Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

The Dictator (El Dictador)

Sacha Baron Cohen ha vuelto, y esta vez lo ha hecho con un personaje nuevo, un Dictador, del ficticio país de Wadiya, si alguno se pensaba, que Baron Cohen había tocado techo con "Borat" o con "Brüno", está muy equivocado, en esta película se dedica a ridiculizar al mundo árabe, a los Estados Unidos, y a cualquier Dictador de la faz de la tierra (Las mujeres también serán blanco de su ira).
Cohen es un tipo que disfruta siendo polémico, disfruta haciendo enfurecer a los demás, de ahí que el tipo sea tan popular y que sus films levanten ampollas cada vez que son presentados, además, él de por si, es bastante polémico (Cayó en la cara de Eminem en una gala, esparció las supuestas cenizas del dictador norcoreano en la gala de los Óscars)
La diferencia entre películas anteriores de Cohen y esta, es que las anteriores solían ser documentales falsos, con cámaras ocultas, sin embargo, "El Dictador" es una superproducción con todas las de la ley, una película con un presupuesto mayor, con grandes estrellas (Ben Kingsley, Anna Faris, John C. Reilly, Megan Fox o Edward Norton, localizaciones más grandes y demás.
Aparte de que lo de los documentales ya estaba agotado, y era necesario innovar un poco el tema, el vuelco que le ha dado Sacha Baron Cohen a su franquicia personal de personajes me ha parecido, ante todo curioso, y pese a que lo intenta, no llega al nivel de excelencia de "Borat" lo cuál es una verdadera pena, aunque sin duda, supera sin despeinarse casi, a los engendros de "Brüno" y "Ali-G Anda suelto", tampoco era tan dificil por cierto.
Me ha gustado la participación de Anna Faris en la película, al fin se quitó el lastre de salir en todas las películas de Scary Movie, se rumoreaba que iba a aparecer en la supuesta tercera entrega de "Los Cazafantasmas" pero no hay nada confirmado por el momento.
Ben Kingsley muestra su versatilidad interpretando al villano de la cinta, el tipo siempre luce bien, en chorradas como esta, o en películas serias, tipo "Shutter Island" o la más reciente si cabe "La invención de Hugo" además, se ha confirmado que saldrá en la tercera película de la franquicia de Iron Man, cosa muy positiva para todos.
Los cameos de gente como Megan Fox (Focando) Edward Norton (Focando también) y de John C. Reilly, (un actor que no puedo soportar)
Es una buena película, pero lejos del mejor nivel mostrado por Cohen, se agradece que haya sabido reinventarse de alguna u otra manera y no repetir la misma fórmula que funcionó en el pasado.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario