Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Blade II (Blade II)

A mi me gusta Blade, es un anti-héroe bastante guapo, además de la mejor compañía de cómics del mundo, Marvel Cómics,  la primera entrega de Blade, era una película resultona, entretenida, una buena adaptación, pero nada fuera de lo normal, sin embargo, con la segunda parte, Guillermo del Toro eleva a la altura de gran personaje a Blade, encarnado a la perfección por Wesley Snipes, un actor, que a mi nunca me ha llamado demasiado, pero que con la trilogía de Blade, logró colarse en mi corazón, es parte de esos héroes (Véase Thomas Jane con Punisher o Robert Downey Junior con Iron Man) que se han mimetizado a la perfección con el personaje.
Yo no soy muy de Guillermo del Toro, aunque he de decir que ninguna de sus películas me ha decepcionado, las dos películas de "Hellboy" me parecen más que brillantes, aunque si tuviese que decidirme por alguna de ellas, me quedaría sin duda con la primera, aún me quedan por ver grandes films como "El espinazo del diablo" o "No tengas miedo a la oscuridad", a ver cuando saco un ratito y le echo un ojo a la película.
La película tiene grandes mejoras, y no solo el director, Wesley Snipes está más experimentado como Blade, y eso se nota, Guillermo del Toro lo hace mejor, y además, como "réplica" por así decirlo, está Ron Perlman, uno de los actores fetiches de Guillermo del Toro (Lo ha utilizado como protagonista en "Hellboy") Perlman es un gran actor, de eso no hay ninguna duda, pese a que a mi me da un poco de yuyu, porque es un poco raruno, siempre hace papeles muy logrados.
Otro punto positivo es la introducción de un villano realmente amenazador, no es que Frost no lo fuera en la primera entrega, ni tampoco Drácula en la tercera, sin embargo, Nomag, o como diantre se escribe, es el creador de una raza de vampiros parecidos a Nosferatu que sembrarán el caos entre los chupocteros, además, luego repitió como el rey de los elfos en "Hellboy 2 : El ejército dorado" y creó otro grandísimo villano, ambos con una complejidad moral que trasciende el mero entretenimiento de un tebeo, ese tipo de problemas y dicotomías en la mente de los personajes, ayuda a crear una verosimilitud en la trama, de ahí que "Blade II" haya dado un salto de calidad, respecto a su antecesora, y predecesora (No era muy difícil, por cierto.)
Otro acierto es la cómica aparición de Santiago Segura, muy superior a sus pequeñas apariciones en las dos películas de Hellboy.
Si hay que poner algún defecto (Que los hay) es que los efectos especiales son demasiado cantarines en según que parte de la película, otra es que parece que Kris Kristofferson tiene que salir a la fuerza, nunca me gustó su personaje, y preferí que hubiese palmado, lo necesitarían para en la tercera entrega sacar a su hija, Jessica Biel.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario