Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

The Aviator (El Aviador)

Martin Scorsese es un verdadero mago, no es un mago usual, es un tipo que hace magia cinematográfica, en un tiempo no muy lejano, hacía magia con Robert de Niro, hoy en día lo hace con Leonardo DiCaprio, el binomio DiCaprio-Scorsese es simplemente magistral.
Scorsese crea con "El Aviador" una figura desconocida para el público, una película de aventuras, una oda al cine antiguo y un homenaje a la sociedad de los años cuarenta, con los principios del cine en aquella dorada época.
Después de películas como Romeo y Julieta y Titanic, Leonardo parecía un actor avocado al fracaso, y eso que había realizado buenos papeles en  películas como "Diario de un rebelde" o "La habitación de Marvin", sin embargo, no fue hasta el año 2002, cuando Scorsese lo fichó para "Gangs of New York" cuando DiCaprio despertó, destapándose como un actor fabuloso, aunque el verdadero salto de calidad, lo alcanzó con esta película, "El Aviador", película que le valió una nominación al Óscar al mejor actor, interpretando a Howard Hughes, un fascinante personaje.
A partir de ahí todo fue coser y cantar, en 2006 "Infiltrados" y "Diamante de Sangre", en 2008 "Revolutionary Road" y "Red de Mentiras" y en el año 2010/2011 "Origen" "J.Edgar"y "Shutter Island", ahora solo falta verle en "El lobo de Wall Street" y en "Django Desencadenado".
A mi Leonardo DiCaprio me encanta e interpretaciones como las de "El Aviador" me hacen reafirmarme en mi idea, que consiste en decir que es uno de los mejores actores de los últimos años.
El personaje de Howard Hughes me parece sencillamente, sublime, un gran personaje que era totalmente desconocido para mi, desconocía sus hazañas, sus películas y sus amoríos.
Últimamente, al menos por donde yo vivo, se ha puesto de moda Audrey Hepburn, y se leen frases por internet tipo "Audrey Hepburn ganaba un dolar al año por ser embajadora de Unicef" por eso era una auténtica leyenda, no, lo siento, ganaba un dolar al año porque era jodidamente millonaria, además, era bastante estúpida fuera de las películas, como la mayoría de las estrellas de cine, o "Actrices de antes, sin silicona, sin photoshop", bueno, podríamos decir que si, pero son igualmente artificiales, Audrey Hepburn, está genialmente interpretada por Cate Blanchett, una brillante actriz que se ganó un merecido Óscar por la película que nos atañe hoy.
También nos encontramos con Kate Beckinsale, una actriz que saltó a la fama por películas de acción como "Underworld" o como "Van Helsing" y que tiene un papel más secundario en esta película como Ava Gardner.
Mientras tanto, Scorsese, nos deleita con un gran número de secundarios, algunos me disgustan bastante (John C. Reilly, que desde su terrible "Hermanos por pelotas" con Will Farrell, no ha sido el mismo para mi) Alec Baldwin (Como siempre un fabuloso actor, habrá que verle en su más reciente papel "Rock of Ages") Willem Dafoe (Lamentablemente aparece pocas escenas, cosa que es una tónica habitual en los últimos tiempos para él) y Jude Law interpretando a un actor mítico Errol Fynn.
Que no es eche para atrás la larga duración de la película, o la lentitud de la misma en ciertos momentos puntuales, si amáis el cine, os encantará, pese a que Martin haya dejado su especialidad (La Mafia) a un lado, sigue sin decepcionarme lo más mínimo.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario