problema principal es que la ponían como una novedad satisfactoria, como una película que se salvaba de la quema de las producciones de "Asylum" (Si, ya sé que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" no pertenece a la productora de "Sharknado", pero no podéis negar que ambas películas van destinadas a un público similar).
Me vale que utilicen el humor en "Wyrmwood: La carretera de los muertos", pero eso si, el humor con tintes negros, no el humor tontorrón que no hace gracia alguna y en la película tiran más por este segundo camino, lo cuál es una verdadera lástima y resta verosimilitud a la trama, en un principio pensé que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" no sería así, ya que me parece bastante dramático que su mujer e hija se conviertan y él tenga que matarlas...O el otro que tiene que matar a su compañero...Para horas después ponerse a hacer coñas.
Me gusta la idea del científico loco, pero creo que no está bien desarrollada, es decir, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el brote de infección? ¿Un día o dos como mucho? ¿Ya tiene el pollo montado un laboratorio con un montón de soldados a su servicio? Nada de nada, menos lo de la hermana del protagonista con poderes como para controlar las ¿Mentes? de los muertos, es una idea interesante pero no veo como acaba de casar en este universo.
Creo que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" hubiese ganado más si la hubiesen ambientado muchos años después de la infección zombie con los protagonistas recordando sus vidas pasadas gracias a flashbacks.
¿Cuál es el problema de "Wyrmwood: La carretera de los muertos" entonces? El problema es que para mi este género está más quemado que la moto de un hippy, totalmente manido el tema, puedes innovar en una o dos cosas como lo de la sangre inflamable, pero al final es lo mismo de siempre multiplicado por cien y con más sangre CGI ¡La clave no es poner sangre CGI o gore barato! La clave es dar una buena historia...¡Y no me vengáis con el presupuesto! grandes obras maestras del cine se han realizado con cuatro duros ¿Por qué? Por el guión.
Para mi, como para muchos de vosotros, "Wyrmwood: La carretera de los muertos" ha resultado una sorpresa...de lo mala que es.
Valoración:***(3/10)

Meng long guojiang/Return of the Dragon (El Furor del Dragón)

Lo primero que hice después de ver "Operación Dragón" fue ponerme a buscar las demás cintas de Bruce Lee, la primera que hallé fue "El Furor del Dragón", leí un poco la filmografía y me puse a ello, además, salía un dios auténtico, el grandioso Chuck Norris al cuál tengo que amar gracias a haberme criado con la legendaria serie de televisión "Walker : Texas Ranger" ¡Cómo me lo pasé viéndola!
La película es bastante peor que "Operación Dragón", pero se deja ver, hay que quitarse los prejuicios que puedas tener con películas de artes marciales como "El Furor del Dragón" y sinceramente, esperar y dejarse sorprender por una divertida película...Aunque eso sí, es un poco rara, no acaba de convencer.
"El Furor del Dragón" me resulta algo rara porque no deja de ser una película tontorrona y hasta un poco ñoña si me apuras, eso no será un problema pero el tema del humor creo que no del todo está bien llevado.
Por ejemplo, escenas nada más llegar Bruce Lee a la preciosa ciudad de Roma, cuando inexplicablemente asusta a un niño que se está comiendo un helado, o cuando entra en un restaurante y se pone a comer siete platos de sota a la vez...Vamos, que te quedas un poco asombrado, no entiendo ese humor tan infantil y pueril en películas donde el hilo conductor son golpes y peleas a muerte ¡Ojo, a muerte!
No sé si querían enganchar a un público más joven con una película un poco más ligera que otras más serias y más violentas, pero creo que "El Furor del Dragón" se mueve entre la comedia y la acción, que ojo, no sería ningún problema, hay cientos de películas que mezclan la acción y la comedia, el problema es que la comedia que nos encontramos en "El Furor del Dragón" es realmente mala, vamos, que no hace gracia.
Eso si, me ha parecido una acción muy valiente el llevar "El Furor del Dragón" a Europa, supongo que parte de la película estará rodada en Roma, pero es que el cien por cien de la cinta está ambientada en la capital de Italia, y llevar una película de artes marciales, que solían emplazarse en lugares exóticos es una cosa bastante valiente...Vamos, me da pena no haber visto "El Furor del Dragón" cuando hace seis o siete años visité Roma, creo que hubiese disfrutado aún más si cabe de mi visita al Coliseo romano, esperando que Chuck Norris apareciese de detrás de una columna para matarme con su pecho lobo.
La historia es muy sencilla, una banda criminal china quiere hacerse con el control de un restaurante, Bruce Lee viaja desde China para ayudar al jefe del restaurante y lo cierto es que lo hace, Lee resulta ser un experto en artes marciales que pondrá en peligro la supervivencia de la banda criminal a base de tortazos.
Bruce Lee se vuelve a salir totalmente en "El Furor del Dragón", mola su papel de paleto que se pone a repartir a tíos como Robert Wall (Que vuelve a aparecer junto a Bruce tras la excelente "Operación Dragón") las coreografías son excelentes, siempre lo han sido y siempre lo serán,...Y lo digo yo, que me he tragado ya unas cuantas películas de artes marciales.
El final es épico a más no poder, la banda criminal decide contratar al campeón del mundo de los Estados Unidos, interpretado por Chuck Norris, excelente la pelea.
A mi "El Furor del Dragón" me ha parecido una película peor de lo que esperaba, pero aun con todo es brillante.
Valoración:******(6/10)

domingo, 23 de agosto de 2015

Enter the Dragon (Operación dragón)

Creo que había llegado el momento, el momento de mi vida en el que me iba a introducir en las películas del maestro Bruce Lee, me informé un poco y decidí comenzar con "Operación Dragón", la que muchos dicen que es la mejor película de este monstruo de las artes marciales.
Creo que el mérito de Bruce Lee es excepcional, sin ser un actor excepcional sabe llenar la pantalla en todo momento, ya no me refiero en las escenas de acción en las que es bastante lógico y normal, lo raro es que el carisma de Bruce Lee impregna todo cuando no está peleando, cuando está hablando, cuando está comiendo, cuando está en pleno fornicio...Pocos actores son capaces de realizar tal hazaña y la mayoría suelen ser maestros de la escena, véase Marlon Brando o Al Pacino, que los pones a hacer de vientre con clase...Ojo, no estoy comparando a Bruce Lee con dioses de la interpretación, pero no me podéis negar que tiene un carisma arrollador, tan gigante que logró esparcir las artes marciales por todo Estados Unidos y Europa, logrando un montón de adeptos y desatando una "Bruce Lee Manía" con decenas de clones que imitaban sus aventuras.
El caso es que "Operación Dragón" me ha encantado, yo ya soy versado en las películas de artes marciales, me gustan las cutres, he visto unas cuantas de ninjas y demás y me han parecido divertidas, pero sinceramente, me parece un sacrilegio seguir viendo las películas de artes marciales más conocidas sin darle una oportunidad al creador de este género.
Como iba diciendo más arriba, "Operación Dragón" me ha encantado porque se parece mucho a películas que me encantan, si, me refiero a las friki películas del Dios Roger Moore como James Bond, es más, me dices que el legendario John Saxon ("Pesadilla en Elm Street") es James Bond, en una especie de crossover con Bruce Lee...¡Y me lo creo!
Y es que se nota que "Operación Dragón" es una película ciertamente influenciada por las aventuras del espía británico ¿Qué decir del malo? El malo es totalmente un villano sacado de James Bond, se cambia la mano por diversos aparatos punzantes, vive en una isla secreta rodeada de villanos ¡Maldita sea si hasta sale acariciando un gato blanco!
Esta estética bondiana me ganó, si a eso le añadimos las peleas y esbirros de lo más pintorescos pues apaga y vámonos, el personaje de Bolo Yeung es temible, parece que te va a crujir la cabeza en cualquier momento aunque creo que está desaprovechado, tenía que haber salido más (Bajo mi humilde punto de vista)
También mola un cacho el personaje interpretado por el actor afroamericano Jim Kelly, aunque le acaban matando creo que es de los personajes que mejor lucen en toda la película...Y lo mismo con Robert Wall, que parece un habitual en toda la filmografía de Bruce Lee.
Me gustó tanto "Operación Dragón" que en cuanto acabó la busqué y me la compré en Blu-Ray ¡Me salió barato todo hay que decirlo!.
Ahora mismo me siento muy enganchado con las películas de Bruce Lee, tengo muchas ganas de seguir viendo películas aparte de "Operación Dragón"
Valoración:********(8/10)

sábado, 22 de agosto de 2015

Pixels (Pixels)

Aunque nací a principios de los noventa (Vamos, prácticamente cuando comenzó la década) si viví con las máquinas recreativas, recuerdo con añoranza como íbamos a una hamburguesería y pizzería llena de máquinas recreativas, hasta que saliese la pizza en cuestión, nos gastábamos las buenas pesetas en el Pacman y en los marcianitos...Incluso en el difícil Donkey Kong, el caso es que nos lo pasábamos en grande e incluso nos peleábamos un poco, tiempo después sustituyeron esas máquinas por otras, con juegos de peleas y podías repartir un poco de estopa con tu amiguete.
Sin embargo nada bueno dura y tiempo después cerraron directamente la hamburguesería en cuestión, fue una pena y significó el ocaso de las máquinas recreativas.
Cuando empieza la película "Pixels", con los niños jugando y la música sonando con las colas detrás de los jugadores para echar un vicio, me acordé de mi infancia y la nostalgia entró a jugar, más si cabe cuando veo que en la película está el genial Dan Aykroyd, que directamente participó en mi infancia con películas tan maravillosas como "Cazafantasmas" y "Cazafantasmas II" dos de mis películas favoritas, ojo, de siempre.
Se ha criticado mucho a "Pixels" y lo cierto es que con razón, a mi la película me ha gustado, he pasado un buen rato, pero me da rabia porque podía haber sido mucho mejor película de lo que realmente luego fue ¿Cuál es el culpable? Pues Adam Sandler o más que Adam Sandler los personajes que siempre le escriben al pobre Sandler.
Vamos a ver, vaya por delante que a mi Adam Sandler no me parece un mal actor, lo que pasa es que le escriben papeles terribles, por ejemplo, en "Pixels" se está haciendo el gracioso todo el rato, todo el maldito rato, a veces está bien pero otras veces es muy irreal y no tiene sentido alguno.
El principio de la película me pareció interesante, pero cuando empieza a salir Adam Sandler la película se empieza a venir levemente abajo, sinceramente, todo el rollo de la relación amorosa inmadura y pueril que tienen Sandler y Monaghan no tiene sentido ¡No lo tiene! Partiendo de la base de que esta chica hace armas para luchar contra científicos ¡Pero contrata a gente para que le instalen la pu%$ tele! ¿No había una manera mejor de involucrar a estos personajes en la trama? Veo que los guionistas no pensaron demasiado y el legendario Chris Columbus dijo ¡Bah! Tampoco se van a enterar.
Al final, que esté Adam Sandler nos lleva a situaciones de vergüenza ajena como cuando están en Inglaterra y hablan con la Primera Ministra y ese tipo de cosas...Vamos, bromas que a los yanquis les hará partirse la caja pero que al resto del mundo, al mundo al que le gusta reírse con algo "medianamente" ya no inteligente, pero "medianamente" elaborado, nos da mucha vergüenza ajena (Toda la del mundo)
Lo mismo me pasa con Kevin James, el tipo es un pesado (En los dos sentidos) pero en "Pixels" parece estar un poco más aletargado, cediéndole toda la vergüenza ajena a su compañero de batallas Sandler...Sin embargo el que parece drogado todo el rato es Josh Gad.
Me han gustado los secundarios, todo hay que decirlo, además no muere Sean Bean y Peter Dinklage está excepcional.
"Pixels" me ha gustado, me ha resultado divertida pero podía haber sido mucho mejor película de lo que es...y sinceramente eso me da un poquito de rabia.
Valoración:******(6/10)

Mission: Impossible - Rogue Nation (Misión imposible: Nación secreta)

Me gustaría saber cual es el secreto de Tom Cruise, el tipo parece estar cada vez más joven y cada vez mejor, quizás los de la Cienciología le han dado una especie de cura contra el envejecimiento o es que se mete en una nevera llena de formol cada noche, pero el caso es que cada vez que cumple un año, parece estar más en forma...y ojo, que el tipo ya tiene 53 años y parece estar más incombustible que nunca...Yo para nada estoy en contra, tengo una predilección especial por Tom Cruise, aunque no me encanten sus películas como a muchos de sus fans, me parece un actor excepcional y que siempre se esfuerza por dar un mínimo de calidad a sus producciones, a veces acierta y a veces falla, pero lo intenta...Eso es precisamente lo que no le está pasando a actores del cine de acción como por ejemplo mi amado Bruce Willis, que últimamente va de mierda en mierda y tira porque le toca.
Y básicamente lo que sucede con Tom Cruise es lo que pasa con la saga de "Misión Imposible", todos vimos la primera muy felices porque la firmaba un maestro como Brian de Palma, y todos más o menos pensamos que la saga había muerto con lo que perpetró John Woo...Y no solo me refiero a juntar en la misma película Las Fallas y la Semana Santa en una Sevilla más parecida a una ciudad perdida de Mali....Es que además está mal hecha y mira que tengo mucho aprecio el grandioso Woo que creó una de las películas de mi infancia ("Cara a Cara", mejor no preguntar) pero es que es mara abrirse las venas y tirarse al metro para asegurarse de tener el trabajo bien hecho.
Sin embargo y contra todo pronóstico, JJ Abrahams logró salvar la franquicia con una notable tercera película, desde ahí todo ha ido hacia arriba "Misión Imposible : Protocolo Fantasma" me pareció un peliculón flipante, la adición de Jeremy Renner me encantó y Brad Bird se sacó una cinta de altura (Y no me refiero al rascacielos de Dubai) el caso es que tenía miedo y hype a partes iguales con "Misión imposible: Nación secreta", el resultado es una película de acción sin complejos con múltiples giros de guión (Algunos un poco tontorrones) y con impresionantes escenas de acción, como la de la ópera (Me encantó como estuvo rodada la escena, con cierto aroma a Hitchcock por ahí y con el precioso "Nessum Dorma" sonando a todo trapo) también la escena que abre "Misión imposible: Nación secreta", que involucra espectacularidad, acción y mucha comedia, de la mano de Simon Pegg, Tom Cruise y un avión con una puerta que no se abre del todo.
Como ya dije, al trabajo actoral es sensacional, Tom Cruise está en su salsa y podría estar haciendo películas hasta "Misión Imposible 89", Jeremy Renner tiene un rol mucho más secundario y eso es una pena...Aunque su papel lo ocupa el grandioso Simon Pegg, el británico es uno de mis actores predilectos y tiene un excepcional talento para la comedia, en "Misión imposible: Nación secreta" lo demuestra en casi toda la película de la que casi es protagonista (O al menos comparte importancia con Tom Cruise) me gustó el tema de la espía interpretada por Rebecca Ferguson, una mujer de armas tomar que lleva en todo momento las riendas de la situación.
Si acaso pongo una pega es al villano, mucha gente alaba a "Misión imposible: Nación secreta" por el papel de Sean Harris...Bien, pues a mi no me ha molado tanto, me ha parecido un batiburrillo bastante cutre entre villano de James Bond y Moriarty de la serie de "Sherlock" pero de Hacendado, todo lo de la parte de las bombas y usar a Simon Pegg para hablar es directamente una escena de la segunda temporada de la serie de televisión británica...Y lo siento señor Harris, pero usted no es Andrew Scott.
Aun con todo "Misión imposible: Nación secreta" me resultó un peliculón, entretenimiento exótico durante todos los minutos que dura la película.
¿Una sexta parte? Si siguen con este nivel de calidad como si hacen setenta películas.
Valoración:*******(7/10)

Cheap Thrills (Juegos sucios)

Encontré "Juegos Sucios" de casualidad, o más que de casualidad el caso es que esperaba encontrar un cinta de comedia protagonizada por uno de los actores que más aborrezco, el terrible David Koechner...Sin embargo resulta que me sorprendió totalmente, "Juegos Sucios" es una película divertida con muchos toques de humor negro que sorprenderá a muchos...Entre ellos a mi ¿Por qué? Porque no ha sido una película para nada famosa, no ha resonado por ningún lado y lo cierto es que me extraña bastante, este tipo de películas suelen tener mucho público y yo no he oído nada de ella.
Además, me parece una película ciertamente inteligente,muy filosófica si me apuras, creo que "Juegos Sucios" es una película que te da bastante más que pensar de lo que podría parecer.
Hay muchas críticas a las sociedades comunistas, pero las capitalistas tampoco se libran de las encarnizadas críticas de la gente, y creo que los sistemas ultra liberales por excelencia como es el caso de Estados Unidos se llevan la palma totalmente, me explico.
"Juegos Sucios" es directamente la clave de un sistema triste como es el ultra liberal, los sujetos dependen de un trabajo y dependen del dios llamado dinero ¿Y cuál es el problema? El problema es que una persona desesperada es capaz de hacer cualquier cosa por el dinero básicamente es lo que el director E.L Katz trata de explicar en "Juegos Sucios" y ahora te pregunto yo a tí ¿Qué es lo que tú harías por dinero? Piénsalo.
A priori, si tienes la vida resuelta y te ofrecen cortarte un dedo por cien mil euros, es posible que digas que no ¿Pero qué ocurre cuando tienes una familia que mantener y tienes problemas económicos salvajes? ¿Te cortarías ese dedo? ¿Delinquirías? ¿Llegarías a matar? ¿Engañarías a tu amada mujer por otra? ¿Te comerías al perro del vecino? Posiblemente mientras leas estas líneas dirías ¡Obvio que no! Pero imagínate en la situación ¿Lo harías si no te quedase más remedio y fueran a echarte de tu casa?
Lo peor de "Juegos Sucios" no es que sea una película de humor negro, es que estas cosas pueden llegar a pasar...Y por eso me ha gustado, ya no por lo lamentable que puede ser una persona cuando está desesperada, sino como los ricos se ríen, jalean y gastan más dinero mientras la plebe se mata por las migajas.
Y quizás esa dicotomía entre los dos mundos es lo que más me ha gustado de "Juegos Sucios", ese mundo de los ricos donde la decadencia ha llegado a tal punto que el marido se masturba viendo como su esposa mantiene relaciones sexuales con otro tipo (Ojo, totalmente respetable, pero claramente fruto del aburrimiento y del hastío que sienten los personajes al tener acceso a cualquier cosa del mundo gracias a su gran cantidad de dinero)
Mientras tanto, vemos el mundo contrario en los amigos que se acaban de reencontrar, cada uno con sus problemas pero todos con una obsesión común, el maldito dinero...Al fin y al cabo "Juegos Sucios" es una historia con moraleja acerca de como somos capaces de casi cualquier cosa por el maldito dinero.
Me ha encantado, me parece una lástima que "Juegos Sucios" no haya tenido una repercusión mayor en España porque es de ese tipo de películas sencillas, pero muy entretenidas, yo no me canso de recomendarla, aunque para mi, el nombrado anteriormente David Kechner arruina un poco al personaje...Vamos, que no me cabe la menor duda de que sin él "Juegos Sucios" sería mucho mejor película.
Valoración:*******(7/10)

Slow West (Slow West)

¡Menuda joya Indie me he encontrado hoy! "Slow West", es una película independiente, sorprendente y posiblemente de lo más novedoso del año, un western que mezcla el humor negro con toques tarantinianos ("Django Desencadenado") e incluso toques del genio del cine Indie Wes Anderson ("El Gran Hotel Budapest") ¿Qué puede salir de esta mezcolanza tan extraña? Pues "Slow West", una película totalmente desconocida por el público español...Y volvemos a la distribución en España ¿Qué es lo que pasa y por qué se estrenan tan tarde películas tan interesantes y tan buenas como esta?
Me explico, "Slow West" es una película, que ojo, se estrenó en Mayo en Estados Unidos mientras que aquí (Si es que al final se estrena, que ese es otro caballo e batalla) será en octubre o noviembre, es decir, siete meses después de su estreno oficial ¿Cómo no nos van a inducir a la piratería si tenemos este sistema tan cochambroso?
Bueno, dejando mi ira incontenible aparte, lo que más me ha gustado de "Slow West", es que es una película muy fiel a lo que debía ser el salvaje oeste, era un sálvese quien pueda en el que no se dudaba en meter un balazo en la cabeza al que molestara o al que tuviese más dinero, creo que "Slow West" refleja muy bien el poco valor y el definitiva el infinito desprecio que se tenía por la vida humana...Esto se ve en dos ocasiones, cuando entran en la tienda y se produce el tiroteo (Por cierto, me parece una escena realmente bien grabada, con una tensión excepcional para un casi novato como es el director) y cuando al salir de la tienda, se encuentran con unos niños a los que medio abandonan porque esto es el oeste y no harían más que molestar.
El protagonista de la cinta es un imberbe llamado Kodi Smit-McPhee, un gran actor que está destinado a grandes cosas, por ejemplo, hará las veces de Rondador Nocturno en "X-Men Apocalipsis" estaré pendiente de él, pues el Rondandor es uno de mis personajes preferidos de la Patrulla X, total, que el chaval está cruzando el oeste para encontrar a su amada y a su padre que han tenido que irse de Escocia por un crimen involuntario que más adelante conoceremos.
En su viaje se encuentra con un vaquero duro como el acero, el típico forajido de las películas interpretado por uno de los mejores actores de su generación y de la nuestra, el enorme Michael Fassbender, que por un módico precio accede a acompañar al joven en su travesía entre salvajes vaqueros (Y también asustados nativos americanos por cierto).
Lo que no sabe el joven Kodi Smit-McPhee es que Fassbender no es quien dice ser, en realidad es un cazarrecompensas que está esperando a que el chaval le lleve directo, tanto a la chica como al padre (Que por cierto, es Rory McCann, el Perro de "Juego de Tronos") y así poder cobrar toda la recompensa.
El problema es que no será tan fácil cumplir su misión, ya que harán acto de presencia algunos extraños personajes que pertenecían a la banda de Fassbender, en concreto el siempre brillante Ben Mendelsohn que también quiere su trozo de pastel.
Todos los caminos desembocan en la casa de los más buscados, dando lugar a una divertida a la par que sangrienta escena que nos deja con un sorprendente desenlace (O al menos, a mi me pilló un poco por sorpresa).
"Slow West" es una película bastante corta, pero se compensa a la perfección con un desarrollo bastante pausado...Aún con todo no creo que en una hora y cuarto aproximadamente te de tiempo a aburrirte demasiado.
"Slow West" me ha parecido una verdadera sorpresa, un soplo de aire fresco en un género en franca decadencia que luchará por entrar en la lista de lo mejor del año.
Valoración:*******(7/10)

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cop Car (Coche policial)

Me acerqué a "Cop Car" porque el director es el elegido por Marvel para realizar el reboot de "Spiderman" con el grandioso Tom Holland...Aunque he de decir, que muchas esperanzas en "Cop Car" tampoco tenía, vi su primera película célebre "Clown" que había gustado mucho y lo cierto es que me pareció una película bastante mala...Aunque parece ser que gustó a crítica y público, será cosa mía.
Y porque obviamente encontramos a Kevin Bacon, un actor excepcional que bajo mi punto de visto, ha sido maltratado por el público y por la crítica.
Estoy quedándome bastante impresionado por la mayoría de películas indies que están sorprendiendo, thrillers como "The Guest" o terror como "It Follows", todas con un aroma ochentero que no hace más que jugar a favor de las mencionadas películas...Aunque no he leído a nadie más que coincida conmigo, "Cop Car" tiene cierto aroma ochentero que creo que le sienta muy bien.
¿A qué me refiero? Pues no lo tengo muy claro, pero quizás noto ese espíritu de las aventuras de los ochenta muy "Cuenta conmigo", lo cierto es que ha calado muy bien en mi.
"Cop Car" es una de las películas más sencillas de los últimos tiempos, tiene un desarrollo y una trama muy simple pero está muy bien hecha, posiblemente lo que más llama la atención son los niños.
Me explico, considero muy difícil realizar una película con niños de protagonistas, ya no tanto porque son pequeños y actuar es complicado, el problema es que hay que escribir buenos personajes, y escribir un buen personaje para un niño me parece algo ciertamente complicado, puedes caer en la pedantería y demás y convertirse en personajes totalmente insoportables.
De ahí que considere que "Cop Car" es una brillante película porque escribe buenos personajes infantiles, dos niños pequeños, simpáticos, inocentes y algo terribles que quieren vivir una aventura y jugar a ser policías por un día.
Aunque sin duda el papel estrella de "Cop Car" se lo lleva Kevin Bacon, un malo muy malo, un sheriff de policía que lleva un cadáver y un malvado en el maletero y que al verse sin coche, realizará una persecución implacable para hallarlo.
El tercero en discordia en este triángulo es Sea Whigham, que hace un papel excepcional para lo poco que sale, él es el tipo que está encerrado en el maletero y protagonizará una de las escenas más terroríficas del film.
Y es que he de decir que "Cop Car" me ha gustado, tiene puntos de comedia, de drama y de cierto humor negro...Pero tiene mucho de thriller, cuando Sea coge a los niños y los amenaza con matar a sus mascotas y matar a sus padres y abuela...¡Se te hiela la sangre! De verdad, escena realmente bien rodada.
"Cop Car" me ha gustado mucho, me ha parecido una película muy sencilla pero bien escrita y bien dirigida ¿Se necesita algo más? Yo creo que no y el director lo demuestra con calidad, además, la película es cortita y eso se agradece.
Para mi "Cop Car" es una de las sorpresas del año, por sus sencillez y por su efectividad...Uno de los mejores Kevin Bacon que recuerdo, desde "X-Men Primera Generación" no estaba tan brillante, posiblemente estará en mi lista de lo mejor del año por la sorpresa que ha supuesto.
También os digo, si no estáis acostumbrados al estilo Indie os recomiendo que no veáis "Cop Car", pues es una película pausada y ciertamente lenta, cosa que se compensa con lo que dije anteriormente, su corta dirección.
Valoración:********(8/10)

Spy (Espías)

A los admiradores acérrimos del agente 007 James Bond, estas películas no nos hacen demasiada gracia ¿Por qué? Pues porque no sé, al final se están riendo de tu personaje favorito y hay que tener mucho sentido del humor para tragar, no sé vosotros, está en cada uno...El caso es que la última parodia de James Bond, viene "Espías", película protagonizada por la nueva estrella del cine cómico en Estados Unidos, Melissa McCarthy, que como en todas sus películas, hace el papel de Melissa McCarthy, se repite como el eterno retorno, su papel en el cine, es como una especie de Woody Allen pero malo (Digo esto, porque muchas críticas a Woody Allen vienen porque supuestamente siempre realiza el mismo papel en todos sus films, por si no ha quedado suficientemente claro).
A mi Melissa McCarthy no me hacía mucha gracia, mucha gente se volvió loca con ella en "Cuerpos Especiales" y vi la película por eso, me resultó divertida pero muy típica...Ahora definitivamente me cae mal, atreverse a perpetrar un remake de los Cazafantasmas con semejantes seres debería estar penado por la ley, nadie peor que Melissa McCarthy para hacer de nuevo Venkman (Y es que supongo que Melissa McCarthy será el alivio cómico de la cinta, y Bill Murray solo hay uno).
El tema es que a mi novia si le gusta bastante Melissa McCarthy, así que tuve que ir a ver "Espías", lo cierto es que hasta me ha gustado, me ha parecido una película entretenida pero que se recrea demasiado en los chistes de Melissa McCarthy, es decir, creo que si hubiese sido menos ella y más la actriz que ha demostrado ser en varias películas (Como por ejemplo "St. Vincent").
Quizás la película mejora sobremanera cuando nos encontramos con los actores y actrices secundarios, no por "50 Cent", que como siempre da verguenza ajena...Pero sí que hacen un gran papel como espías, Jude Law, que vendría a ser una especie de James Bond cómico, como Jason Statham que si que hace una parodia de los personajes que le han hecho famoso.
Rose Byrne no creo que funcione como villana, aunque hizo un buen papel cómico en "Malditos Vecinos" el año pasado, sinceramente, no creo que sea su género, tengo ganas de verla en "X-Men Apocalipsis" tiene una pinta impresionante, también contamos con la presencia de Allison Janney y Bobby Cannavale.
La película funciona bien como comedia de acción, pero en ciertos tramos Melissa McCarthy está totalmente desatada y creo humildemente que eso juega en contra de "Espías".
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que la película es excesivamente larga para lo que tiene que contar, se hace demasiado larga.
"Espías" es una película entretenida, te echas unas risas y si eres fan de Melissa McCarthy posiblemente disfrutarás bastante, pero creo que se le puede pedir mucho más.
Valoración:******(6/10)

lunes, 17 de agosto de 2015

The Bat (Las garras del murciélago)

"Las garras del murciélago" ya era una leyenda para mi aun sin verla ¿Por qué? Porque se rumorea por ahí que es la película que inspiró a Bob Kane para crear al mejor personaje de cómic de todos los tiempos, y sí, estoy hablando del cruzado de la capa, Batman.
Como es obvio, este hecho me acercó a la película, siempre me he sentido muy intrigado por los orígenes de mis personajes de cómic favoritos y si "Las garras del murciélago" tuvo algo que ver en la creación de Batman ¿Qué más se puede pedir? Pues que un actor que te guste salga en la pelícila ¿Y quién mejor que Vincent Price? Pues nadie, poca gente está a la altura del maestro Price, se me ocurren dos, que juntos, forman el trío de actores de terror más legendario de todos los tiempos, Vincent Price, Peter Cushing y el recientemente fallecido Christopher Lee.
Bien, como ya sabéis mucho me siento atraído casi de forma natural a toda película en la que salga el maestro Vincent Price, además mato por escuchar su voz original que me engatusa sobremanera.
La película es muy sencilla, en primer lugar hay un robo en el banco, el hombre que está al cargo se lleva un montón de bonos y se lo cuenta a Vincent Price, que a su vez lo mata y se queda con el dinero...Mientras tanto en la ciudad, una famosa escritora de cuentos de misterio se muda a una casa supuestamente encantada, para pasar allí las vacaciones.
El problema de "Las garras del murciélago" viene cuando a la escritora y a su sirviente, le empiezan a pasar cosas extrañas, una figura extraña, conocida como el Murciélago les acosa con intención de matarlos.
¿Quién es el murciélago? ¿Logrará asesinar tanto a la escritora como a la sirviente? ¿Logrará Vincent Price salirse con la suya? Es más...¿Será el propio Vincent Price el Murciélago? No os quiero destripar todos los secretos y misterios de "Las garras del murciélago", así que os recomiendo que la veáis.
Ahora bien es digo, alejaos de "Las garras del murciélago" si lo que queréis es el terror clásico de las películas de Vincent Price, no hay ningún terror aquí, es más, es una película que pertenece a un género totalmente diferente, "Las garras del murciélago" pertenece al misterio, vamos, lo más cercano al thriller que nos vamos a encontrar en esa película.
Recomiendo que le echéis un ojo a "Las garras del murciélago", pero solo si sois aficionados al género, como yo.
Valoración:******(6/10)

domingo, 16 de agosto de 2015

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso)

A ver, incomprensiblemente Disney es una empresa negada con las películas de este tipo y "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es el más claro ejemplo de esto que digo, no se puede negar que son maestros de la animación y que gracias a sus películas, hemos logrado soñar, aún a día de hoy siguen haciendo obras maestras de éxito internacional, ejemplos como "Big Hero 6" o "Frozen" me dan la razón, además, han adquirido "Star Wars", "Marvel" y por supuesto "Pixar" (Por cierto, enorme "Del Revés", enorme de verdad, obra maestra para la eternidad)...Pero lo cierto es que parece que no son capaces de sacar películas como esta.
A ver, decir que "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es una película terrible es una mentira, es una película hecha para cumplir el expediente y poco más que decir, para mi, es una oportunidad perdida, porque según tengo entendido el cuento original de "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" da para bastante más, de ahí que posiblemente el sabor de la película fuese ciertamente amargo, aunque como ya os digo, si veis la película con cierta perspectiva, pues como que tan mala no es, ahora bien, cuando te metes en el cine, o cuando te sientas en el sofá a ver "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso", sabes que vas a ver una película infantil, con una comedia muy ligera y poco más, no os emocionéis.
Iba a ir "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" al cine cuando se estrenó, pero por vicisitudes de la vida me fue imposible acudir a verla, mi interés estaba en Steve Carell obviamente, para ello me tragué las siete temporadas de "The Office" en las que aparecía...E incluso las otras que dieron carpetazo final a la serie en la que no salía, como esperaba Carell está maniatado totalmente y no podemos ver si verdadera vena cómica en la película, vamos, es lo normal, yo lo veía venir...Curioso que este año estrenó "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" y "Foxcatcher" una película para ganar dinero fácil y la otra para hacer historia siendo nominado a los Óscar...Es decir, esto nos muestra la enorme versatilidad de este actor, al que si le dan más oportunidades con buenos papeles, puede hacer historia, estoy casi seguro de ello.
"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" se completa con una actriz bastante conocida pero que ha desaparecido, Jennifer Garner, después, destruir, literalmente el personaje de Elektra, no en una, sino en dos películas ("Daredevil" primer y "Elektra" después, en la que acabó de rematar el tema)
"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es una película entretenida, no creo que a los niños les guste y estoy casi seguro de que no gustará a los adultos, creo que se mueve en una línea bastante extraña y no logra satisfacer a nadie.
Valoración:*****(5/10)

Tucker & Dale vs Evil (Tucker & Dale contra el mal)

Ya había escuchado cosas brillantes de "Tucker & Dale contra el mal"...Y es de ese tipo de películas que sabes que probablemente te va a gustar después de verla, porque tiene todo tipo de elementos que la hacen una película especial, no deja de ser una parodia de las películas de terror clásicas, tipo "Halloween", "Viernes 13" o "Posesión Infernal", a la que se añade una variante nueva, el humor negro...Por lo que en "Tucker & Dale contra el mal" encontramos una variante diferente, una chispa de originalidad y frescura que dice mucho de los guionistas y el director, para mi, una de las verdaderas sorpresas de los últimos años, una película que de aquí a unos años se convertirá en un clásico de la comedia negra y el terror (A no ser que sea injustamente tratada y olvidada, como ha sucedido, o al menos, ha sucedido parcialmente en nuestro país).
A veces España es un país complejo, debe haber tantos chupópteros intentando pillar cacho que debe ser difícil sacar un proyecto adelante, poco me he preocupado por los temas de la distribución de películas en España, pero miedo me da meterme de lleno...Cosas extrañas como peliculones de la talla de "The Voices" (Por cierto, otra brillante comedia negra con un inspiradísimo Ryan Reynolds haciendo de loco homicida que mantiene charlas tanto con su buen perro, como con su malvado gato.) o un clásico moderno de la acción, "John Wick" con un brillante Keanu Reeves, no tienen distribución en España...Al menos "The Voices" parece que si tendrá, aunque ya han retrasado varias veces la fecha de lanzamiento, del ocho de junio al ocho de julio, para moverla "definitivamente" a mediados de septiembre...Veremos que es lo que sucede.
El tema es que después de cuatro años, "Tucker & Dale contra el mal" salió a la venta hace aproximadamente un año, el caso es que iba a salir en DVD y BR, pero debe ser que este último formato se perdió como lágrimas en la lluvia (O yo no lo he visto, que puede ser, improbable pero no imposible) ¿No tenemos derecho los que queremos comprar la película en BR? Parece ser que no, lo peor, es que al final cederé, me compraré "Tucker & Dale contra el mal" en DVD y entonces, la sacarán de manera especial en BR y me tendré que tirar por la ventana (Ojo, esto ya me ha pasado más de una vez y me saca completamente de mis casillas).
"Tucker & Dale contra el mal" es una película de confusiones, divertida, dos paletos sureños norteamericanos viven felices en una cabaña en el bosque, son completamente inofensivos, es más, son bastante tontorrones y torpes, junto a ellos hay unos adolescentes de película de terror típica que quieren pasar un buen rato.
El caso es que una serie de terribles coincidencias y malentendidos acaecidos de manera ciertamente cómica, los jóvenes se creen que tanto Tucker como Dale, son peligrosos asesinos homicidas que han secuestrado a una de sus amigas.
Nada más lejos de la realidad, no la secuestran la encuentran y la salvan y la cuidan en la cabaña...¡Pero nadie lo sabe!
El caso es que los amigos, temerosos de Tucker y Dale, van muriendo en divertidas circunstancias, como ya digo, escenas y muertes cargadas de humor negro, de originalidad y de mucha, pero de mucha mala baba.
"Tucker & Dale contra el mal" me ha resultado una verdadera sorpresa y de lo mejor que salió en el año en el que se estrenó, no puedo hacer más que recomendarla una y otra vez, creo que es cine divertido inteligente y muy entretenido.
Valoración:********(8/10)

The Heartbreak Kid (Matrimonio compulsivo)

No trago a los hermanos Farrelli, me parecen unos directores muy malos, su sentido del humor es un poco lamentable, basado en pedos, eructos y demás gags que a los yanquis les encanta pero que a los demás...Pues como que al pasar de los doce, trece años dan un poco de vergüenza ajena...He de reconocer con la mano en el corazón que "Matrimonio compulsivo" me ha parecido de lo mejor que han filmado y más teniendo en cuenta películas terribles como "Dos tontos muy tontos", "Pegado a ti" o "Yo, yo mismo e Irene", cada una un poco peor y más lamentable que la anterior ¡Menos mal que los hermanos Farrelli no hacen demasiadas películas últimamente! Supongo que se les fueron las ganas después de perpetrar ese insulto para la inteligencia humana conocido como "Dos tontos aún más tontos".
Bueno, la película la protagoniza Ben Stiller, es un actor que me cae simpático, siempre se ha prodigado en el cine de comedia pero cuando ha hecho alguna película seria se ha salido, eso, en verdad, me da un poco de pena, me gustaría que alguien le diese un papel importante a Ben Stiller para ver si es capaz de hacer algo más que chorradas.
Una de las cosas que descubrí después de ver "Matrimonio compulsivo" es que es un remake de un verdadero clásico "El Rompecorazones", con dos verdaderos actores clásicos como Charles Grodin ("La semilla del diablo") o Cybill Shepherd ("Taxi Driver") Vamos, aún no he visto la película clásico (Y veo complicado que en los próximos días lo haga) pero dudo mucho que la película original tuviese este humor tontorrón típico de los Farrelli, aunque supongo que la incorporación de Stiller hace ganar mucho a la película.
Como iba diciendo, "Matrimonio compulsivo" me ha parecido una película divertida, es ciertamente ligera, la vi un día por la noche después de cenar, la echaban en la tele y como no tenía otra cosa que hacer le di una oportunidad, sinceramente no me arrepiento.
El problema principal de "Matrimonio compulsivo" es lo de siempre, los Farrelli lo hacen bien, pero de repente se ponen a meter gags estúpidos y chistes tontos, vamos, ya sabéis.
La película tiene el incentivo de contar con el padre de Ben Stiller, Jerry Stiller, con la bella Malin Akerman y con la más bella aún Michelle Monaghan.
"Matrimonio compulsivo" es recomendable si te gusta la comedia ligera, para mi de lo mejor de los Farrelli, precisamente porque hay poco de ellos en la película.
Valoración:*****(5/10)