Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Promoción Fantasma (Promoción Fantasma)

El cine español es generalmente una mierda, así os lo digo, es lo que hay, me da rabia decirlo, pero otros países europeos nos dan más de cien vueltas, empezando por Francia (Mirad "The Artist") Italia, y sobre todo, Inglaterra (Esa si que nos folla por todos los lados) pocas películas españolas merecen ser nombradas como buenas, y sin duda, no metería ninguna de Almodóvar en ella, me parece un tipo enfermo, obsesionado con la homosexualidad (Que en lo que a mi respecta es una cosa, completamente normal, de la que no es necesario hacer 56 películas) con la Guerra Civil y con esas chorradas, habrá que ver la de "La piel que habito"
A mi las películas españolas, por norma general, me repelen, es lo que hay, tengo pendiente por ver películas como"No es país para viejos", o "Verbo" pero me da tanta flojera ponerme a verla, que no sé, ya me las pondré dentro de poco, mientras tanto, y casi por casualidad, vi "Promoción Fantasma", una españolada que me llamaba la atención, el tema de los fantasmas me ha parecido siempre interesante, recuerdo haber visto alguna película de este género, que mezcla el terror con la comedia, es el caso de "Agárrame esos fantasmas" del fabuloso Peter Jackson,  o en otro nivel, por así decirlo, "El Sexto Sentido" uno de los mejores papeles, del grandísimo Bruce Willis, lo cierto es que la participación de dos de los actores de Muchachada Nui, Joaquín Reyes y Carlos Areces, me empujó a verla, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.
La película es divertida, es fresca y se te pasa en un suspiro, eso si, pero no esperes reírte a carcajadas porque no lo vas a hacer, es una comedia bastante ligera, es posible que consiga alguna sonrisilla tímida, pero poco más, lo cierto es que gracias a Dios, pues en otras comedias españolas más que risas, consigue lágrimas.
En la película aparece el protagonista de la cinta, llamado Modesto, que ve fantasmas, es una especie de Bruce Willis pero más español, una serie de fantasmas que murieron en el instituto, siguen allí destrozando todo lo que pillan, Modesto necesitará que aprueben sus asignaturas pendientes para que desaparezcan, y pasen al otro lado, Al más puro estilo "Entre Fantasmas".
Se habla ya de un remake norteamericano, bueno, habrá que verlo, la película se deja ver, dentro de lo que cabe.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. No hacía falta que nombraras a Inglaterra. A mi parecer es el segundo país en el mundo que mejor cine hace, tras USA. La película no la he visto. Pensaba que sería algo como Spanish Movie.

    Y en cuanto al cine español, la única película de humor que he visto y me ha gustado es "Va a ser que nadie es perfecto". Deberías verla, me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar