Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Law Abiding Citizen (Un ciudadano ejemplar)

La verdad es que tenía ganas de ver esta película, no he visto "Seven" lo haré en los próximos días, así que cuando me decían que "Un ciudadano ejemplar" se parecía a "Seven" pues me daba igual, también me incitó a verla la presencia de dos reputados actores como Jamie Foxx y Gerard Butler, a mi, el segundo, me ganó en su interpretación en "Chantaje" junto a Pierce Brosnan, también lo hizo como espartano en "300" pero en papeles normales, el que más me llamo la atención fue el de "Chantaje", porque otros como "Ex-Posados" como que no.
Lo cierto es que Gerard Butler es una estrella tardía, no fue hasta que se le descubrió en 300, cuando dio el salto a la fama, y he de decir, que como estrella de acción pinta bien, no es el típico hipermusculado héroe de acción, está a ahí, a caballo entre una cosa y la otro, un término medio que le viene bastante bien. además, para variar, es un buen actor, puede realizar interpretaciones serias, y amenazadoras, así como "divertidas" por así decirlo, Butler es un actor muy a seguir en cuenta en sus futuros proyectos, que seguro serán interesantes.
En el film que nos atañe, la réplica, se la da Jamie Foxx, uno de los mejores actores negros de los últimos tiempos, muy de moda por ser el protagonista de la nueva película de Quentin Tarantino ("Django Desencadenado") que se estrenará en Navidad.
La película, nos cuenta algo que nos va a hacer pensar, lo bueno de "Un ciudadano ejemplar" es que no es solo un thriller de acción y de suspense, sino que también removerá nuestra conciencia ¿Qué es  exáctamente la justicia?
 Hay que poner la televisión, simplemente eso, vemos como los asesinos salen a la calle por vacíos legales, por tratos entre abogados, en pleno 2012, vemos a un personaje, si, el que supuestamente ha perdido a sus hijos, paseándose por las cámaras delante de medio mundo, mientras vive como un pachá, vemos a un tal Rafita paseándose por Alcorcón (Además vivía cerca de mi casa, por cierto) vemos a asesinos tranquilos por la calle ¿Es eso justicia? No, no lo es ¿Hay que hacer justicia? No hombre, tampoco hace falta irse a esos extremos, las acciones de Gerard Butler son deplorables, básicamente porque le convierten en un asesino, sin embargo, la reacción es totalmente comprensible, un marido y un padre herido de muerte en su alma..
Ahora la pelota está en los tejados de los jueces y magistrados, y también de los que hacen las leyes, son los que tienen que cambiar y ajustarlas a las necesidades de la gente, que el que mate, se pudra en la cárcel, sin tonterías.
En definitiva, muy sorprendido por la película "Un ciudadano ejemplar" me ha parecido brillante, aunque en algún momento nos haga comulgar con ruedas de molino (Más cosas nos hemos tragado con la saga de "Saw")
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario