Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

Expendables 2 (Los Mercenarios 2)

Me siento estafado, pero no decepcionado, me senté, empezó la película, y cuando me quise dar cuenta, se había acabado ¿Corta? Para nada, demasiado buena, me quedé con cara de...¡Joder, pasádmela otra vez que quiero verla de nuevo! Aún me siento emocionado por lo que acabo de ver, doy gracias a Dios o a Buda o a quién coño ande por ahí por darme uno de los mejores años cinematográficos que recuerdo, con películas en las que gocé como un loco, gracias a películas como "Los Vengadores", "Batman : La Leyenda Renace" o "Los Mercenarios 2".
Lo cierto es que hace unos días, me vi "Los Mercenarios" para ir abriendo boca, y después del visionado de la segunda parte, deja a la primera en ridículo, la supera en todos los aspectos, si, ya parecía dificil la amalgama de explosiones, tripas y destrucción de la primera entrega, en este caso, lo logra, así que "Los Mercenarios 2" no solo pulveriza enemigos, sino que también dichos, me refiero al de "Segundas partes nunca fueron buenas"
 Pero sobre todo, en el protagonismo que se les da a las viejas glorias, esa es la parte que me ha dejado con el culo pelado, profundicemos.
Quien busque algo de trama, de guión elaborado o de un tratamiento extenso de los personajes, que se vaya al Teatro, aqui queremos ver, tíos musculados repartiendo tiros, frases lapidarias, casquería varia y testosterona por los cuatro costados, de ahí que Expendables 2, sea una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, si, de todos los tiempos ¿Por qué? Porque clava todo, tiene acción, tiene grandes y carismáticos actores, tiene violencia...es genial.
Vamos a comenzar el orden alfabético, analizando los personajes, de esta magnánima obra del cine, la vuelta al séptimo arte de Arnold Schwarzenegger, no pudo darse en mejor escenario, sería imposible,  Schwarzenegger, retoma el papel de Trench, enemigo, por así decirlo de Stallone, el tío ve ampliado su papel, tiene escenas de acción y la lía parda, con poco menos de veinte minutos en pantalla, Arnold Schwarzenegger, ha conseguido crear a Trench, un personaje mítico, con frases cojonudas (A mi, el momento "Yippie-Ki Yay" me ha matado, al igual que el "Y el próximo quién es ¿Rambo?") lástima que aún no salga más, porque es que es el mejor de la película sin duda alguna, habrá que esperar a "Los Mercenarios 3" para verle crear otro nuevo reguero de cadáveres.
Bruce Willis regresa como el enigmático Señor Iglesia, lo cierto es que su primera aparición en la primera película, ya fue brutal, pues ya en la segunda ni te cuento, sin embargo, no llega al nivel de genialidad de Arnold Schwarzenegger, o de Chuck Norris, me gustaría que su personaje se extendiera un poquito más, ¿Quizás volviéndose malo como Eric Roberts? A saber.
Otro que anda por ahí, es Chuck Norris, esperaba su participación menor, pero pese a que si, sale poco, es una genialidad, la entrada de Norris en escena, la música de Spaguetti Western, lo de la cobra (Chistaco genial) y lo de su actitud de Lobo Solitario...Algunos decían que Chuck Norris sobraba en la película, lo cierto es que no, además, se hace imprescindible, Stallone, ojalá le convenzas para los "Mercenarios 3", por el bien de la humanidad.
El papel de Dolph Lundgrend se ha ampliado, y además mejorado, si en la primera entrega, estaba un poco ido de la cabeza, en su secuela, ha mejorado notablemente.
Respecto a Jason Statham, el nuevo héroe de acción al momento, pues queda desmerecido respecto a su personaje de la primera.
Y llegamos al villano, Jean Claude Van Damme, lo cierto es que a mi, me ha dado lástima, me apena que un tipo tan majete, y además buen actor (No maravilloso, pero bueno) no aparezca tanto en el mundo cinematográfico actual, lamentablemente no estará en la secuela, debido a su predecible fallecimiento, Van Damme crea a un gran villano, un auténtico hijo de la gran p**a.
Otros personajes como Jet Li (Que aparece solo en el inicio de la película) Terry Crews, Randy Couture o Yu Nan, están de relleno, pero no desentonan en ningún momento.
Una de las novedades es Liam Hemsworth (Hermano de Thor y pareja de Miley Cyrus) Liam sorprende a propios y a extraños, y cuando está en su punto álgido, se lo cargan, lo cuál es una auténtica jodienda para el espectador, que quería ver su evolución en pantalla.
Para cerrar el tema está Stallone, el mítico Sylvester, no ha decepcionado, ha dejado la manija a West y se ha convertido en actor, centrándose más en su trabajo, dejando la dirección de lado, en estas películas parece que Stallone se mueve como pez en el agua, y lo vuelve a hacer.
Poco más he de decir, sé que no debería poner dieces, los dieces son reservados para los dioses, pero ellos lo son.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario