Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2012

The Descendants (Los descendientes)

George Clooney es un actor peculiar, siempre me ha resultado demasiado comercial, demasiado artificial, podríamos decir, nunca me había llegado a enganchar con sus interpretaciones, pese a ser un buen actor, daba la sensación de que no era capaz de trascender la pantalla para conectar con el lado humano y sensible del espectador, por eso tenía ganas de ver "Los Descendientes" pues me aseguraban, que además de ser una de las mejores películas del 2011, se podía ver por fin al mejor George Clooney, después de tantos años, Clooney era capaz de hacer una magistral interpretación.
Yo pensaba que "Los Descendientes" iba a dar la sorpresa y se iba alzar con el Óscar a la mejor película, mi segunda apuesta era para "Moneyball : Rompiendo las Reglas" sin embargo se lo llevo la cinta muda "The Artist" no he tenido el placer de verla, pero lo haré, además no dentro de mucho, a priori, antes de verla, no entiendo como ha podido quitar el puesto a "Moneyball : Rompiendo las Reglas" y también a "Los Descendientes" habrá que verlo.
La película tiene un argumento mil veces visto, sin embargo, la historia está contada con tanto aplomo, con tanta belleza (La fotografía de Hawai sin duda ayuda, pese a que la música, es una auténtica pesadez, pues es horrible, típica de allí supongo, pero no deja de ser horrible) además de adentrarse sin temor en el campo de la comedia, que hacen que las dos horas se acorten vertiginosamente (Aunque he de decir, que se me hizo algo pesada, sobre todo en el tramo final).
Cabe recalcar la nobleza del personaje de George Clooney, y la forma que tiene de afrontar la vida, de cara, de frente, un ejemplo para todos, como un verdadero hombre, Clooney mira al negro futuro a los ojos, y se lo traga, decide tirar para adelante en vez de lanzarse al suelo y llorar por su mala fortuna, y como a perro flaco todo son pulgas, Clooney se entera de que esa mujer que va a fallecer irremediablemente después de un trágico accidente en lancha motora, le engañaba con otro hombre.
Me pongo en la situación de Clooney y lo cierto es que, si a mi me engañaran, me gustaría saber con quien, probablemente eso hace más daño, pero el ser humano es un ser curioso y vengativo, yo si me chivaría a su esposa, sinceramente, aunque he de decir, que Clooney hábilmente se lo calla, haciéndole pasar por la verguenza de hacerlo él mismo.
También he destacar el papel de las hijas de George Clooney, sencillamente sublimes, las dos, en especial la mayor, todo sea dicho brutales, geniales, he de decir también que cambiaría al tío que va con ellas (Supongo que será el novio, no sé).
Una grata sorpresa, una historia humana que te enseña a superar los duros reveses que te da la vida.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario