Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

Stardust (Stardust)

No me habría detenido en "Stardust" si no fuera por mi novia, no me llamaba la atención la película, el único reclamo, a priori, era la aparición de Robert de Niro y de Michelle Pfeiffer, ella me convenció a verla, pues el argumento, como que no me llamaba demasiado, ahora tengo que darle las gracias, porque he visto un peliculón, de los de antes, de los que a mi me gustan, de los de una aventura mágica en la que todo puede suceder, ambientada en un precioso mundo de fantasía poblado por las más interesantes criaturas de todo el globo, una gran película que ya iba poniendo los cimientos a lo que iba a ser Matthew Vaughn como director, el hombre que logró desterrar del ostracismo a la saga de X-Men, con "X-Men Primera Generación" y de paso le dio el papel principal de la película, con lo que eso conlleva, a Michael Fassbender, hoy, uno de los actores más de moda por Hollywood.
Antes de verla, ahondé en el casting de la película, y me pareció que contaba con uno de los planteles más interesantes de los últimos años, con gente como Claire Danes ("Terminator 3 La rebelión de las máquinas", o "Romeo + Julieta") una buena actriz de la que no se habla demasiado en los últimos años, no ha hecho grandes producciones, siendo "Stardust", su último salto a la fama, espero que vuelva por otros derroteros, y volvamos a disfrutar de ella en grandes películas.
También hace su aparición Jason Flemyng ("Snach cerdos y diamantes", La liga de los hombres extraordinarios", "X-Men Primera generación") Siempre suele aparecer cubierto de una densa capa de maquillaje (Como cuando interpretó a Azazel en X-Men primera generación).
Uno de los villanos de la cinta es Mark Strong, que ha vuelto en su mejor versión, más parecido al gran personaje que nos facilitó en Sherlock Holmes, alejado de papeles bastante malos, como el que interpretó en "John Carter".
Sin embargo, y pese a todos los grandes que salen en "Stardust" quizás el mejor papel sea el reservado para Michelle Pfieffer, lo clava, lo borda, la tipa es mala hasta el extremo, y no tiene piedad alguna a la hora de buscar a la estrella para arrancarle el corazón, sin duda, me atrevería a decir que el mejor papel de Michelle en los últimos años.
Robert de Niro, ya es otro cantar, mi novia me dijo que no me iba a gustar, yo no entendía muy bien porque, más tarde lo hice, y bueno, lo cierto es que no es para tanto, también te digo que hubiese preferido un papel más serie y acorde con su enorme talento, pero tampoco pasa nada por reírse un poquito de uno mismo, eso si, me habría gustado que "El Capitán Shakespeare" tuviera un poco más de incidencia en el desarrollo del film, sobre todo en el tramo final.
La película dura dos horas aproximadamente, dos horas que se van volando a grandes velocidades, debido a que nos sumerge en un mundo mágico y maravilloso, el argumento también es interesante y bien hilvanado por cierto, además, es incluso desenfrenado, no paran de suceder cosas, y cada una es más mágica que la anterior.
De todas maneras estoy seguro de que a los no aficionados al tema de la magia, les aburrirá al minuto diez, no lo voy a negar, es una película específica para soñadores.
Algunos ponen algo de pegas al romance entre los protagonistas, si, hay pasteleo, no lo voy a negar, pero partiendo de la base de que no es el eje central y motor del film, creo que la dosis de azúcar está bien regulada.
Disfrutadla y no os arrepentiréis.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario